24 de noviembre de 2015

Promocionando Autores Noveles: Ana Cepeda Etkina

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros el libro de una autora novel. En este caso le toca el turno a Ana Cepeda Etkina y a su libro titulado "Harina de otro costal", publicado por la Editorial Queimada.


Ana Cepeda (Madrid 1969) se crió en un ambiente musical, estudió Piano, Solfeo y Canto Coral en el Conservatorio de Madrid. Hija del “niño de la guerra” Pedro Cepeda, al cual perdió con 15 años, y la violinista Svietlana Étkina, decidió abandonar el piano a los 17 años para centrarse en sus estudios. Posteriormente, fue a vivir a la ciudad de Nueva York, donde estuvo trabajando y cursando inglés. Al volver a Madrid se diplomó en Publicidad, estudios que compaginaba trabajando como secretaria bilingüe en diferentes empresas, si bien su vocación frustrada fue el Periodismo. Se define adicta a la escritura publicando habitualmente relatos en publicaciones online. Desde el año 2001 gestiona y organiza la biblioteca de un prestigioso colegio internacional situado a las afueras de Madrid.




Autor: Ana Cepeda Etkina
Título: Harina de otro costal
Editorial: Queimada
Año de Edición: 2014
ISBN: 9788485735631
Género: Biografía, Memorias
Páginas: 398


Sinopsis:
Pedro Cepeda, un malagueño de 14 años, es enviado a la URSS en el año 1.937 junto con otros muchos de los llamados "niños de la guerra". Al acabar la Guerra Civil española los padres de estos niños comenzaron a reclamar la vuelta a sus hogares, pero las fauces del poder estalinista y los responsables de aquellos niños (PCE) se negaron tajantemente a dejarlos salir de aquella Unión Soviética que no tardó en sumergirse en otro conflicto bélico aún mayor: la Segunda Guerra Mundial. El gran sueño de Pedro era regresar a su Málaga natal al lado de los suyos. Tras muchas peticiones legales, y visto que sus esfuerzos habían sido en vano, no dudó en intentar salir de forma clandestina (escondido en un baúl diplomático de la embajada argentina). El libro cuenta la vida de este superviviente, escrito por su hija Ana Cepeda, basado en las memorias que él dejó.

Compra el libro en Queimada Ediciones y en Amazon


”twitter”   ”facebook”   ”email”   

¿Qué os parece? 


10 comentarios:

  1. Pues me tientas con esta historia de un malagueño como yo y sobre un periodo y una temática que me encanta. No me importaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información! No tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el libro le podría gustar mucho a mi padre, porque le apasiona todo lo relacionado con este tema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues no lo conocía!! Gracias por traerlo MArina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Ante todo, darle las gracias a Marina por esta entrada. Lo segundo, dejaros información si queréis del tema del libro en mi blog o en el face del libro. Hay vídeos de alguna presentación y varias entrevistas.

    Un abrazo a todos y si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar conmigo.


    http://www.cepedaetkina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info! Una novela con buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que cuentas. Lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno conocer autores y la labor que realizas con estas entradas es muy original. Gracias, Marina

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic