27 de noviembre de 2014

Mikel Santiago - La última noche en Tremore Beach


Autor: Mikel Santiago
Título: La última noche en Tremore Beach
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2014
Género: Misterio y Suspense
ISBN: 9788440696489
Páginas: 416

Sinopsis:
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.




Opinión personal:

La última noche en Tremore Beach es una novela en la que se van a mezclar el relato de misterio, con el suspense y algo de fantasía. La historia comienza siendo narrada por su protagonista, Peter Harper. Peter es un compositor de bandas sonoras de películas, de reconocida fama mundial. Se ha divorciado recientemente, de manera algo traumática para él y con dos hijos de por medio. Todo eso afectará a su profesión, de tal modo que va a sufrir un bloqueo, lo que le impedirá componer. Para intentar salir de ese pozo, Peter se marcha a Donegal, un pequeño pueblecito de la costa norte de Irlanda. Allí se aislará del mundo para intentar conseguir que las musas vuelvan a su vida y le inspiren en su trabajo musical.

Peter se va a instalar en una casita muy coqueta junto al mar y solamente va a tener a unos vecinos cerca, Leo y Marie Kogan, un matrimonio de personas mayores. Además, trabará amistad con muchos de los habitantes del pueblo, en especial con Judie, una joven que regenta un negocio que parece ser una mezcla de tienda y hostal.

Una noche, mientras cae lo que parece ser el segundo diluvio universal, a Peter le alcanza de lleno un rayo. A partir de este momento su vida cambiará, ya que comienza a tener una serie de pesadillas, que no sabe si son premonitorias, pero que son especialmente nítidas. En estos sueños, Peter ve escenas de extrema crueldad, sangrientas y en ellas siempre muere alguien conocido. Su participación en estos sueños es tan real que incluso llega a creer que todo va a ocurrir tarde o temprano. 

La última noche en Tremore Beach es una novela en la cual su autor va a controlar en todo momento la tensión de la trama y la sensación de peligro, con un ritmo irregular, ralentizado  en ocasiones. Su vocabulario es muy cuidad,o pero sencillo. Sus personajes, a excepción del protagonista principal, son algo superficiales, con unos buenos muy buenos y unos malos extremadamente malos. Están poco trabajados y ninguno va a destacar más que otro. Cuando finalizamos la novela sabemos qué cosas les han ocurrido, pero casi nada sobre su carácter o incluso sus emociones. Sin embargo, con Peter si es fácil empatizar, llega a ser alguien real, cercano, a pesar de ser un personaje tremendamente inquietante. 

Lo mismo ocurre con la localización espacial, no tiene grandes descripciones. Es por todo esto por lo que la novela me ha dejado un sabor agridulce, ya que me había hecho una idea preconcebida de ella y me esperaba algo más. 

A pesar de esto, estamos ante una novela bastante entretenida, sin más pretensiones.

Os dejo aqui el bookmovie de la novela:




Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


2 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo, iba con muchas expectativas y ése ritmo irregular fue un bajón... Esperaba una historia trepidante y a ratos, me costó retomarlo, no sentía ésa necesidad de leer. Y luego, al estar narrado en primera persona... pues eso, los personajes que no son Ben Harper se quedan un poco descafeinados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea una lectura que me enganchase.. un beso

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic