20 de febrero de 2014

Alberto Vázquez-Figueroa - El último tuareg [A la venta el día 6 de marzo]


Hago una entrada especial para un libro que saldrá a la venta el próximo mes de marzo, obra de mi autor favorito: Alberto Vázquez-Figueroa.

Después de más de treinta años de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.



Sinopsis:
La trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.
Una novela apasionante, llena de intriga y giros inesperados, que recupera la esencia de uno de los pueblos más singulares del mundo.

Estaré contando los días que faltan para su publicación, porque ya solamente la portada me ha enamorado.

Os agradezco vuestra visita al blog asi como vuestros comentarios.
  


8 comentarios:

  1. Esta me la apunto sí o sí. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca número y ponte detrás mia en la cola. Somos las primeras, jeje
      Figueroa.......oé!
      Besos

      Eliminar
  2. Ya le tenía echado el ojo, no se me escapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, anoche, mientras lo posteaba, pensaba en ti y me preguntaba si lo sabrías o no. Veo que si, jeje, así que estaremos espectantes
      Saludos

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía hasta que lo vi por la bloggosfera. No he leído el anterior, pero quizás me ponga a ello, para seguir con esta obra.
    Te queda poco ya para tenerlo!! :P
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda ná para que salga a la venta. Ay, que impaciencia! :)

      Besos

      Eliminar
  4. Pues parece interesante. Este hombre tiene una habilidad especial para describir. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era al principio. Sus primeros libros eran mas descriptivos que el resto. Va perdiendo detallismo con el tiempo, pero aun así nunca me ha defraudado

      Saluditos

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic