viernes, 5 de septiembre de 2014

Anne Rice - La hora del ángel


Autor: Anne Rice
Título: La hora del ángel
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2009 (2011)
Género: Terror
ISBN9788498725728
Páginas: 336

Sinopsis:
Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. 
Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo, comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor. 



Opinión personal: 
¿La hora del ángel? No sé de dónde se sacó Anne Rice este título, pero lo es todo menos acertado. Esta no es para nada una novela de ángeles, sino todo lo contrario.
Cierto es que he leído otros libros de esta autora y algunos me han gustado más que otros, pero éste en concreto me ha defraudado. No me lo esperaba de ella.

La hora del ángel se centra, ante todo, en la vida de Toby O´Dare, una persona que es lo mas antagónico a una criatura celestial que hay en el mundo. Toby es un asesino a sueldo, un sicario que mata por encargo. A lo largo de aproximadamente medio libro, Anne Rice se centra en contarnos, de una manera poco amena y muy pesada, los remordimientos que acongojan a su protagonista. Esta parte a la que me refiero tiene escasos diálogos (por no decir ninguno) y muchísimas descripciones con todo lujo de detalles de todo aquello que rodea a Toby. Su lectura se hace muy lenta y tediosa, incluso me dieron ganas de abandonar el libro, pues lo que iba leyendo no tenía nada que ver con la sinopsis que acompaña al libro.

Toby ha matado a mucha gente y es normal que esté cansado de hacer siempre lo mismo. Se cuestiona su vida e incluso sus creencias cuando su jefe le pide que acabe con la vida de alguien justo en el lugar en el que Toby se recluye para desconectar del mundo y poder ser él mismo, sin tener que ocultarse y fingir lo que no es, en su santuario de paz. Nuestro protagonista tiene una manera muy peculiar de quitar la vida, de matar. Lo hace con un simple contacto, un simple roce con la víctima, a la cual clava una aguja envenenada. Nadie conoce la verdadera identidad de Toby, siempre va disfrazado, hasta cuando no se encuentra realizando su trabajo, en su vida diaria.

Es a partir de la segunda mitad cuando comienza lo bonito de la historia, pues a Toby se le aparece Malaquías, un ángel enviado por dios que le ofrece la redención a cambio de que le ayude con un problemilla. Ambos personajes se trasladan en el espacio tiempo y viajan hasta la Inglaterra del siglo XIII. Allí Toby deberá dedicarse en cuerpo y alma a salvar a un matrimonio judío que está siendo injustamente acusado de asesinato. Esta es la parte del libro más amena, porque aparecen muchos personajes, hay mas diálogos y la acción es mas trepidante.

Anne Rice profundizará en el drama judeo-cristiano de la época, nos va a detallar las costumbres del pueblo judío en plena edad media, ambientando perfectamente la historia.

Este libro es el primero de una saga titulada Crónicas Angélicas, compuesta por ahora de tan solo dos libros. Estoy absolutamente segura de que no leeré el siguiente, después del fraude que me ha supuesto la hora del ángel. No aconsejo su lectura, a no ser que seáis el fan numero una de esta autora.



Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



10 comentarios:

  1. Pues viendo tu opinión y lo que nos cuentas, pasaré de él. Gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha gustado porque mas de la mitad del libro es un aburrimiento

      Besitos

      Eliminar
  2. De esta mujer solo me he leido Ramses el maldito y, por el momento, no creo que me atreva con ninguno mas aunque me gustara bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es el primero que me leí de ella y me gustó tanto que lo he leído dos veces mas :)
      Es uno de mis favoritos

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo leí la saga de las brujas y las crónicas vampíricas y, aunque me gustaron, tampoco terminaron de entusiasmarme. Por el momento tampoco me animo con nada más de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, de Crónicas vampíricas tengo unos pocos en casa, leídos hace tiempo, pero no son correlativos.

      Besos

      Eliminar
  4. Yo me leí las crónicas vampíricas. Todas. La verdad que me gustaron, aunque de más a menos. Y hasta ahí de Rice. Y no me animas, no :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, de este mejor te olvidas. No lo veo yo muy acorde con lo que tu sueles leer. Ademas, es un poco truñete.

      Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que ya la segunda de crónicas vampíricas no me gustó así que creo que ignoraré a la autora, por lo menos este libro.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, RiKanna por comentar. Lo cierto es que con el tiempo Anne Rice ha perdido calidad en su obra.
      Saludos

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...