13 de agosto de 2015

Simon Beckett - Entre las cenizas


Autor: Simon Beckett
Título: Entre las cenizas
Editorial: Círculo de Lectores
Año de edición: 2007
nero: Thriller
ISBN: 9788467239881
Páginas: 311


Sinopsis:
Cuando un cadáver está calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas... un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil... y salir vivo tampoco.




Opinión personal:
Entre las cenizas es la segunda novela que leo de Simon Beckett y que pertenece a la Serie Dr. David Hunter. Esta saga se compone de cuatro libros y podéis leer la reseña del primero, titulado La química de la muerte AQUÍ. Tan solo me quedan por leer dos de ellos, pero espero que en breve caigan en mis manos, ya que he descubierto un género dentro del thriller que me está gustando, el de la antropología forense.

Hasta la pequeña isla de Runa, perteneciente a las Islas Hébridas escocesas, llega el protagonista absoluto de esta historia, David Hunter. Su superior lo ha enviado allí porque un inspector jubilado, habitante de la isla, ha descubierto un cadáver calcinado en una pequeña granja abandonada. Cuando David accede al lugar donde se encuentra el cuerpo calcinado, del que por cierto apenas queda una mano y ambos pies, porque el resto ha sucumbido a los efectos del fuego, se da cuenta de que va a tener dificultades para averiguar la identidad del difunto y la causa de su fallecimiento, ya que el fuego dificulta el determinar con certeza la causa de la muerte al ser un elemento altamente devastador. 


Tras un superficial estudio de los restos, David elevará la investigación a la categoría de homicidio. Por este motivo, pide a su jefe que le envíe a la isla una brigada forense, pero esto será imposible ya que todas se encuentran ocupadas en un accidente de tren que tiene todas las trazas de ser un acto terrorista.

Todo se va a complicar cuando, a causa de un terrible temporal, el pueblo se queda incomunicado tanto por mar, aire y por radio. David solo podrá contar con la ayuda de un par de policías y la del inspector jubilado que encontró el cadáver. Comienza una carrera contrarreloj al aparecer los restos calcinados de otro fiambre. Entre los habitantes de la isla puede haber un asesino en serie.

Nuestro protagonista principal se da de bruces con una comunidad hermética, que se cierra sobre sí misma y donde todo el mundo tiene algún secreto que ocultar. En el momento en que David insinúa que el asesino es uno de ellos, sembrará la desconfianza y todo el pueblo se pondrá en su contra, entorpeciendo y dificultándole la investigación hasta límites insospechados.

Una vez más, Simon Beckett utiliza la primera persona para la narración de su novela, algo que ayuda a conocer más a fondo a su personaje principal, su modo de pensar y sus cavilaciones. Incluye también algunos capítulos en tercera persona, aportando de esta manera una visión de la historia desde otra perspectiva totalmente diferente. El lenguaje utilizado es muy cuidado y sencillo, sin complicar al lector con demasiados términos patológicos o científicos.

Entre las cenizas tiene un ritmo narrativo irrefrenable, con multitud de giros argumentales que logran engañar al lector, haciendo que sospeche de todo el que tiene sombra. He de reconocer que hasta última hora no descubrí al asesino, del que nunca llegué a sospechar siquiera. El ambiente de la novela llega a ser opresivo y muy tenso. De nuevo, el escenario elegido por el autor es un lugar recóndito, pequeño y con una comunidad cerrada y unos habitantes muy singulares. El final de Entre las cenizas es abierto, así que no creo que tarde mucho en comenzar a leer el tercer libro de esta saga para saber cómo continúa la historia.

Tan solo comentar que este segundo libro de la serie me ha gustado, aunque menos que el primero. A pesar de esto, la novela la he leído en muy poco tiempo porque no podía despegarme de ella, ya que la tensión y el suspense aumentaban en cada página que iba leyendo.

En definitiva, si buscas un thriller con un ritmo vertiginoso, repleto de giros argumentales y con un final sorprendente, te recomiendo la lectura de este libro.

Con esta novela  participo en el mes del thriller organizado por Laky.
Su autor:


Simon Beckett, escritor y periodista, nació en Sheffield, Inglaterra en 1968. 
Tras licenciarse en Filología inglesa, se dedicó a la enseñanza del español y posteriormente entró en el mundo del periodismo como freelance. Como periodista, ha publicado en The Times, The Independent On Sunday, The Daily Telegraph y The Observer, entre otros. 
Publicó varias novelas de escasa repercusión hasta la aparición de su primer gran éxito, La química de la muerte (2006), en el que crea a su célebre personaje David Hunter, antropólogo forense. 
Las novelas están inspiradas en las visitas y posteriores trabajos periodísticos realizados por Beckett a la denominada 'Granja de los cuerpos', en Tennessee, Estados Unidos, especializada en el estudio de la descomposición de cadáveres. 




¿Habéis leído algún libro de Simon Beckett?

23 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de libros pero en este caso al pertenecer a una saga y además con final abierto, creo que no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero me pasa con a Tatty. Me da mucha pereza que continúe.

    ResponderEliminar
  3. Pues quiero leer esta segunda entrega antes de que acabe el año, me prometí leer uno de David Hunter por año hasta que me merendara la saga. Veo que lo has disfrutado casi tanto como el primero, así que espero poder hacerme pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor y me llama la atención el tema de la antropología forense pero el hecho de que sean cuatro libros y además éste tenga el final abierto hará pensármelo un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído aún nada de este autor y ni me sonaba, pero me lo anoto y la saga porque seguro que lo leo comenzando por el primero claro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. A mi me falta el último por leer,"La voz de los muertos",lo tengo en la estantería ya demasiado tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo leemos, yo tambien lo tengo mucho tiempo en la estantería y solo me falta ese

      Eliminar
  7. Se que me gustaría pero al ser saga... pufff me da mucha pereza con la de sagas que tengo abiertas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. No lo descarto, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ahora mismo no me llama la atención y creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Este también me gustó mucho! A ver que te parece el tercero... a mi fue el que me pareció más durillo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo dije en la reseña del primero: no he leído ninguno y mi intención es leerlos por orden. Sölo es cuestión de buscarles hueco (lo más difícil jejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que me gustará... Me lo apunto.
    Graicas por la reseña, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta serie y este escritor, sigue y verás como tu también te conviertes en fan incondicional

    ResponderEliminar
  14. Pues no me importaría leerlos, por orden jejejej =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. hola aún no he leído nada de este autora pero por lo que cuentas parece interesante lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  16. Yo los he leído todos y me gustaron bastante, lastima que no haya más! :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues todavía no he leído ningún libro de Simon Beckett pero creo que lo haré pronto. Éste me ha llamado mucho la atención y veo que es una publicación del Círculo de Lectores que nunca he visto. Tengo que mirar más detenidamente el catálogo la próxima vez.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta. Adoro las tramas de ésta rama.

    Encantada Marina

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta!
    No he leído nada del autor pero me llama mucho la atención y las sagas son mi pasión jajaja
    Buena reseña, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy con " La química de la muerte" y me tiene absorbida, es el primero que leo del autor y no será el último.

    ResponderEliminar
  21. He empezado esta serie por este mismo, el segundo, pero en breve le pondré remedio. Es verdad que engancha desde el principio y no puedes soltarlo. Seguro que después de este leeré los dos últimos y el primero. Me ha gustado el Perito forense David Hunter.
    Gracias

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic