lunes, 25 de agosto de 2014

Federico Axat - El aula 19


Autor: Federico Axat
Título: El aula 19
Editorial: Amazon Digital Services
Año de edición: 2013
Género: Misterio y Suspense
ISBN: B00B1UUADU
Páginas: 398

Sinopsis:
En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.



Opinión personal:
¿Cómo entró Federico Axat en mi vida? Lo cierto es que fue gracias a uno de los retos en los que participé el año pasado. Debía leer una novela de terror (no son mis favoritos, pero siempre hay que estar abierta a nuevas emociones, jeje) y me decanté por uno de sus libros: "Benjamín".

No me arrepentí, y a partir de ese momento Federico se convirtió en uno de los escritores de este género a tener en cuenta. Después de un tiempo, me decidí por la lectura de otra de sus obras,  "el pantano de las mariposas", y ya ahí nuestra relación quedó sellada para siempre. Ahora le ha tocado el turno a la única novela suya que me faltaba por leer: El aula 19.

He de comenzar diciendo que es un libro de intriga y suspense. Sin duda, el gran personaje de esta novela es el Aula 19, una de las clases de un colegio para niños ricos, situado en las afueras de la ciudad, que esconde mucho más de lo que parece, donde la gente va a ver cosas inexplicables, y en la cual  se verá cumplirse las más horribles pesadillas de los protagonistas.

Un 5 de noviembre, en dicho colegio, acaeció un suceso muy trágico, ya que murieron catorce niños dentro de un aula, la número 19. Nadie se explica cuales fueron las causas de dichas muertes, por lo que aún queda esa terrible duda, a pesar de que hay una persona cumpliendo condena por estos asesinatos. 

Diez años después, un 5 de noviembre también, cinco personas van a quedarse atrapadas en esa misma escuela, sin poder salir de allí. Estas personas están relacionadas, de un modo u otro, con el misterioso asesinato en masa de los niños. Los cinco personajes de la novela son: Paul, un periodista sumido en la depresión por una gran pérdida, que investigó los hechos cuando acontecieron; Ally, una jovencísima prostituta; Judd, el conserje de la escuela; Michael, un joven discapacitado que trabaja en la biblioteca del centro, ayudando; y por último está Kathleen, la directora de la escuela.

El aula 19 está narrado en tercera persona y el autor va intercalando retazos de artículos de prensa que mencionan el suceso, así como fragmentos de un libro que publicó luego una de las profesoras testigos del crimen. Con esto, el autor logra dar mayor grado de tensión a la trama. Federico también introduce en la historia espíritus de seres fallecidos que se manifiestan  por el edificio produciendo sonidos e incluso moviendo objetos.

La lectura de el aula 19 es muy ágil y entretenida, y posee un final inesperado y sorprendente (aunque no puede igualarse al de El pantano de las mariposas, que esa sí que me dejó con la mandíbula desencajada cuando lo acabé). 

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


Promocionando Autores Noveles: Fran Santana


Hoy os traigo un autor novel muy especial para mí. Fran se puso en contacto conmigo para presentarme su libro y pedirme ayuda para poder difundirlo y darle publicidad. A su vez, me habló de un cuento solidario que está preparando para el mes de octubre, del cual ya nos traerá noticias cuando lo tengo listo.

Fran ha sabido encontrar un hueco para ayudar a personas con problemas, como por ejemplo con la publicación desinteresada de su cuento "El monstruo Tragaluz" a beneficio de una asociación de ayuda a las personas más necesitadas de su localidad natal, Etxebarri. 
Te deseo toda la suerte del mundo, Fran.



Autor: Fran Santana
Título: Los niños que ya no sonríen
Editorial: Editorial B
Año de edición: 2014
Género: Novela
Páginas: 413

SINOPSIS:
La difícil situación familiar que atraviesan los protagonistas centrales de esta historia, marcará el ritmo de los acontecimientos que empiezan a suceder desde las primeras páginas de esta novela. Sin apenas alguna tregua, el autor nos da a conocer las circunstancias de su separación y los distintos traumas que cada uno de sus componentes arrastra, acabando sumergidos sin descanso en una serie de asesinatos, secuestros y torturas, a los que buscaremos una respuesta.

Noelia, Yago y Vanesa, la hija de ambos, correrán caminos diferentes pero unidos por el mismo hilo conductor: la corrupción y el mercado de niños que se ha instalado en Bilbao y que procede de los países del Este. Tramas que se entrecruzan dando consistencia a este thriller de actualidad.

El lenguaje directo, sin trampas y con un gran dominio de la literatura nos hará pensar en un escritor consagrado al nivel de los más laureados, lo que sorprende al ser ésta la primera novela de Fran Santana, que ha sido comparado con Stephen King y Stieg Larsson por su capacidad para reflejar la cara más oscura de la realidad a través de este thriller visceral, que golpea y estremece al lector desde la primera línea.

Enlace para comprar el libro
Su facebook

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Novedades Septiembre 2014

El umbral de la eternidad, de Ken Follett.



Fecha de publicación: 16/09
Sinopsis:
Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

La última princesa del Pacífico, de Virginia Yagüe


Fecha de publicación: 18/09
Sinopsis:
Carlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor.

Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.

En media hora.....la muerte, de Francisco Martín Moreno.


Fecha de publicación: 18/09
Sinopsis:
Un desconcertante secreto de familia es revelado y con ello da inicio un impactante viaje al pasado. De las calles soleadas de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia, las atrocidades de las cárceles franquistas y los campos de concentración alemanes; del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Casablanca, en Marruecos, y luego al México en ebullición de los años cuarenta, En media hora… la muerte es una extraordinaria saga familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa. En este dramático recorrido a través del tiempo, el autor descubre los acontecimientos que marcaron su historia personal al narrar por primera vez los sucesos que orillaron a sus padres y abuelos, todos europeos, a abandonar contra su voluntad sus países de origen. 


Causas naturales, de James Oswald.


Fecha de publicación: 16/09
Sinopsis:
El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan sesenta años atrás. Para la policía de Edimburgo se trata de un caso archivado pero el detective inspector Mc Lean se resiste a abandonarlo y decide indagar. Mc Lean es un investigador atípico, con una sensibilidad especial. En un mundo donde los demonios se supone que no existen, es uno de los pocos que pueden sentir su presencia.

Ultramar, de Pilar de Aristegui.


Fecha de publicación: 17/09
Sinopsis:
Año 1541. La diamantista Micaela Vallesteros y el capitán Íñigo de Vidaurre buscan la libertad en la Nueva España, más allá de los mares. Él anhela un ancho horizonte, nuevas tierras que descubrir. Ella se siente atraída por antiguas culturas, crisol de leyendas, que encierran sabiduría y misterio. 
Ambos encontrarán, asombrados, un mundo restallante de color y de vida, en el que la variedad de sus gentes, los inmensos paisajes y una naturaleza exuberante en sabores y perfumes embriagan los sentidos. En esa tierra inmensa no faltarán las ambiciones encontradas y el deseo de poder de extraordinarios personajes, que buscan allí una vida de gloria y honores que, irremediablemente, conducirá a intrigas y traiciones.


Un mal día para nacer, de Courtney Collins


Fecha de publicación: 17/09
Sinopsis:
Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado. 
Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.
En la tradición de Cormac McCarthy y Flannery O'Connor, Un mal día para nacer es como un puñetazo inesperado, una vuelta de tuerca que pone en tela de juicio los tópicos sobre la sensibilidad femenina y los límites de la libertad: sus palabras se convierten en preguntas y se quedan clavadas en el ánimo del lector, ahí donde más duele.

El coleccionista de libros, de Charlie Lovett.


Fecha de publicación: 04/09
Sinopsis:
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda. Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare. 


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

lunes, 11 de agosto de 2014

Mercedes Pinto Maldonado - Maldita


Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Título: Maldita
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2013
Género: Narrativa
ISBN: 9788498728507
Páginas: 313

Sinopsis:
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon. 


Opinión personal:
Tan solo observar la portada de este libro me producía cierta congoja en el corazón. Me sobrecogía sobremanera ver a una niña tan pequeña, abrazada a sus propias piernas, con cara de pánico. Finalmente hice acopio de valor y decidí darle lectura. Y sabéis qué os digo? Que no me arrepiento.

La venida al mundo de la pequeña Lucía le supuso  el reniego de su padre como hija. Él simplemente la llamó Maldita porque, entre muchas cosas, su nacimiento coincidió con la muerte de su madre. Así empieza Maldita, la historia de una niña obligada a crecer en solitario, sin amor, entre cuatro paredes de un cuartucho de mala muerte.

Maldita narra una historia familiar de varias generaciones cargadas de secretos, de infidelidades, mentiras y venganzas. La autora en ningún momento nos llega a situar ni cronológica, ni geográficamente los hechos, pero no hace falta porque gracias a la maestría con la que nos narra la historia, podemos deducir que estamos en tierras rurales del sur de España, en torno a los años cincuenta o sesenta.

Maldita está narrada en tercera persona, con un lenguaje sencillo y un ritmo que podríamos considerar ágil, aunque su final es muy precipitado. El fuerte de este libro son sus personajes, tal y como reconoce su autora, Mercedes Pinto. Son personajes muy bien descritos, reales, aunque bastante estereotipados. 

La protagonista absoluta de la trama es Lucía, que con solo tres años y medio ha de aprender a valerse por sí misma en todo lo concerniente a su vida. Personalmente, esto lo veo como algo poco creíble, porque considero que la niña es demasiado pequeña para darse cuenta de muchas cosas, aunque sea tremendamente inteligente. Pero bueno, es una licencia que se ha tomado la propia autora y como tal la respeto. El personaje de Lucía encandilará al lector por su candor, su sencillez, su bondad y hace que nos encariñemos de ella de una manera inmediata. Su vida es una lucha constante por salir adelante, sobrevivir y aprender, ya que es una niña muy lista.

Como ya he comentado, los personajes de Maldita son estereotipados, pues los buenos son ángeles, y los malos son demonios. Para mí, el personaje que me ha causado más rechazo, debido a su maldad, ha sido Diego Del Valle, el padre de Lucía. Diego es el cacique del pueblo, un tipo de carácter fuerte, distante, muy orgullosos, marido machista y muy celoso, tremendamente déspota y altanero, que despierta en el lector cierto resquemor y odio desde el primer momento. Aunque Diego no es tan malo como podemos llegar a pensar, es más bien una víctima de la educación recibida y del entorno en el cual se ha criado. Una cosa que no me ha gustado nada es  el modo tan cobarde del cual se vale Mercedes Pinto para hacer desaparecer a Diego de la historia.

Maldita es un libro que recomiendo porque es una historia entrañable que te pueda arrancar alguna que otra lágrima. 


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


lunes, 4 de agosto de 2014

Resumen del mes de Julio


Acabo de quedarme pasmada después de haber hecho el recuento de los libros que he leído este mes. Ni yo misma me lo creo, nada más y nada menos que nueve son los libros que han caído este mes. Precisar que ha sido tan productivo, en parte porque he tenido una semana de descanso y le he metido el turbo a base de bien en la playa, mientras me tostaba vuelta y vuelta.  Además no he dado con ningún libro que me haya obligado a abandonar su lectura y replantearme cual podría ser su sustituto, que aunque no lo parezca, el tomar una decisión tan relevante lleva su tiempo :)

Mencionar también que he sido nuevamente nominada por RiKanna a los Premios Dardo.
Como siempre, llevo muchísimo retraso con las reseñas (aun no me explico cómo pueden muchas blogueras sacar reseñas casi a diario, joooooo), y parte de la culpa la tiene la inapetencia veraniega debido a los calores que soportamos por estas tierras del sur.

Ya no me enrollo mas, que luego tó se sabe, jeje. Esta es la lista de los libros del mes de julio:

LIBROS LEÍDOS:
2. Maldita - Mercedes Pinto Maldonado
3. El aula 19 - Federico Axat
4. Hijas de la luz del norte - Christine Kabus
5. El templo de la garza escarlata - Tran-Nhut
6. Edén - Andrés Pascual
7. La hora del ángel - Anne Rice
8. Los últimos días del Imperio Celeste - David Yagüe
9. Divergente - Veronica Roth

RETOS DEL 2014:
PREMIOS: 

Esto es todo lo que ha dado de sí este mes de julio. Espero que os haya ido genial a vosotr@s y avancéis en los retos en los que estáis participando.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...