jueves, 27 de febrero de 2014

Reto de Lectura de Marzo

Que difícil es decidirse por un libro cuando tienes una lista de pendientes que es interminable! La de vueltas que le da una, mirando y remirando, buscando un libro que se adecúe a lo que se busca en un momento determinado.

Por qué comento esto? Pues porque participaré, durante el mes de marzo, en un reto de lectura que me obliga a leer un libro en cuya portada aparezca, al menos, un libro.
Casi me vuelvo loca buscando la portada perfecta, pero lo malo ha sido tener que decidirme posteriormente entre 3 libros que  tenía en las estanterías y que casaban con el reto.

Finalmente me he decidido por el siguiente libro, del cual os dejo la sinopsis, por si a alguien le interesa añadirlo a su lista de pendientes, jeje.






Sinopsis:
Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.
 



lunes, 24 de febrero de 2014

Matilde Asensi - El salón de ámbar



Autor: Matilde Asensi
Título: El salón de ámbar
Editorial: Planeta

Año de edición: 1.999
Género: Narrativa
ISBN:
9788408068990 
Páginas: 220
 



Sinopsis:

Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el Rey (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el peón, (la protagonista) quien ejecuta las órdenes. La mayor operación a la que se enfrentan en buscar El Salón de Ámbar.



Opinión personal:

He leído casi todo lo que Matilde Asensi ha escrito, tan solo me faltaban éste que estoy reseñando y "Peregrinatio" (éste tendrá que esperar aun un poco mas).


Al indagar acerca de la obra de la autora, me encuentro con que este libro fue el primero que publicó, siendo un libro muy cortito, comparado a lo que ella acostumbra últimamente, de apenas doscientas páginas. Creo que estamos ante una obra inmadura, llena de hechos poco creíbles o en los cuales apenas llega a profundizar.

La trama va de un grupo de ladrones de guante blanco y falsificadores (compuesto de un organizador, dos falsificadores, un blanqueador de dinero negro, un informático y una ejecutora material de los robos) que reciben el encargo de robar un cuadro y sustituirlo por una copia falsa. En dicho cuadro descubrirán algo que les dará las pistas necesarias para llegar ante un tesoro nazi: el Salón de ámbar y otra serie de reliquias, obras pictóricas, etc.


Al texto le falta acción, los personajes son muy simples, sin personalidad, poco creíbles. A mitad del libro surge una historia de amor que no se la creen ni los propios amantes de lo falsa que suena.

Lo único bueno a resaltar es que es muy fácil de leer y te ríes un rato viendo las incongruencias que hay a lo largo del libro. Incongruencias tales como que el grupo tenga un celo extremo en proteger las identidades de sus integrantes y luego son descubiertos por una niña aficionada a la informática. O que un experto hacker informático sea capaz de introducirse, en apenas pocos minutos, en la base de datos del FBI, pero no tenga ni la más remota idea de arreglar su propio teclado que tiene roto y solamente le deja escribir en mayúsculas.

También hay partes de la trama que están incompletas, en las cuales podría haber indagado más para no dejarnos con la incertidumbre, me refiero a que nunca sabremos qué suceso fue el que enturbió la relación entre dos mujeres muy allegadas a la protagonista; o a qué tipo de relación llegaron el jefe de la protagonista y la tía de ésta; o cuál es el motivo por el que la hija del enamorado de la prota no quiere ver a su propia madre. Son hechos ante los cuales pasa por encima, sin ahondar en ellos.

Novela para pasar un buen rato, pero nada más.
 
Os agradezco vuestra visita al blog asi como vuestros comentarios.
 

domingo, 23 de febrero de 2014

Premio "Versatile Blogger Award"


Recibo este premio de mi querida amiga personal y bloguera Raquel de Los augurios de la luna.

El Premio "Versatile Blogger Award" consiste en:


  • Nombrar al Blog (o Blogs) que te Nominó
  • Contar 7 Cosas sobre Ti
  • Nominar a otros 15 Blogs para recibir el Premio. 
En principio decir que no voy a nominar a los 15 blogs porque tengo tantos en mente que sería imposible ser imparcial. Si alguien quiere que lo nomine, que me lo diga y lo haré encantada.

Y ahora contaré 7 cosas sobre mí, así que ahí voy:
1. Empecé la carrera de Historia del Arte cuando mi hijo tenía apenas dos años. Me la saqué en cuatro años, con becas.
2. En la universidad conocí a muchas de mis mejores amigas, con las cuales aun tengo contacto.
3. He vivido en tierras manchegas por un período de tiempo no muy prolongado.
4. Mi escritor favorito es Alberto Vázquez-Figueroa.
5. Tengo un hijo de 19 añakos que está estudiando en la universidad.
6.No tengo animales de compañía, porque tenemos a un alérgico a pelo de animal en casa :(
7. Tengo un piercing en la nariz, pequeñito, desde hace algo más de 9 años.

Ya sabeis algo mas de mí gracias a este premio.



Os agradezco vuestra visita al blog asi como vuestros comentarios.


 




Alice Sebold - Desde mi cielo



Autor: Alice Sebold
Título: Desde mi cielo
Editorial: DeBolsillo

Año de edición: 2003
Género: Narrativa
ISBN:
9788497931472 
Páginas: 336




Sinopsis:

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.



Opinión personal:

Cuando una gran amiga mía me recomendó este libro, me dijo que no era lo que aparentaba ser, que la historia que se narraba no era tan trágica como la pintaban. Yo me lo pensé muchísimo antes de tomar la decisión de leerlo. No tenía ganas de historias dramáticas, porque para eso solamente he de poner la televisión y ver las noticias. A pesar de mi reticencia, ella me insistió y finalmente lo he leído.


¿Qué decir? Pues que mi amiga tenía toda la razón, hay cierto drama en la trama, no lo voy a negar, pero también encierra una historia de amor filial algo dura pero no por ello menos cierta.


La historia está narrada en primera persona por Susie salmón, una joven de catorce años aficionada a la fotografía y que un día su vida se verá truncada al ser asesinada por uno de sus vecinos. Desde su cielo particular irá viendo pasar la vida de sus familiares y amigos más queridos, sintiendo el desgarro de sus corazones al perderla a ella, su manera de enfrentarse a la pérdida de alguien a quien aman, y viendo cómo su muerte da pie a que su familia entera se vaya desintegrando poco a poco. Ningún padre debería enterrar a un hijo. Es una frase realmente dura, pero muy cierta. En este relato vamos a ver a unos padres destrozados, casi muriendo a la vez que su propia hija.


Este libro no es ni de misterio ni de suspense, porque desde primera hora tenemos constancia de quien comete el asesinato y la manera de llevarlo a cabo. Percibiremos la psicología de la protagonista y cómo va madurando con el paso del tiempo terrenal, porque en su cielo ella continua teniendo catorce años.


En conjunto me ha gustado, no para tirar cohetes o para recomendarlo a mis amistades, ya que el contenido es algo duro y triste. Si tuviera que quitar algo sería cierto hecho que acontece entre Susie, Ray Singh (el chico que ella amaba) y Ruth (una amiga pelín extraña). Destacar el papel de Lindsey, la hermana pequeña de Susie, de cómo supera este drama gracias al apoyo y al amor de su media naranja.


Este libro no deja indiferente a nadie, puede llegar a alterarte emocionalmente, pero a su vez da cabida al amor y a la superación .

La obra tiene una película que aun no he visto, pero que espero ver en breve, cuando me haya recuperado un poco de tanto drama. Aquí os dejo el trailer, para que le echeis un vistazo:


Os agradezco vuestra visita al blog asi como vuestros comentarios.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...