sábado, 25 de enero de 2014

Lars Kepler - El hombre de arena

Autor: Lars Kepler
Título: El hombre de arena
Editorial: Planeta

Año de edición: 2014
Género: Misterio y suspense
ISBN: 9788408123071

Páginas: 560

Breve sinopsis:



Jurek Walter es considerado uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de éstas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa.
La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice. El duelo será escalofriante.
Atrévete a conocer a Jurek Walter un psicópata tan inteligente y siniestro como Hannibal Lecter.



Opinión personal:


Hace ya un par de años que cayó en mis manos un libro titulado “El hipnotista”. Después de leerlo me convertí en fan de este par de escritores que publican bajo el pseudónimo de Lars Kepler. El tándem lo forma el matrimonio sueco compuesto por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho (decidieron esconder sus nombres bajo este pseudónimo  para que su obra fuera recibida por el público sin opiniones preconcebidas ni prejuicios). A este libro lo siguieron dos más: “El contrato” y “La vidente” (ambos leídos también), por lo que comprenderéis mi impaciencia en hacerme con éste último, recién  publicado, y ponerme a leerlo ávidamente.


Lo primero que he de mencionar es la portada, en la cual vemos que ya solamente aparece el apellido, en letras mayúsculas, del pseudónimo usado: Kepler. Es una portada que impone, asusta y da mucho que pensar. Cuando acabas de leer el libro la entiendes perfectamente.


En cuanto al título, decir que el hombre de arena es lo que da nombre  al cuento más célebre del escritor E.T.A. Hoffman, publicado en el año 1817, autor perteneciente al romanticismo negro. El hombre de arena es una especie de somnífero personificado que tira arena a los ojos de los niños.




Libro narrado en tercera persona, con un ritmo trepidante, cargado de misterio y suspense, que en ocasiones llega a ser asfixiante, y que solo afloja levemente conforme llegamos al final de la novela. Hay muchos diálogos en la historia, lo que hace que sea más amena su lectura.


Toda la acción transcurre en Estocolmo, ciudad que plasman los autores con todo lujo de detalles, la ciudad, los edificios, el bosque, etc. Personajes muy bien construidos, destacando de entre todos tres:

-Joona Linna, el protagonista de la saga Kepler. Es un comisario carismático, incorruptible, talentoso y testarudo, portador de un secreto personal que solamente él conoce. Es una persona que se deja llevar por una magistral intuición, lo cual le lleva a  enfrentarse a quien haga falta con tal de demostrar que lleva la razón.


-Saga Bauer, el personaje femenino de la saga, comisaria también, que carga con algunos traumas de su infancia. Es una persona muy irascible, que no tiene conciencia de su valía como mujer, aunque es única en su trabajo.


- Por ultimo mencionar al malo maloso, Jurek Walter, el cual somete a sus víctimas a un terror psicológico de tal magnitud que algunos terminarán haciendo lo que menos deseaban hacer.


Lo que menos me ha gustado ha sido el final, porque a pesar de haberlo dejado abierto (es lógico porque así tienen la excusa perfecta para continuar con la saga), lo he tenido que leer hasta en cinco ocasiones, porque no lo entendía, no me cuadraba mucho el suceso que pone fin a la historia.


Para finalizar esta reseña, ya solo me queda recomendar encarecidamente la lectura de este libro. No hace falta haber leído las anteriores partes que componen la saga para poder seguir la historia, porque cada uno de ellos se dedica a un caso en concreto y queda cerrado al final. A mi me ha gustado su lectura, me enganchó desde la primera parte, he padecido angustia junto a sus personajes, claustrofobia, dolor, y había momentos en que no podía dejar de leer.

Dejo aqui el bookmovie del libro el cual, ya por si solo, da un poquito de canguelo:




 


15 comentarios:

  1. Sinceramente, tenía mis dudas con respecto a éste libro porque mantengo una extraña relación con "los Kepler", que en un mismo libro han sido capaces de entusiasmarme y decepcionarme.
    No obstante, tras leer tu comentario está claro que caeré en sus redes y en las de este hombre de arena. Has conseguido ponerme impaciente por leerlo, Jericó.
    Por cierto, no conocía el origen de "el hombre de arena" así que muchas gracias también por la explicación.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, despues de haber leído toda la saga, este es el mejor con diferencia. Eso si, la trama puede estar un poco manida, pero es totalmente diferente en cuanto a los matices.
      Ya me contarás si lo lees.......
      Besis

      Eliminar
  2. De este autor (perdón, autores, me acabo de enterar por ti) sólo he leido El Hipnotista y la verdad es que, aunque estuvo entretenido, no me caló mucho, pero con tu reseña has conseguido despertar mi interés por esta última obra, no puedo resistirme a un malo muy perverso y muy inteligente, son mi debilidad. Gracias por tan buen reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, el malo es muy del estilo de Hanibal Lecter, aunque éste no come carne humana
      Aun asi, te lo recomiendo, porque tiene muuuuuuuuy mala leche :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ponerme con los Kepler, pero eso de que sea saga siempre me echa un poco para atrás, además en general veo que gusta pero no que entusiasma... Ya veremos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este tipo de trama no es de tu estilo, Ana. A pesar de ser una saga, cada libro es un caso diferente que queda cerrado al finalizar el libro.

      Besos

      Eliminar
  4. No he leído nada de estos autores aún pero este libro lo tengo esperándome, hace unos días leí una reseña que me llamó mucho la atención así que haré como con otras sagas y empezaré con éste. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, ya me cuentas cuando lo leas si te gusta o no.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola! :)
    Ya llevo viendo este libro mucho tiempo, y me han entrado muchas ganas de leérmelo... a ver si le hago huequito...
    Aunque me gustaría leerme la saga completa aunque digas que se puede leer sin leer los otros.. ya te contaré
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosamente que me cuentes algo en breve, bien sea de este libro o de alguno de la saga.
      Besos

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero sin duda este tipo de temas siempre me atrapan. Me encanta que la historia tenga un ritmo asfixiante, aunque es una pena que el final sea extraño. Igualmente me lo apuntaré porque seguro que disfruto mucho de su lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, el final digamos que queda abierto en cuanto a la vida privada de los personajes principales, aunque esto es la tónica que siguen estos dos autores a lo largo de toda la saga. :)

      Saluditos

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque quizás me lea lossotros primero aunque sean independientes. Espero poder disfrutarlo ya quec este género me gusta mucho.

    un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, guapa, y ya me contarás :)

      Besossssss

      Eliminar
  8. Acabo de terminar el libro y me pasa con el final lo mismo, no entiendo bien si es lo que yo pienso( que acaba bien) o lo que me temo( que acaba mal), pero entiendo que es lo que los autores quieren conseguir, misterio.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...