martes, 11 de agosto de 2015

Novedades septiembre 2015

Después de que hayamos dicho adiós a este verano tan infernal que estamos padeciendo por algunas zonas de España, toca afrontar un mes que se presenta cargado de nuevas publicaciones literarias. 

¡Ojo! Os destaco tan solo aquellas  que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.
Dos de ellas llegan para finales de agosto, pero como son muy  dignas de mencionar, os las traigo aquí también.

Lo que no te mata te hace mas fuerte, de David Lagercrantz


Fecha de publicación: 27 de agosto
Sinopsis:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. 

Una pasión rusa, de Reyes Monforte


Fecha de publicación: 27 de agosto
Sinopsis:
La cantante española Lina Codina (Madrid, 1897 – Londres, 1989), que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguéi Prokofiev. Sus primeros años de matrimonio transcurrieron en el París de las vanguardias, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas. Todo cambió, sin embargo, a raíz de la decisión de Prokofiev de regresar a la Unión Soviética. Aunque fueron recibidos con los más altos honores, con el tiempo empezaron a sufrir las insidias del régimen estalinista y el deterioro de su relación. Al terminar la Guerra Mundial, Lina fue acusada falsamente y, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarla, fue enviada al gulag, donde permaneció hasta la muerte de Stalin. En definitiva, desde lo más sublime al mismísimo infierno, la de Lina fue una vida de novela, marcada por el amor, la tragedia y la capacidad de resistencia.

G (la novela de Gaudí), de Daniel Sánchez Pardos


Fecha de publicación: 1 de septiembre
Sinopsis:
Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. Gaudí es un enigma para el joven Camarasa.
Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

Susurros en el viento, de Elizabeth Haran


Fecha de publicación: 2 de septiembre
Sinopsis:
Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...

Todo ese fuego, de Angeles Caso


Fecha de publicación: 15 de septiembre
Sinopsis:
16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. 
Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz. 

El silencio del pantano, de Juanjo Braulio


Fecha de publicación: 16 de septiembre
Sinopsis:
La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 

Fulgor, de Manel Loureiro


Fecha de publicación: 17 de septiembre
Sinopsis:
Casandra es una joven psiquiatra que lleva una vida relativamente feliz junto a su marido Daniel, inspector de policía, y su hijo Martín, de cinco años. Tras un terrible accidente de coche, Casandra queda en coma. Pese a no tener muchas esperanzas de salvación, a las pocas semanas se recupera milagrosamente y sin secuelas… Pero Casandra descubre con terror que sí le ha quedado algo tan tremendo que no puede compartir con nadie: debe intentar convivir con la inquietante habilidad de ver auras sobre las personas que la rodean. Poco a poco descubre que hay ciertas personas cuya aura es oscura, aterradora y que siempre están presentes cuando suceden muertes, bien sea por accidente, por catástrofe o, en algunos casos, por crímenes. 
Un día Casandra ve a uno de estos seres Oscuros junto a la puerta de su casa…, un ser que ha venido a por su marido o su hijo. Su reacción no se hace esperar y mata a este individuo. Desesperada, decide ocultar el cadáver y crear pistas falsas sobre un supuesto asesino en serie. No será el único crimen que cometa, pues los Oscuros aprietan el cerco sobre ella y su familia. La policía inicia un dispositivo, con su marido al frente, para descubrir al asesino. Comienza así una carrera contrarreloj en la que a Casandra la buscan la policía y los seres Oscuros. Al final, Casandra descubrirá que esa espiral de crímenes se está cobrando un peligroso precio sobre ella, un precio que quizás no pueda pagar.

El pasajero 23, de Sebastian Fitzek


Fecha de publicación: 23 de septiembre
Sinopsis:
Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

18 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Vaya pintaza tienen todos!!!! El de Reyes Monforte me apetece mucho.
    Sobre Millenium, si queréis pasar, sorteo un ejemplar de Lo que no te mata te hace más suerte. Os paso el link:
    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/2015/08/sorteo.html

    Gracias por el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen todos una pinta estupenda ... por desgracia, jaja NO quiero ni mirarlos con todo lo pendiente que tengo en la estantería :))

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Septiembre viene cargado con muy buenas novedades. Algún libro de eses caerá en mis manos. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No se porqué soy tan masoquista y le pincho al enlace.Voy a por un boli para apuntar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llaman sobre todo la de Fitzeck y Loureiro
    El silencio del.pantano ya lo tengo
    Y la de Millenium me da tuyo. Me gustó mucho la trilogía y ésta sacada de la manga, no sé yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantas novedades interesantes, hay varias que me gustaría leer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que no te mata te hace más fuerte y Susurros en el viento son las que más me atraen. El silencio del pantano la tengo en edición no venal para una muy próxima lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  8. que pintaza tienen todos, los tres últimos los que más me llaman

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no me ha llamado ningún libro excepto el último, que ya con el título invita a leer la sinopsis :P Estaré pendiente de él por si decido leerlo :D

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, salvo un par o tres todos llaman mi atención, ese " Pasajero 23" me ha puesto los dientes muy largos.

    ResponderEliminar
  11. pues hay varias que me llaman la atención gracias por la información echaré un vistazo chao

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy interesantes, yo es que aun tengo pendiente la saga Milenium, eran de mi madre y ella sí los leyó y le gustaron. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía como viene septiembre!!! Me apetecen muchas. La de Reyes Monforte y la del pantano las que más.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me interesan todos los libros, sobre todo el de la saga Millenium para completar la saga, gracias por la información.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! El que más ha llamado mi atención "Una pasión rusa" Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Del último acabo de leer Noah y me ha gustado mucho asi que ese no lo descarto! Me llama mucho El silencio del pantano... y el de Millenium... tengo sentimientos encontrados, curiosidad y rechazo por ser otro autor... no sé que haré
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La de Millenium quizá es la que menos me llama. Los demás me apetecen casi todos. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. En principio me llaman el de Millenium y el de Ángeles Caso, y quizá El silencio del pantano. En cualquier caso, septiembre tiene buena pinta, tras un verano desolador en lo que a libros se refiere

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...