16 de julio de 2013

Naguib Mahfuz - La taberna del gato negro

Autor: Naguib Mahfuz
Título: La taberna del gato negro
Editorial: Martínez Roca 
Año de edición: 1969 (2003)
Género: Cuentos y Relatos
ISBN: 9788427029231


 Breve sinopsis:
Entre la puerta de la taberna y la calle, había un pasillo largo y estrecho flanqueado por garrafas de vino infernal. Los clientes de la taberna eran como una familia con sus diversos miembros repartidos por las mesas de madera sin manteles. Algunos tenían relación de amistad o de trabajo y todos estaban unidos en aquel lugar, noche tras noche, por una afinidad espiritual fomentada por la conversación y el vino...
Esta exquisita colección de relatos cortos del prestigioso Premio Nobel egipcio nos descubre una vez más toda la magia de un país cuyas gentes luchan contra los fantasmas del pasado y las injusticias del destino.
A medio camino entre fábula y realidad, estos cuentos son como sueños poblados por símbolos universales, imágenes únicas y verdades inevitables.  


Opinión personal:
Recopilación de relatos en los cuales prima la aparición del sexo masculino ante el femenino. Casi todos los cuentos ocurren alrededor de una taberna,donde veremos plasmadas las miserias, los sueños que se escapan y la importancia de la religión que rige en esta sociedad. No me ha gustado mucho, me esperaba mas de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic