sábado, 28 de junio de 2014

Estantería en Papel #9


Casi finalizando el mes, os traigo una nueva sección de mis libros en papel. Como siempre, ya leí todos y cada uno de estos libros en su momento, cuando me los compré o me los regalaron.

  • Víctimas - Dean R. Koontz (2007): En un laboratorio gubernamental de alto secreto, dos criaturas genéticamente alteradas ven la luz: un perro de inteligencia asombrosa y un monstruo híbrido de naturaleza brutal y violenta. Cuando estos seres desaparecen, da comienzo una historia terrorífica y llena de dramatismo. Una historia con suspense y sentimiento. 
  • La manipulacion de las mentes - Robin Cook (2003): Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook podría conseguir. Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook podría conseguir: Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una poderosa empresa de productos farmacéuticos, Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica...
  • El juego de Gerald - Stephen King (1993): En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.
  • It - Stepehn King (1987): It  es hasta la fecha, la novela más ambiciosa de Stephen King, quien ha empleado cuatro años en escribirla, logrando perfeccionar de un modo muy personal las claves del género. Fruto de un cruce entre Lovecraft y Flaubert, It constituye, además de una perfecta pesadilla, un curioso experimento literario, en el que se funde la novela gótica con la literatura de iniciación y cuyo resultado es un libro fascinante. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cícliclamente el horror a Derry en forma de un payaso que va sembrando la destrucción a su paso? Es lo que se proponen averiguar, aunque sus vidas se vean en peligro, los protagonistas de esta novela.
  • Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi (2008): Una extraordinaria saga familiar que nos conduce al califato de Córdoba del siglo X, donde el joven Da'ud, educado en el estudio de las ciencias, entra al servicio de Abd al-Rahman III para hallar los componentes de una pócima que anule los efectos mortales de la picadura de víbora. En la corte Da'ud llegará a ser un influyente personaje, cuya labor tendrá una brillante continuación en la labor de su hijo y sus nietos. Un mundo de sabios y artistas, de guerreros fanáticos y príncipes cristianos, en el que incluso cabe el intento de fundar un principado judío independiente que garantice la prosperidad de la comunidad hebrea.
  • El puente de Alcántara - Frank Baer (2001): Los destinos cruzados de tres personajes -cada uno de ellos pertenecientes a una de las tres grandes religiones que convivían por entonces en España- se perfilan sobre un fondo histórico que constituye un vivo retrato de la Andalucía del siglo XI. Una de las mejores novelas históricas de todos los tiempos.
  • El silencio de los inocentes. Hannibal Lecter 02 - Thomas Harris (2003): A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.
  • Hogueras espectrales - Leigh Nichols (seudónimo de Dean R. Koontz) (1988): Eric Leben, un experto genetista obsesionado por vencer el pulso a la muerte, investiga un remedio propio en su cuerpo utilizándose de conejillo de indias, pero le atropella un camión y su cabeza queda deformada. Su cuerpo desaparece del depósito de cadáveres y Rachael, su ex mujer, consciente de todo lo sucedido, confía el secreto de Eric a su amante, Ben. Sharp, agente de la ADS quiere colgarle el problema a Ben, pero éste cuenta con la ayuda de tres personas más, Jerry, Julio y Reese.
  • La astilla - Ira Levin (1991): Kay Norris, editora en una gran empresa neoyorquina, decide dejar atrás su piso y sus fracasos amorosos del Village para trasladarse a un lujoso apartamento de Madison Avenue. El nuevo hogar, bien diseñado y con vistas a la ciudad, tiene un inconveniente: algunos de sus inquilinos han hallado la muerte en extrañas circunstancias. Los otros habitantes del inmueble, a los que vamos conociendo poco a poco, encuentran una gran semejanza entre Kay y la actriz Thea Marshall, ya fallecida. Surge un apasionado idilio entre la editora y Peter Henderson, hijo de la actriz. Este le confiesa su gran debilidad, su voyeurismo, y que vigila a los inquilinos del edificio a través de un intrincado sistema creado por él.
  • Libros sangrientos - Clive Barker (1986): Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como la del viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche, la necesidad de la muerte de ser satisfecha periódicamente, una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva, y un largo etc más.
  • El secreto de la diosa - Lorenzo Mediano (2004): 10.000 años antes de Cristo, el futuro de la humanidad puede depender del enfrentamiento entre nómadas y agricultores. En una tribu de cazadores-recolectores instalada en los valles mesopotámicos surge una pugna entre quienes quieren seguir cazando y aquellos que prefieren asentarse y cultivar cereales. Chamanes, guerreros, recolectores y cazadores se enfrentan por el poder de la tribu y por la preservación de un estilo de vida nómada al que se oponen las mujeres. ¿Logrará la joven Maagh instaurar la sociedad matriarcal e imponer un nuevo orden social en el que todos vivan de la agricultura?
  • El ultimo día . Glenn Kleier (1998): El año 1999 está a punto de finalizar y millones de personas esperan con expectación el cumplimiento de las profecías apocalípticas relacionadas con el fin del milenio. ¿Será éste un fin de año como cualquier otro o no? Durante la Nochebuena, una lluvia de fuego destructor cae sobre un laboratorio en el desierto de Néguev, y un excepcional fenómeno geológico azota Jerusalén la víspera de Año Nuevo. De los escombros surge Jeza, una bella joven que demuestra poseer extraños y sorprendentes poderes. El acontecimiento despierta júbilo y consternación al mismo tiempo, pues nadie puede predecir si se trata de un nuevo Mesías o del temido Anticristo. El corresponsal de televisión Jon Feldman será el encargado de llevar a cabo la investigación, unas pesquisas que le harán descubrir un complot que va más allá de los límites de la bioingeniería. Pronto se da cuenta de que el futuro pende de un hilo y de que no sólo está en juego su vida sino la de toda la humanidad.
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



jueves, 26 de junio de 2014

Daniel Keyes - Flores para Algernon


Autor: Daniel Keyes
Título: Flores para algernon
Editorial: SM
Año de edición: 1966 (2004)
Género: Ciencia Ficción 
ISBN: 9788467503487
Páginas: 208

Sinopsis:
Su nombre: Charlie Gordon. Un chico con discapacidad mental. Una buena persona que siente respeto por los mediocres que le rodean, que aguanta burlas de los empleados de la panadería donde trabaja. Sólo es apoyado y comprendido por Miss Alice Kinnian, profesora de la clase de Adultos Retrasados.
Charlie es escogido para una operación quirúrgica experimental, a la que también es sometido el ratón Algermon. A partir de entonces su inteligencia se irá ampliando, su visión del mundo se ira convirtiendo en algo mas real y más decepcionante...., hasta llegar a la cúspide, donde se encuentra solo y adquiere la certeza de su terrible futuro.




Opinión personal:
Esta es la historia de Charlie Gordon, un hombre de 32 años que padece un retraso mental. Charlie, desde su ignorancia, es una persona feliz, un tío simple, bonachón, que trabaja ayudando en una panadería y tiene amigos que lo quieren. Pero Charlie solamente tiene un sueño: ser listo. Para ello va a la escuela y poco a poco aprende a leer y escribir. Pero este aprendizaje será muy lento y Charlie aspira a mas.

Charlie pasará una serie de pruebas para someterse voluntariamente a un experimento médico, una operación cerebral, que probablemente consiga aumentar su coeficiente intelectual.

Todo esto nos lo va a ir narrando el propio Charlie en unos diarios o informes de progresos, instado por sus médicos a que cuente todo lo que siente, sus sueños, vivencias y pensamientos. Progresivamente iremos percibiendo, por la forma de escribir de Charlie, que el experimento es un rotundo éxito. Charlie despierta a la vida, sale poco a poco de la ignorancia y se sumerge de lleno en la realidad que lo rodea. Pero de pronto su mundo se desmorona cuando se da cuenta de que los que él creía sus amigos, no lo son realmente, solo era el objeto de sus burlas. Ahora que Charlie es más listo, sus amigos se vuelven hostiles.

Charlie va recordando, a través de una serie de sueños, cómo fue su vida de pequeño, con una madre que se negaba a aceptar el retraso mental de su hijo y se convirtió en su peor enemigo. Hasta el punto de que el pequeño Charlie siente verdadero pánico hacia ella por el maltrato al que lo va a someter.

Al volverse un genio, Charlie se da cuenta de que la inteligencia no soluciona sus problemas, si no que  va a surgir un conflicto entre emoción e inteligencia. La evolución emocional de Charlie quedará muy por detrás de la intelectual.

El autor analiza la mente humana de una manera sublime, pero de modo ficticio. Le infunde mucho sentimiento a la historia hasta el punto de hacer llorar o reír al lector. El libro está narrado en primera persona, como ya dije con anterioridad, lo que hace que podamos empatizar con el protagonista. Es un libro muy cortiro, que se lee con gran facilidad.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



lunes, 23 de junio de 2014

Federico Axat - El pantano de las mariposas


Autor: Federico Axat
Título: El pantano de las mariposas
Editorial: Destino
Año de edición: 2013
Género: Misterio y Suspense 
ISBN: 9788423346875
Páginas: 480

Sinopsis:
Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda... Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.



Opinión personal:
Elegí este libro para participar en un reto en el cual debía leer una novela de misterio y suspense. Además, ya de antes le tenía el ojo echado porque leí, hace  bien poco,  otro libro de Federico Axat y me gustó bastante su manera de escribir y de conseguir que el lector se implicase en toda la trama desde el principio hasta el final.

Comencé la lectura de El pantano de las mariposas algo reticente, pues iban pasando las páginas y yo no veía misterio por ninguna parte, al menos uno que te enganchase (si, admito que está el enigma de la muerte de la madre de Sam, así como un posible asesinato, pero no ahonda de lleno en ellos). Fue al terminar su lectura cuando vino lo mejor. Una sorpresa que me dejó muerta y que me obligó a releer parte del principio, y también algunos retazos mas, para comprender realmente lo que había ocurrido.

La trama está narrada en primera persona  por su protagonista, Sam Jackson y nos sitúa en Carnivall Falls. Los relatos de Sam se van a desarrollar en dos líneas temporales diferentes: una actual, cuyos hechos transcurren en el año 2010, y otra que nos ubica cuando Sam tiene apenas 12 años.

En El pantano de las mariposas, Sam pierde a su madre en un accidente de coche cuando apenas contaba con unos meses de vida. Vivirá en una granja con los Carrol, sus padres adoptivos, y con un montón de hermanos de acogida. Los dos mejores amigos de Sam serán Miranda, por la que secretamente siente algo, y Billy su compañero inseparable. Juntos vivirán una serie de aventuras que les llegan a unir de por vida.

Mas que una novela de misterio, El pantano de las mariposas es un libro de amistad y de amor incondicional.  El amor de unos padres adoptivos hacia un bebé que lo pierde todo tras un fatal accidente. De cariño y protección de unos hermanos de acogida que nunca dejarán que Sam se sienta fuera de lugar. Y de una amistad sincera entre tres niños que van a compartir inocencia y juegos.

Como ya he dicho al principio, el final del libro me dejó descolocada. Federico Axat consigue, de una manera magistral, que el lector de por supuestos unas serie de hechos que al final revelarán lo equivocada y ciega que estuve.

Recomiendo encarecidamente este libro por lo especial que ha sido toda su trama.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



martes, 17 de junio de 2014

Reto Atrévete a Leer

Esta entrada es para informar que participo en un reto, de ahí la explicación a las últimas elecciones de los géneros literarios que llevo a cabo ultimamente. Algunos pensareis......esta tía es una masoca o una pirada de los retos.......madrededió! No tendrá ná que hacer y participa en tó lo que se encuentra por ahi. Nada más lejos de la realidad, jeje. Participo en aquellos retos que encuentro divertidos y éste es uno de ellos. 



El reto mencionado es a través del face, en un grupo cerrado, y sus normas son las siguientes:

• Cada participante leerá un libro a su elección de cada uno de estos géneros.
1. Acción y Aventuras
2. Ciencia Ficción y Fantástica
3. Narrativa
4. Misterio y Suspense
5. Romántica
6. Policíaca y Novela Negra
7. Terror
8. Novela Histórica

• Si a alguien se le atraviesa, no le gusta o le supera un género de los 8 aquí expuestos, tendrá 2 comodines:
-Comodín 1: Leer un libro repitiendo género. Por ejemplo, no me gustan los libros de terror pues me leo 2 de Narrativa.
- Comodín 2: Leer un libro que su género no esté entre los 8 listados. Por ejemplo, no me gusta terror (no tengo nada contra este género, es sólo por poner un ejemplo), pues me leo un libro de poesía ( o de otra cosa)

• Fecha de comienzo: Cuando cada uno lo estime oportuno
• Fecha de finalización: 31/12/2014.

Y estos son los libros con los que voy participando en el Reto de Atrévete a Leer:
1. Los ùltimos dias del Imperio Celeste - David Yagüe
2. Divergente - Verónica Roth
3.
La hija de la criada - Barbara Mutch
4. El pantano de las mariposas - Federico Axat
5. La mirada de la loba blanca - Claire Bouvier

6. El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi
7. La hora del angel - Anne Rice
8. Paisaje a Tahiti - Eva García Sáenz


Agradecer a Andrés y a Rosa su idea tan original y el banner.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

viernes, 13 de junio de 2014

Sarah Lark - Hacia los mares de la libertad


Autor: Sarah Lark
Título: Hacia los mares de la libertad
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2014
Género: Narrativa 
ISBN: 9788466654913
Páginas: 720

Sinopsis:

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.


Opinión personal:
Hacia los mares de la libertad es la historia de tres personajes principales, aunque yo añadiría uno más, que va a adquirir protagonismo a lo largo de la narración. Dos de estos protagonistas son de origen irlandés, se trata de Michael Drury y de Kathleen, ambos hijos de aparceros que trabajan en las tierras de un noble inglés. Los dos jóvenes, que se aman en secreto, planean huir hacia tierras americanas, buscando una vida mejor y en las que pasar menos penalidades. Todos estos planes se truncan cuando Michael, al enterarse de que Kathleen está embarazada, decide robar para poder comprar el pasaje de ambos hacia Norteamérica. Finalmente  es detenido y condenado a trabajos forzados en la colonia penal de Tierra de Van Diemen, la actual isla de Tasmania. Kathleen  por tu parte, conocedora del destino final de Michael, decide aceptar la propuesta matrimonial de Ian Coltrane y poner rumbo a tierras de Nueva Zelanda, donde Ian ejercerá su oficio de tratante de ganado.

Por otro lado tenemos a dos mujeres inglesas que son totalmente opuestas entre sí: Lizzie Owens, una joven prostituta que será condenada por robo y trasladada en barco, para cumplir condena, a la misma isla que Michael. Será durante este trayecto cuando ambos jóvenes se conozcan y Lizzie se prenda del irlandés hasta la médula. La otra mujer, que para mí es tan protagonista como los otros tres, es Claire Edmund, una joven de noble cuna inglesa que tras contraer matrimonio con el amor de su vida, en contra de los preceptos paternales, se traslada con él a las Llanuras de Canterbury. Es allí donde entrará en contacto con Kathleen, forjándose entre ambas mujeres una historia de amistad, casi diría yo de hermanamiento, que perdurará con el tiempo.

Llanuras de Canterbury

Como ya he comentado con anterioridad, Claire me parece uno de los personajes más especiales, además del de Lizzie. Claire se presenta en la historia siendo un completo desastre, no sabe cocinar, ni peinarse en condiciones, ordeñar una vaca o coser el roto de un vestido. Descuida todos los quehaceres de su casa porque no sabe llevarla adelante , puesto  que en Inglaterra tenía criados que se lo hacían todo. Por desconocer, no sabe siquiera cómo es el momento final de una parturienta. Es una romántica, lectora empedernida de novelas de amor y de mitología griega. Es una excelente amazona y le encanta estudiar las estrellas. Habla varios idiomas, entre ellos francés, latín e italiano y toca muy bien el piano. A pesar de todos estos conocimientos, Claire se siente muy sola. Es un personaje que me atrajo por su honestidad, su sinceridad y sencillez. Comienza siendo  una mujer frágil, insegura, desvalida, que se vuelve una luchadora nata a base de sufrir los reveses que la vida le da.

Hacia los mares de la libertad está narrado en tercera persona de una manera sencilla, amena, con amplia presencia de diálogos. Es una novela muy bien ambientada a pesar de desarrollarse en diversos lugares geográficos, tales como Irlanda, Inglaterra, y sobre todo en Nueva Zelanda.

Como en todos sus libros, Sarah Lark va a dar el mayor protagonismo al género femenino, que se caracterizarán por su bondad, fortaleza e inteligencia. Muy en contra de sus personajes masculinos, que son mediocres, crueles, maltratadores o borrachos, siendo personajes más secundarios, por lo que están menos desarrollados, a excepción de Michael. Personajes, a pesar de todo, muy bien perfilados, que llegan incluso a transmitirnos sus sentimientos. Vamos a ser testigos de sus evoluciones personales y de cómo la vida les hace tomar decisiones que jamás imaginaron.

Poco habría que comentar de la portada de hacia los mares de la libertad, porque como siempre, se repite la misma fórmula que para el resto de sus novelas publicadas en España.

En este libro, Sarah Lark tratará un poquito más a fondo la cultura maorí, sus costumbres, los conflictos que tienen con los colonos a causa del apropiación indebida de sus tierras. Así mismo conoceremos la vida de los balleneros, un trabajo realmente detestado por aquellos que no tenían mas remedio que realizarlo. Era un trabajo sucio, pestilente y efímero.


El tema a que dará mayor protagonismo es al de la fiebre del oro, gracias al cual llegó más gente a la colonia y se crearon ciudades en las zonas montañosas. Pero por otro lado aumentó conflicto con los maoríes por tus tierras.

En definitiva, recomiendo su lectura al igual que el resto de los libros publicados por Sarah Lark. Me mantuvo enganchada a su lectura desde la primera página, a pesar de que el principio del libro es un pelín mas lento que el resto.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



lunes, 9 de junio de 2014

Estantería en Papel #8


Iniciamos la semana con otra nueva sección de mi biblio en papel. Todos los libros los leí conforme llegaron a mis manos en forma de regalo, bien por un cumple, reyes o aniversario o al comprar la prensa.


  • Tommyknockers - Stephen King (1989): Los residentes de Haven, Maine, son influenciados por un misterioso objeto, al parecer una nave espacial, enterrado en la Tierra, que al ser gradualmente desenterrado por la escritora de novelas western Roberta Bobbi Anderson se oxida y lanza al ambiente una especie de gas incoloro e inodoro que convierte a los habitantes de Haven en las criaturas que anteriormente habitaban la nave espacial.
  • La danza de la muerte - Stephen King (1987): A causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente, y que se extiende por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear. 
  • El manuscrito carmesí - Antonio Gala (2010): En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota.
  • Poemas de amor - Antonio Gala (2007): Yo prometí que la edición de mis libros de poemas, en caso de hacerse, sería póstuma. Mi concepto de la intimidad y del pudor así lo ordenaba. No obstante, no he sabido resistirme a la petición de mis lectores y de mis editores. A ellos, sin la menor duda, va dedicado este libro". Antonio Gala. 
  • El corazón tardío - Antonio Gala (1998): Bajo la variedad de formas narrativas, estilos y voces que intervienen en los veintiocho relatos que dan forma a El corazón tardío, late una misma inquietud: la insalvable distancia entre la realidad y el deseo, que parece vencer solo la muerte. Su lectura enciende en nosotros las brasas de un corazón tardío, un universo de recuerdos y de anécdotas sin transcendencia aparente que hieren el corazón y abren la brecha del sentimiento.
  • El águila bicéfala - Antonio Gala (1999): El águila bicéfala es una historia de amor en tres tiempos: Cuando tú llegues habla del amor presentido, que aparece anulando el tiempo en que no estuvo; del camino iniciado sin saber adónde conduce; de la mirada que descubre de pronto el mundo en otros ojos. El tiempo en que estuve habitado nos trae la embriaguez de la felicidad que hace morir; el dejar de ser de uno para ser todo de alguien; la sencillez abrumadora de no poder hacer otra cosa que amar.Con el otoño a cuestas hace sentir “la abrasadora boca del olvido; que duele allí donde el dolor termina”, la consciencia de que ya nunca, al abrir una puerta, se entornará el alma para la bienvenida; el desconsuelo por lo que se ha ido. El laberinto del amor recoge, por último, algunas reflexiones del autor, (el beso, la caricia, la exaltación, del cuerpo, los celos) con las que el lector intentará crear su propia, única y siempre hermosa historia de amor. 
  • Las afueras de dios - Antonio Gala (1999): Durante veinticinco años Clara Ribalta es la hermana Nazaret dentro de un asilo de ancianos en Córdoba, pero un deslumbrador descubrimiento la transformará de nuevo en Clara Ribalta. Las afueras de Dios trata del itinerario físico y espiritual de esa mujer, que vive y ama hasta la muerte y más allá. El amor es el único alimento de su cuerpo y su alma. En muchas de sus manifestaciones: el divino, con su noche oscura, y también el humano; el que asciende a las cumbres más altas y el que se entrega del cuerpo; el amor franciscano a todas las criaturas y el amor a los ancianos, que configura su vida entera.
  • American Psycho - Easton Ellis (2001): Patrick Bateman es un joven ejecutivo de finales de los 80 de Manhattan. Un yuppie en toda regla al que aparentemente la vida le sonríe, tiene un trabajo estable y muy bien remunerado, una guapa novia, un grupo de amigos con dinero y éxito en todo lo que emprende. Pero la doble vida de Bateman hace que en sus ratos libres se convierta en un salvaje asesino, torturador y violador, que elige a sus víctimas tanto dilberadamente como al azar para satisfacer su gran vacio personal y poder así marcarse un objetivo para afrontar su triste día a día.
  • El péndulo de Foucault (1989): Cuando Internet es todavía un proyecto de futuro para los expertos y un sueño para los usuarios, tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Entre bromas y veras, y mezclando lo profesional con aspectos insólitos de sus vidas, estos hombres urden juntos un plan que dejará de ser un juego para convertirse en pesadilla. Después del éxito internacional de El nombre de la rosa, Umberto Eco quiso continuar explorando el mundo de la novela con esta obra, donde la intriga se une a un apasionante viaje hacia el mundo de los templarios.
  • El enigma sagrado - M. Baigent, R. Leigh, H. Lincoln (1985): Jesús no murió en la cruz, se casó con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes. El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental.
  • Drácula - Bram Stoker (1981): Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.  El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.
  • Misery - Stephen King (1998): Misery  es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


domingo, 8 de junio de 2014

¡Habemus sorteo en Lo que leo lo cuento!

Tenemos Sorteo! Y es en el blog de mi amiga Ana de Lo que Leo Lo Cuento. De ella he aprendido muchas cosas y ha sabido sacarme de algún que otro apuro que se me presentó.
Aqui os dejo las BASES.



Suerte a todos los participantes!!!!!!!

sábado, 7 de junio de 2014

Promocionando Autores Noveles - D. Santiso

Este libro llegó a mí a través de un buen amigo. Como sabe que me encanta la lectura, me hizo llegar un ejemplar del libro que ha autopublicado un familiar suyo.
El autor firma bajo el pseudónimo de Viriato Colmenero y le deseo toda la suerte del mundo.


Autor: Viriato Colmenero
Título: Apis Sapiens
Editorial: Autopublicación
Año de edición: 2014
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 208

SINOPSIS:
En un pueblo de la comarca de La Vera (norte de Extremadura, Cáceres, España) un apicultor detecta un comportamiento anómalo y extremadamente peligroso de sus abejas. Al mismo tiempo, un estrafalario investigador recibe en su laboratorio los datos que confirman que los efectos de la experimentación genética han empezado a desencadenarse.
Otros personajes tan dispares como una veterinaria, un topógrafo, una juez y también una poderosa organización secreta se unirán a la trama para participar en el desenlace del relato que lleva hasta el límite a la naturaleza y a la manipulación de la misma por parte de los humanos, con la especie Apis Mellifera como víctima y actor destacado.




Sobre el autor:
El culpable de este proyecto es un apicultor aficionado, de profesión topógrafo. Doce años de experiencia en lo primero y más de dos decenas en lo segundo le hacen mirar para atrás de vez en cuando y querer plasmar algunas reflexiones de las vivencias que le ocurren en ambas actividades o de las fantasías que se le han ocurrido desarrollándolas.
Siendo su verdadera profesión la de Ingeniero Técnico en Topografía, ha sido siempre un mero escritor aficionado sin aspiraciones ni ganas de publicar, salvo alguna escasa colaboración y aportaciones anónimas en distintos medios, al final se lanza a exponer una de sus creaciones al público de la red global, como un ejercicio divertido, ilusionante y enriquecedor. Una propuesta inocente y (creo) inofensiva.




Muchas gracias, Manuel, por el envío y muchísima suerte para Viriato en el mundo de los libros.


Jonas Jonasson - La analfabeta que era un genio de los números


Autor: Jonas Jonasson
Título: La analfabeta que era un genio de los números
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2013 (2014)
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788498385724
Páginas: 416


Sinopsis:

La protagonista es una niña sudafricana de 12 años (negra) que crece en un gueto en los años del Apartheid donde la mayoría es analfabeta. Trabaja vaciando letrinas, y contando letrinas es como aprende a contar mentalmente. Es analfabeta pero muy lista y autodidacta. Y limpiando acaba aprendiendo física nuclear.





OPINIÓN PERSONAL:
Después de haber leído "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", el primer libro de Jonas Jonasson, me quedé con ganas de mas. Al ver que hace muy poquito tiempo salía a la luz  esta segunda publicación, me hice con ella en cuanto pude.

En La analfabeta que era un genio de los números, el autor nos sitúa en torno a los años setenta, concretamente en un gueto de Johannesburgo. La protagonista indiscutible es la joven Nombeko, una niña huérfana de color, que trabaja vaciando letrinas. Ella tiene un don natural para los números, más en concreto para las matemáticas y las operaciones aritméticas, lo cual le sirve para ascender en su trabajo y convertirse en supervisora. Aprenderá a leer  gracias a la ayuda de un viejo obsesionado con el sexo, que vive en una chabola muy cercana a la de Nombeko.

El mundo de Nombeko da un giro de 180º después de ser atropellada por un ingeniero blanco que conducía en estado de embriaguez. Nombeko será condenada injustamente a ser su criada. El nuevo jefe de nuestra protagonista es un hombre alcohólico, que no tiene ni idea acerca del trabajo que debe realizar y que decide fabricar una bomba atómica para su país, Sudáfrica. Finalmente será Nombeko, quien continúa formándose en la biblioteca de su jefe , la que elabore los planos y construya la bomba.

Por otro lado, vamos a conocer la historia de la familia de Ingmar, un chiflado trabajador de correos sueco  que, tras un encuentro accidentado con el rey de su país, decide erradicar la monarquía sueca al precio que sea. La esposa de Ingmar dará a luz a dos niños gemelos, pero solo a uno de ellos lo inscribirá su padre en el registro y será a quien transmita todo su odio hacia la corona sueca. El otro gemelo no va a existir para el resto de la sociedad.
La vida de estos personajes se cruzará en Suecia, y es aquí donde comenzará una alocada aventura para deshacerse de una bomba atómica.

En La analfabeta que era un genio de los números vamos a conocer multitud de personajes, totalmente diferentes entre sí, a cuál de ellos más surrealista. Por poneros un ejemplo, mencionar a un matrimonio de ancianos que son tela de tacaños, hasta un grado máximo; o a un alfarero americano que vive en la más absoluta histeria, ya que teme que la CIA lo esté espiando y de con él.

Jonas Jonasson logra, como ningún otro, transmitirnos unos hechos trágicos de una manera humorística e incluso absurda, quitándole todo dramatismo. Construye unas situaciones rocambolescas para contrarrestar  todo patetismo a temas tan terribles como el apartheid o a la inexistencia de derechos humanos en China.

Al igual que hizo Jonas Jonasson en su primer libro, en La analfabeta que era un genio de los números introduce una serie de personajes reales de la vida política sueca y lo hace desde un punto de vista satírico. Como yo no conozco a ninguno de estos personajes, no me sorprendió mucho esta parte de la historia. También menciona a líderes mundiales tales como Mandela, Borís Yeltsin, Muamar el Gadafi, Shimon Peres, etc. Todos ellos participarán, de una manera u otra, en esta alocada historia.

La analfabeta que era un genio de los números está narrado en tercera persona y tiene una lectura sencilla y fluida, con bastantes diálogos. Es un no parar de situaciones a cual más estrambótica y graciosa.

Si te gustó El abuelo que saltó por la ventana y se largó, sin duda ésta también te encantará, porque es más de lo mismo.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...