miércoles, 23 de abril de 2014

Estantería en Papel #4

Una nueva sección de la estantería que tenemos en el salón. Yo no se cómo es capaz de aguantar kilos y kilos de libros. Algún día se nos viene abajo de tanto peso como soporta, la pobre.


  • El Imperio de las tinieblas . La Reina Libertad 1 (2002) - Christian Jacq: Primer volumen de la trilogía del mejor autor de novelas de Egipto Hacia el año 1690 a.C., durante el segundo Período Intermedio, Egipto sólo es la sombra de sí mismo. Un ejército de bárbaros llegados de Asia domina el Imperio. Los llaman hicsos, «jefes de los países extranjeros», y han sometido a esclavitud la tierra de los faraones. Pero, en Tebas, la joven princesa Ahotep se resiste a aceptar la derrota y doblegarse al invasor. Es hija de Teti la Pequeña, viuda del último faraón. Con ínfimas posibilidades de vencer, Ahotep se propone devolver el espíritu a sus conciudadanos, que han renunciado a luchar ante la crueldad de los hicsos, las incesantes torturas y unas prisiones de las que nadie ha regresado jamás. A sus dieciocho años, Ahotep es altiva, hermosa, valiente, y no tiene miedo de nada. Su lema es «Cuando no se tiene nada que perder, se es libre». Y así, ella sola, decide reavivar la llama de la resistencia egipcia, con la libertad como signo de unión. A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no habría conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

  • La guerra de las coronas. La Reina Libertad 2 (2002) - Christian Jacq: El imperio se salva de la desaparición por el valor y la pasión de una muchacha, una auténtica Juana de Arco egipcia. Corren los últimos años del siglo XVII a.C. Los bárbaros hicsos se han apoderado de todo Egipto e imponen sus malvadas reglas con una inimaginable crueldad. Pero la reina Ahotep sigue sin ceder. No lejos de Tebas, la única ciudad que ha conservado la independencia, la reina entrena a los soldados destinados a liberar, algún día, su país. Su esposo ha perdido la vida, pero ella no desespera y prepara ahora a su hijo mayor, que, convirtiéndose, a su vez, en faraón, substituirá a su madre en la lucha por la libertad. Ahotep va de victoria en victoria a pesar de las traiciones de unos cuantos colaboracionistas. La reconquista de Egipto avanza con entusiasmo, mientras el invasor no parece conmoverse en exceso… ¿Se tratará, acaso, de una temible trampa? A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra, en esta nueva trilogía, un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha.

  • La espada resplandeciente. La Reina Libertad 3 (2003) - Christian Jacq: El imperio egipcio en manos de una mujer Ahotep sigue luchando contra los hicsos y prepara a su hijo menor para que tome el poder, los egipcios están listos para la batalla final. Tras cien años de ocupación y miles de muertos, el imperio renacerá por fin de sus cenizas, gracias al valor y la determinación de una mujer. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes no habría existido, Egipto no habría conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni a los más gloriosos faraones.

  • La historiadora - Elizabeth Kostova (2005): Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia.Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

  • Nefer el Silencioso. Serie La Piedra de Luz 1 - Christian Jacq (2000): Corren los últimos años del reinado de Ramsés. Méhy, un ambicioso oficial tebano, ha sido rechazado por la cofradía de artesanos que habita en el Lugar de Verdad. Despechado, decide desvelar todos los enigmas de dicho poblado y beneficiarse de ellos. Un día descubrirá la Piedra de Luz, el secreto mejor guardado, y consagrará su vida a apoderarse de ella. En el interior de la ciudad prohibida se construyen las moradas de eternidad de los faraones. Los hombres y las mujeres escogidos para ejecutar dicha misión deben superar una prueba indispensable, escuchar la llamada de los dioses. Entre ellos está Nefer el Silencioso. Hijo adoptivo de uno de los maestros de la cofradía, no ha sentido esa llamada y abandona la ciudad para encontrar su propia verdad. En su búqueda conocerá a Clara, de la que se enamorará con locura, y a Paneb el Ardiente, el hijo de un campesino decidido a entrar en el Lugar de Verdad. Sus amoríos, sus peleas y la lucha salvaje con que se oponen a Méhy nos acercan a un Egipto misterioso, totalmente desconocido, a través de esta sobrecogedora novela épica.

  • Paneb el Ardiente. Serie La Piedra de Luz 3 - Christian Jacq (2001): Empieza el reinado de Seti II. En el Lugar de Verdad, los artesanos continúan levantando las majestuosas tumbas de los faraones. Nada debe perturbar su trabajo, sin embargo, la rebelión que estalla en las fronteras, la ruptura del poder central, que se desmenuza en una guerra de clanes, y las inevitables catástrofes provocan que la agitación crezca por momentos. En palacio, la situación también se ha vuelto muy desfavorable. Amenmés, el hijo de Seti II, influenciado por el malvado Méhy, se revela contra su padre e intenta por todos los medios arrebatarle el trono. Mientras tanto, Clara y Nefer no cesan en su empeño por hacer fracasar los complots que urden una y otra vez los misteriosos traidores que hasta la fecha nadie ha podido identificar. Por su parte, el intrépido Paneb el Ardiente detiene en repetidas ocasiones a unos individuos que desde las sombras intentan escalar los muros del Lugar de Verdad. En Paneb el Ardiente, tercer volumen de esta fantástica novela de aventuras, nuestros héroes correrán enormes riesgos con el fin de salvaguardar el único lugar de Egipto que garantiza la eternidad del país. ¿Serán capaces de conseguirlo en esta ocasión?.

  • Lugar de verdad. Serie La Piedra de Luz 4 - Christian Jacq (2002) : Nefer el Silencioso ha sido asesinado y Paneb deberá enfrentarse a la dura prueba de defender el Lugar de Verdad y salvar la Piedra de Luz. La Piedra de Luz, una novela sobre la búsqueda de la eternidad, presentada en cuatro volúmenes. En el Lugar de Verdad están de luto. Nefer el Silencioso, maestro indiscutible de esta pequeña aldea, ha sido asesinado y todavía no se conoce la identidad del culpable. Su mujer, Clara, está sumida en el más absoluto dolor y ni tan siquiera sale de casa. Incluso Paneb el Ardiente parece haber perdido su vitalidad. Pero el trabajo de los artesanos en las tumbas de los faraones debe continuar, y por ello Paneb es elegido como el nuevo maestro de obras de la cofradía. Entretanto, Egipto atraviesa una situación delicada: diversos países lo asedian desde el exterior y, en el interior, muchos ponen en entredicho la capacidad de gobernar de la reina Tausert. La reina-faraón buscará ayuda, y encontrará en Paneb el Ardiente el apoyo que necesita. Paneb, que investiga la muerte de su antecesor, deberá enfrentarse en solitario a la dura prueba de defender el Lugar de Verdad y salvar la Piedra de Luz. ¿Lo conseguirá? 

  • El hijo de la luz. Serie Ramses 1 - Christian Jacq (1995): Al evocar la grandeza de Egipto, un nombre acude en seguida a la memoria: el de Ramsés, el llamado «hijo de la luz», el único que encarna toda la magia y el poder de los faraones. Esta magnífica novela, primera de la pentalogía que Christian Jacq dedica a tan ilustre personaje, narra con gran amenidad y rigor histórico las peripecias de un Ramsés adolescente que debe superar todos los obstáculos que su padre, el faraón Seti, le pone en su camino hacia la madurez. Deberá afrontar, asimismo, las intrigas a que lo somete el primogénito y celoso Chenar, su hermano. El joven Ramsés, el destinado a gobernar el pueblo de Egipto, habrá de aprender, en definitiva, a obrar con la sabiduría, la rectitud y la habilidad de los destinados a tan alta empresa.

  • El templo de millones de años. Serie Ramsés 2 - Christian Jacq (1996): El momento de la coronación ha llegado. El amor de Nefertari y el de su madre, la sólida red de amistades que tejió durante la adolescencia y la admirable intuición de Ramsés para juzgar a las personas contribuirán en gran medida al éxito en el desempeño de sus onerosas funciones y harán de él un gran faraón. Pero las conspiraciones se multiplican en la sombra y Ramsés, el hijo de la luz, se verá obligado a luchar para conservar el trono. ¿Conseguirá hacer fracasar los complots urdidos por su hermano mayor, Chenar? ¿Podrá conjurar la magia negra de un misterioso hechicero? ¿Logrará prevenirse contra las intrigas de los hititas? Los obstáculos se acumulan y los alardes de poder se agotan. Para vencer a sus adversarios, tanto los visibles como los invisibles, la pareja real escoge el único camino que les queda: construir el templo de millones de años.

  • La batalla de Kadesh. Serie Ramsés  3 - Christian Jacq (1997): Para salvar a Egipto, Ramsés deberá enfrentarse al temible ejército hitita, más preparado que el suyo y mucho mejor armado. La guerra parece inevitable, y será Kadesh, la fortaleza más inexpugnable del norte de Siria, el escenario de la batalla. Pero con Nefertari enferma y víctima de un terrible maleficio, ¿cómo va a planificar Ramsés una estrategia de combate contra el enemigo? ¿Cómo hará frente a la red de espionaje que está extendiéndose por todo el país? Ramsés viajará al sur en busca del único remedio que puede salvar la vida de la reina; después irá al norte para librar la gran batalla. 

  • La dama de Abu Simbel. Serie Ramsés 4 - Christian Jacq (1998): A pesar de la gran batalla librada en Kadesh, la fuerza de las armas no logra doblegar al enemigo, y la negociación parece ser el único camino entre Ramsés y el pueblo hitita. Ramsés debe hacer frente, además, a las sombras que se ciernen sobre la capital del imperio; Moisés, el amigo de la infancia perdido tantos años atrás, regresa a Egipto para liderar el éxodo del pueblo hebreo. ¿Serán suficientes ahora la vigilancia de sus fieles y la magia de Nefertari para proteger al faraón? Pero en la vida de Ramsés no todo son problemas. En ella ocupa un lugar muy importante Nefertari, su esposa real, en honor a la cual ordena la construcción de dos templos en Abu Simbel, símbolos ambos del amor que se profesan.

  • Bajo la acacia de occidente. Ramsés 5 - Christian Jacq (1998): A sus cincuenta años, y tras lograr la prosperidad de Egipto, Ramsés no puede disfrutar aún de la tranquilidad de la edad madura. Ahora debe mantener la paz y sortear cuantos obstáculos puedan amenazar la estabilidad de su imperio. Ramsés, el hijo de la luz, sabe cómo cambiar el ánimo de sus enemigos para convertirlos en aliados, y cómo conciliarse también con las fuerzas del más allá. Pero lo que Ramsés no puede impedir, después de casi cuarenta años de reinado, es el paso del tiempo, ni que éste le robe a uno de sus mejores amigos. Y cuando inexorablemente llega la vejez, Ramsés se sienta bajo la sombra de una acacia para emprender su último viaje, un viaje del que sólo será testigo el escriba Ameni, su fiel servidor durante más de sesenta y siete años.

  • El faraón negro - Christian Jacq (2000): Han pasado cinco siglos después de los esplendorosos tiempos de Ramsés, y el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible. Un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro. Un solo deseo alberga en el corazón de Pianjy: que los dioses vuelvan a instalarse en un nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo será demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende unificar el país con la fuerza de las armas.

  • Martin ojo de plata - Matilde Asensi (2010): Esta gran saga del Siglo de Oro se inicia con Tierra Firme y continúa con Venganza en Sevilla, ambas incluidas en este volumen y publicadas con anterioridad por separado, y concluirá pronto con una nueva entrega, el esperado final que millones de lectores aguardan. La obra cuenta con un prólogo de la autora explicando las razones por las que esta época de la historia de nuestro país la enganchó y sus inquietudes personales al respecto. Este nuevo volumen incluye también el perfil de los personajes más destacados de la historia, así como un cuadro cronológico de la situación social y política de la época. Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe en el abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se convertirá en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevará hasta la Sevilla Imperial para, entre otras cosas, poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias. los Curvo. El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina nos pasean por los finales del siglo XVI y principios del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi, con su maestría habitual, transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y el comercio entre los dos mundos, con piratería incluida, en un relato de acción que, con un marco histórico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



5 comentarios:

  1. Uy cómo venga mi amiga Neftis por aquí, le van hacer chiribitas los ojos! Que gran colección tienes! Algunos de Christian me llaman mucho. Y La historiadora me tienta mucho!
    Una auténtica maravilla tienes en tu salón!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aqui esta tu amiga Neftis. Todos esos libros de Christian Jacq tambien los tengo yo y me encantaron. Los otros dos no los tengo pero los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, tomo nota, muuchas gracias.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  4. La historiadora se me quedó corto, pienso que partiendo de una buena base le sobran muchas páginas y se hace pesado. El faraón negro no me atrapó bastante y lo regalé. BEsos.

    ResponderEliminar
  5. El único que leí, bueno, que intenté leer fue La historiadora. La verdad es que no logré acabarlo... Felices lecturas!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...