domingo, 9 de junio de 2013

Jodi Picoult - Las normas de la casa





Autor: Jodi Picoult
Título: Las normas de la casa 
Editorial: Temas de Hoy 
Año de edición: 2012
Género: Policíaca y espionaje 

ISBN: 9788499981543

 Breve sinopsis:
Intriga y conflictos familiares en un emocionante thriller de sentimientos. Jacob Hunt tiene 18 años, es fuerte, atractivo, y posee una sorprendente capacidad intelectual que le ha llevado a convertirse en un genio de la investigación forense gracias a Crimebusters, su serie policíaca favorita.
Jacob tiene también serios problemas para relacionarse con la gente y cualquier mínima alteración de su rutina puede llevarle a sufrir una crisis: padece Asperger, una forma de autismo que dificulta enormemente su día a día. Su madre, Emma, ha hecho todo lo posible por lograr un entorno seguro para Jacob, a costa de menoscabar la economía familiar, romper su matrimonio y motivar los celos de su otro hijo, Theo, que al verse desplazado sólo encuentra una vía de escape colándose en casas ajenas para imaginar cómo sería su vida en ellas, lejos de los problemas de su hermano. Jacob es incapaz de conectar con otras personas, pero ha logrado crear un vínculo especial con Jess, la joven que le ayuda en su terapia de socialización. Justo cuando parece que están logrando progresos en la terapia, Jess desaparece para días más tarde ser encontrada sin vida y envuelta en la colcha de Jacob. Todas las pruebas de la investigación le incriminan, aunque Jacob niega haberlo hecho. Lo que nadie parece tener en cuenta es que Jacob nunca miente: esa es una de las normas de la casa.  


Opinión personal:
La historia se nos narra desde el punto de vista de 5 personajes diferentes entre si:
-Jacob. Joven protagonista que padece Asperger y al cual le es imposible empatizar con el resto de la sociedad, obsesionado con la resolución de crímenes y con una serie sobre estos que ponen cada dia en la televisión, concretamente a las 16.30 horas
-Emma. Es la madre coraje de Jacob.
Se desvive por Jacob, dejando absolutamente de lado a su otro hijo, marginándolo en cierto modo en detrimento de su hermano 
-Theo. Hermano menor de Jacob, que solo desea tener una familia normal, como el resto del mundo
-Oliver. Es el joven abogado de Jacob.
-Rich. Policía que llevará el caso de homicidio de nuestro protagonista.

Así mismo, se nos van intercalando en el libro diversos casos de asesinato.

Me sorprende que en USA existan los programas educativos individualizados, que haya en el colegio de Jacob una sala de relajación sensorial y que incluso le monten una de estas en la sala donde se celebra su juicio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...