domingo, 23 de febrero de 2014

Alice Sebold - Desde mi cielo



Autor: Alice Sebold
Título: Desde mi cielo
Editorial: DeBolsillo

Año de edición: 2003
Género: Narrativa
ISBN:
9788497931472 
Páginas: 336




Sinopsis:

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.



Opinión personal:

Cuando una gran amiga mía me recomendó este libro, me dijo que no era lo que aparentaba ser, que la historia que se narraba no era tan trágica como la pintaban. Yo me lo pensé muchísimo antes de tomar la decisión de leerlo. No tenía ganas de historias dramáticas, porque para eso solamente he de poner la televisión y ver las noticias. A pesar de mi reticencia, ella me insistió y finalmente lo he leído.


¿Qué decir? Pues que mi amiga tenía toda la razón, hay cierto drama en la trama, no lo voy a negar, pero también encierra una historia de amor filial algo dura pero no por ello menos cierta.


La historia está narrada en primera persona por Susie salmón, una joven de catorce años aficionada a la fotografía y que un día su vida se verá truncada al ser asesinada por uno de sus vecinos. Desde su cielo particular irá viendo pasar la vida de sus familiares y amigos más queridos, sintiendo el desgarro de sus corazones al perderla a ella, su manera de enfrentarse a la pérdida de alguien a quien aman, y viendo cómo su muerte da pie a que su familia entera se vaya desintegrando poco a poco. Ningún padre debería enterrar a un hijo. Es una frase realmente dura, pero muy cierta. En este relato vamos a ver a unos padres destrozados, casi muriendo a la vez que su propia hija.


Este libro no es ni de misterio ni de suspense, porque desde primera hora tenemos constancia de quien comete el asesinato y la manera de llevarlo a cabo. Percibiremos la psicología de la protagonista y cómo va madurando con el paso del tiempo terrenal, porque en su cielo ella continua teniendo catorce años.


En conjunto me ha gustado, no para tirar cohetes o para recomendarlo a mis amistades, ya que el contenido es algo duro y triste. Si tuviera que quitar algo sería cierto hecho que acontece entre Susie, Ray Singh (el chico que ella amaba) y Ruth (una amiga pelín extraña). Destacar el papel de Lindsey, la hermana pequeña de Susie, de cómo supera este drama gracias al apoyo y al amor de su media naranja.


Este libro no deja indiferente a nadie, puede llegar a alterarte emocionalmente, pero a su vez da cabida al amor y a la superación .

La obra tiene una película que aun no he visto, pero que espero ver en breve, cuando me haya recuperado un poco de tanto drama. Aquí os dejo el trailer, para que le echeis un vistazo:


Os agradezco vuestra visita al blog asi como vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. He visto la peli, y no sabía que era de ese libro, no lo relacionaba, de hecho era uno de mis pendientes... la peli me gusto, rara, pero me gusto. Quizás me animé a leer el libro, soy muy de dramas xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli aun no la he visto, pero necesito algo de tiempo para recuperarme del libros antes de ponerme con ella
      Gracias por la info, guapi
      Besos!

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, pero me ha gustado tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que éste te recomendaría muchos otros. Ya veo que el drama no es lo tuyo :)
      Gracias por pasar por aqui
      Saluditos

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...