miércoles, 29 de julio de 2015

Jordi Llobregat - El secreto de Vesalio


Autor: Jordi llobregat
Título: El secreto de Vesalio
Editorial: Destino
Año de edición: 2015
Género: Thriller
ISBN: 9788423349500
Páginas: 450

Sinopsis:
Barcelona, mayo del 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. 

Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.




Opinión personal:
Cuando vi por primera vez esta portada me enamoré del libro. Y leer su sinopsis fue lo que dio pie a que lo comprase, aunque no sin cierta reticencia ya que éste es el primer libro de Jordi Llobregat y más de una vez me he llevado un desencanto con algún que otro autor novel.

Cerca de donde se están llevando a cabo las obras de la Exposición Universal de la ciudad condal han aparecido los cuerpos de varias jóvenes con evidentes signos de violencia. Todos los cadáveres presentan heridas que indican que han padecido el ataque de algún animal de fauces enormes. Las autoridades locales pretenden mantener en secreto estos crímenes, para no empañar la inauguración del evento que proyectará internacionalmente a la ciudad de Barcelona.

Daniel Amat es un jovencísimo profesor de la universidad de Oxford. Un día recibe la notificación de la muerte de su padre y debe volver a Barcelona para hacerse cargo del funeral. Daniel tenía una relación fría y distante con su progenitor desde hacía siete años, momento en que acaecieron unos hechos trágicos que acabaron con la vida de su hermano y la de su prometida.

Tras el funeral, Daniel recibe la visita de Bernat Fleixa, un reportero venido a menos del Correo de Barcelona, quien le sugiere que quizás la muerte de su padre no se debiera a un accidente fortuito, si no que pudo tratarse de un asesinato motivado por una investigación que llevaba a cabo sobre las jóvenes asesinadas. Ambos protagonistas, junto al joven estudiante de medicina Pau Gilbert, serán quienes lleven a cabo las pesquisas, en ocasiones demasiado arriesgadas, para esclarecer la relación existente entre los asesinatos y la obra de Andrés Vesalio. Estos tres personajes tienen mucho que aportar a la trama, incluido algún que otro secreto que llevan sobre sus espaldas.

La ciudad de Barcelona se convierte, en cierto modo, en otro protagonista de esta historia. Una ciudad en progreso donde desgraciadamente se hacen patentes las lacras de una sociedad ahogada por las diferencias abismales entre las distintas clases sociales. La ambientación llevada a cabo por el autor es espectacular, presentándonos una Barcelona del siglo XIX con sus edificios mas emblemáticos y aquellos otros que se encuentran en esos momentos en construcción, como el monumento a Colon. Una ciudad sucia, oscura, llena de podredumbre y de contrastes, donde la miseria impera a sus anchas en gran parte de sus barrios periféricos, y donde el miedo a lo desconocido, a la superchería y la superstición condicionan el comportamiento de sus habitantes.

En el secreto de Vesalio asistiremos a la intensa búsqueda de un libro que cambió la visión que había hasta el momento de la medicina. Dicha búsqueda va a ser el principal propósito de un asesino que trae en jaque a toda una ciudad y mas en concreto a nuestros tres protagonistas. Vesalio fue un anatomista del siglo XVI que llegó a cuestionar a Galeno, quien era considerado, durante más de un milenio, el supremo referente de la medicina moderna. Llevó a cabo numerosas disecciones de todo tipo de personas, en una época en que era muy complicado poder conseguir cadáveres para su estudio. Vesalio publicó el primer tratado moderno de anatomía y lo dividió en siete capítulos o "libros" donde describía las diferentes partes del cuerpo humano. En su obra titulada "La Fábrica", Vesalio puso en tela de juicio muchos supuestos galénicos. En su confección participaron algunos de los mejores grabadores de la época.

Ilustraciones de la obra de Vesalio

El secreto de Vesalio es un thriller histórico de aventuras donde se aúnan crímenes, supersticiones y ciencia. La historia ha sido dividida en diez bloques que se subdividen a su vez en capítulos. Está narrado de una manera magistral y dotada de misterio de principio a fin. Se aprecia una completa labor de investigación sobre la obra de Vesalio que queda reflejada a lo largo de todo el libro. He de reconocer que desconocía todo lo referente a Andrés Vesalio, pero ha sido gracias a Jordi Llobregat el que me haya puesto a buscar como una loca las ilustraciones de La Fábrica, sobre todo las del pintor Johannes Stephanus de Calcar, discípulo de mi admirado Tiziano. Me gusta cuando un libro me obliga a buscar las obras de arte que surgen en sus historias, porque eso me ayuda a integrarme más en la trama. Para una historiadora del arte como yo, esto es un gran punto a favor del escritor.

He de admitir que Jordi Llobregat me ha conquistado por su gran profesionalidad y su innegable talento para construir historias. Ha sabido trasladarnos perfectamente a unos años en los que una Barcelona gótica trata de salir a la luz, de renovarse con los nuevos adelantos tecnológicos.

La prosa de Jordi es fluida y rica, y sabe mantenerte enganchada a la historia desde el principio de la lectura, creando un halo de misterio cuyo ritmo no decae en ningún momento. Me ha entretenido mucho y la he leído en un suspiro.

El secreto de Vesalio es una buena novela, qué duda cabe. Los personajes están muy bien perfilados, llenos de matices y dotados de carisma. Si he de ponerle alguna pega es el final, que me ha parecido demasiado fantasioso en comparación con el resto de la historia. A parte de esto, Jordi Llobregat me ha sorprendido gratamente con su libro y desde ahora me convierto en una seguidora más de su obra. 

Su autor:

Jordi Llobregat (València, 1971) Apasionado por la historia relacionada con la evolución y transformación de las ciudades. Se inició en la escritura a la edad de doce años tras ver la película Le magnifique de Jean Paul Belmondo y Jacqueline Bisset. En la actualidad, compagina la escritura con la dirección de una empresa dedicada a la realización de proyectos de investigación y desarrollo comunitario y empresarial. Es también co-creador y director de Valencia Negra, festival de género negro de la ciudad.

¿Os animáis a leer el libro de Jordi?




lunes, 27 de julio de 2015

Esta semana....#31/2015

Buenos días a tod@s.

Trabajo solo una semana seguida al año, y mira tú por dónde comienzo hoy. Por consiguiente voy a estar algo liada y desconozco cuánto tiempo le podré dedicar al blog. Espero que el habitual, así no se me acumularán mas reseñas de la cuenta.

Estos son los libros que quisiera leer......si el calor y el tiempo me lo permiten: "No está solo", de Sandrone Dazieri y "Las llaves de la muerte", de F.J. Zornoza. 


Esta semana intentaré ponerme las pilas y dar salida a un par de las reseñas que tengo acumuladas y que ubicaré en alguno de los muchos retos en los que participo. Esto no se acaba nunca, por dió!

¿Qué leéis vosotros?



jueves, 23 de julio de 2015

Antonio Garrido - El último paraiso


Autor: Antonio Garrido
Título: El último paraiso
Editorial: Planeta
Año de edición: 2015
Género: Novela Histórica
ISBN: 9788408142935
Páginas: 504

Sinopsis:
En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación. 

Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino. 




Opinión personal:
Hace ya casi tres años que compré mi lector electrónico, y el primer libro que adquirir para leer fue precisamente El lector de cadáveres, de Antonio Garrido. Este thriller histórico ambientado en la antigua China, me gustó tanto que, cuando me enteré de que Antonio Garrido publicaba nuevo libro y que además ganaba el premio Fernando Lara  de novela de este mismo año, no dudé en hacerme con él.

El ultimo paraíso nos sitúa en 1932, unos años después de una de las mayores crisis del mundo moderno: la gran depresión del 29. Nos encontramos en la ciudad norteamericana de Detroit, donde vive Jack Beilis, un joven soltero de 28 años de origen ruso y religión judía. Jack tenía un trabajo estable en la Ford Motor & Co y gozaba de una posición social y económica desahogada hasta que la gran crisis, unida al antisemitismo que comienza a prender en la sociedad estadounidense, hacen que Henry Ford, el dueño de la fábrica donde trabajaba Jack, ordene despedir a todos los judíos. Su nombre circuló por todo Detroit incluido en una lista negra y no tuvo forma de encontrar un nuevo empleo. Sin trabajo y  con el agua al cuello Jack se vio obligado a regresar a la casa de sus padres, que no estaba en una mejor situación. Las deudas del pequeño negocio familiar y los gastos por la enfermedad de su madre, habían arruinado a su progenitor. Como último recurso para encontrar empleo y salir adelante decide contactar con Andrew, un amigo de la infancia y afamado sindicalista que quizás tenga los contactos pertinentes para ayudarlo. Andrew le ofrece partir hacia la Unión Soviética, una nación generosa que abre sus brazos a todos los oprimidos sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Nuestro protagonista se niega en redondo a alejarse de su país, pero después de un trágico suceso en el que se verá implicado, decide tomar el barco y emigrar hacia lo que podría ser un futuro mejor: el último paraíso. Denominado así por el diario New York Times porque ofrecía trabajo a los norteamericanos que de la noche a la mañana lo perdieron todo.

Le acompañan en esta aventura su amigo Andrew y Bea, la novia de éste. Algunos afortunados viajaban con un contrato de trabajo bajo el brazo, pero la mayoría lo hacía con un simple visado de turista, sin tener muy claro lo que se iban a encontrar allí, y a los que no les faltaba ni la ilusión ni la esperanza. En el barco suceden unos acontecimientos en los que se verá involucrado Jack y que darán un giro inesperado a su destino. Pero al llegar al imperio soviético descubren que el paraíso prometido no es tal y como se lo pintaron antes de embarcarse. La igualdad y la solidaridad van a brillar por su ausencia.

El ultimo paraíso es una novela que versa sobre la búsqueda de la esperanza, de una nueva oportunidad laboral para poder tener una vida mucho más digna, alejada de la pobreza. Es un viaje a ciegas, motivado por la desesperación mas absoluta. En este libro se aúnan varios géneros literarios, entre los que destacan el de aventuras, el thriller, el romántico y, por supuesto, el histórico. Esta novela es una crítica social parapetada bajo una trama de suspense que posee una buena agilidad argumental a lo largo de toda la historia.

El ultimo paraíso es una novela coral, con multitud de personajes. Los protagonistas principales están perfectamente desarrollados y los veremos evolucionar a lo largo de la narración. La historia está escrita con bastante rigor documental y está perfectamente estructurada. En el prologo final, el autor nos expone toda la labor de documentación que ha llevado a cabo y nos explica cómo surgió esta historia. Si queréis conocer el origen de El ultimo paraíso, solo tenéis que leer el libro.

He disfrutado tanto con esta lectura que, a pesar de contar con más de 500 páginas, se me han hecho cortas. Me dio mucha pena que la historia llegara a su fin. Recomiendo encarecidamente la lectura de este gran libro de Antonio Garrido.

Su autor:

Antonio Garrido Molina (Linares, Jaén, 1963). Desde niño pensó en dedicarse a la literatura, pero, paradójicamente, un enorme Mercedes de juguete que ganó en un concurso de redacción le impresionó tanto que cambió su destino, apartándole de la escritura para orientarle hacia la ingeniería, estudios que finalmente cursó. 
No fue hasta el año 2001, cuando una historiadora le puso sobre la pista de un apasionante manuscrito olvidado, que de inmediato le impulsó a escribir el que sería su primer éxito editorial: La escribaEn el año 2007 comenzó a trabajar en  El lector de cadáveres, un thriller histórico ambientado en la antigua China sobre el primer forense clínico de la historia. En la actualidad, compagina su trabajo como escritor con el de profesor en la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Habéis leído alguno de los libros que conforman la obra de Antonio Garrido?




martes, 21 de julio de 2015

Marcos Chicot - Diario de Gordon


Autor: Marcos Chicot
Título: Diario de Gordon
Editorial: Duomo
Año de edición: 2007
Género: Humor
ISBN: 9788416261505
Páginas: 224


Sinopsis:
El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.




Opinión personal:
Llevo tiempo queriendo adentrarme en la obra de Marcos Chicot porque he leído muy buenas críticas de dos de sus libro, pero nunca encuentro el momento idóneo....hasta ahora. Y mira tú por dónde lo voy a hacer con un libro suyo muy singular titulado Diario de Gordon, que me llegó de la mano de la editorial gracias al sorteo organizado por Laky en su blog. Diario de Gordon fue escrito hace ya unos años y ha sido galardonado con el premio Francisco Umbral.

Este género literario, el del humor, no lo he tratado mucho, por lo que reconozco que estoy algo verde. Solo he de admitir que leyendo este libro he echado un rato fantástico, de risas a mansalva. Lo cierto es que no sé cómo afrontar esta reseña, porque me resulta muy complicado calificar al protagonista de esta historia. Si tuviera que elegir una sola palabra para definirlo sería: esperpento. Jamás en mi vida me había topado con un personaje similar, ni en ficción ni en la realidad. Gordon le da cierto aire al personaje de Torrente y estoy segura de que no le va a gustar a nadie, porque es odioso y muchas otras cosas mas, pero unas risas a su costa si que te puedes echar. Y las risas siempre vienen bien para desconectar un poco.

Gordon es un desvergonzado, irrespetuoso, grosero y hortera hasta más no poder. Vamos que tiene que hacer daño a la vista el verlo salir a la calle. A esto hay que sumarle su machismo, egocentrismo y  que es un holgazán. Se considera un ferviente admirador de James Bond, y para él los alimentos de calidad son la mortadela, que suele comprar por kilos y nunca falta en su dieta diaria, y la manteca de cacahuete. Vamos, que habría que echarle de comer aparte, jaja.

Gordon tiene un trabajo en la sección de reclamaciones de una cadena de venta de electrodomésticos. Allí comparte responsabilidades con Peláez, su compañero de faena. Bueno, lo de compartir trabajo es un decir, porque lo cierto es que Gordon se dedica prácticamente todo el día a tocarse los cataplines, mientras que es Peláez quien carga con todo el peso del curro.

El personaje de Gordon vive en su propia realidad alternativa e interpreta los acontecimientos a su manera. Él se ve como el tipo perfecto, el dandi que se quita a las chicas de encima y que viste a la moda más actual. En definitiva, se ve como un héroe cuando la realidad es bien distinta: Gordon es el antagonista del héroe que él cree ser.



Diario de Gordon está narrado en tercera persona y escrito en forma de diario que dura algo menos de tres semanas, en el que se nos cuenta el día a día de este personaje, incluidas unas vacaciones que realiza a la isla de Mallorca, donde se verá envuelto en situaciones rocambolescas y muy surrealistas. Gracias a que está narrado de esta manera, podemos conocer ambas realidades de un mismo acontecimiento: la de Gordon y la real.  En cuanto a los personajes, la verdad es que hay muy pocos, y toda la atención la ha centrado el autor en Gordon.

Diario de Gordon es un libro cortito, que se lee rápido. A mí me duró apenas dos días y me arrancó unas cuantas carcajadas. Todas las anécdotas dignas de mención se las iba comentando a mi costillo, mientras estábamos tomando el sol en la piscina del hotel , y ambos compartíamos unas risas.

Como ya he comentado anteriormente, desconozco el estilo de Marcos Chicot, pero en este libro me ha parecido conciso, sencillo y apto para casi todos los públicos.

En definitiva, si buscas una lectura fresca, bien escrita, amena, con la que pretendas echarte unas risas y flipar incluso con las ocurrencias de un personaje tan esperpéntico, te recomiendo su lectura.

Su autor:



Marcos Chicot Álvarez (Madrid 1971) licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela Óscar en 1997. Al año siguiente publicó Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil, para pasar después al thriller histórico. Ha sido finalista al Premio Planeta 2012 con El asesinato de Pitágoras. En el año 2014 publicó su último libro, que lleva por título La hermandad.






¿Habéis leído algo de este autor? ¿Os gustó?




lunes, 20 de julio de 2015

Esta semana....#30/2015

Buenos días a tod@s.

Comienzo la semana fuera de casa, pero solo por un par de días, así que no sé si voy a tener la misma celeridad con las lecturas que en un semana normal. A esto hay que sumarle la apatía lectora causada por la ola de calor que estamos soportando por estas tierras. Madre mía, cuándo se acabará este infierno.

Hoy mismo comenzamos la lectura conjunta del último libro de Mercedes Pinto titulado "Cartas a una extraña". El evento lo organizan tres liantas de mucho cuidado, que no se cómo se las apañan para llevar tantas cosas a la vez. Cuando acabe, me gustaría poder hincarle el diente a "La química de la muerte", de Simon Beckett.



Esta semana toca ponerse las pilas y dar salida a gran parte de las reseñas que tengo acumuladas y que ubicaré en alguno de los muchos retos en los que participo. Esto no se acaba nunca, por dió!

¿Qué leéis vosotros?



sábado, 18 de julio de 2015

Reto 5 Libros para el verano


La blogera Arual Maddox, del blog Obsesión por la lectura, se ha propuesto este verano un reto y yo la voy a acompañar. Se trata de leer cinco libros antes del día 15 de septiembre. Pueden ser de la temática que queramos, así podremos dar salida a algunos libros pendientes que seguro tenemos en nuestras estanterías.

Tengo que mencionar el banner, porque es una de las razones que me ha llevado a apuntarme a este reto. Me encantan los minions, jeje.

Si os animáis a participar, AQUÍ os dejo las bases.

Estos son los libros con los que pretendo participar en el reto:






jueves, 16 de julio de 2015

Anthony Doerr - La luz que no puedes ver


Autor: Anthony Doerr
Título: La luz que no puedes ver
Editorial: Suma de Letras
Año de edición: 2015
nero: Novela Histórica
ISBN: 9788483657614
Páginas: 664

Sinopsis:
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan. Y sus vidas cambian para siempre...



Opinión personal:
La primera vez que vi este libro en unos grandes almacenes estuve tentada de comprarlo, pero me replanteé su adquisición al leer en el expositor donde se encontraba que había sido galardonado con el Premio Pulitzer de Ficción del 2015. Finalmente, después de pensármelo mucho, me decidí a hacerme con él y a día de hoy no me arrepiento de esta decisión.

Comencé su lectura con algo de reticencia porque no me convencen mucho los libros que tienen un premio de tal calibre, ya que me imponen mucho respeto pues creo que van a ser lecturas demasiado espesas para mi gusto. Nunca me dejo guiar por los galardones que haya podido recibir un libro, ya que en más de una ocasión me he llevado un gran chasco.

La luz que no puedes ver  tiene un planteamiento de su trama muy original. La historia se divide en dos líneas argumentales. Una que comienza en el año 1944 con los últimos bombardeos a la ciudad francesa de Saint-Malo por parte de la potencia alemana. Tras esta especie de epilogo, se sucede una segunda línea argumental que nos sitúa en el año 1934. Durante todo el libro, los capítulos irán alternándose contándonos la infancia de dos personas muy diferentes entre sí y de bandos opuestos en el conflicto bélico. Por un lado tenemos a Marie-Laure, una joven francesa que perdió la visión cuando apenas tenía seis años. Ella vive sola con su padre, en la ciudad de Paris. Su padre es el cerrajero mayor del Museo Nacional de Historia Natural, a la vez siente pasión por la construcción de cajas fuertes y es brillante con los candados. Es alguien humilde, sin ambiciones de riqueza y que ama a su hija por encima de todo. Su pequeña es toda su vida y su mundo. Para que pueda valerse por sí misma en un futuro, le construye una maqueta del barrio donde viven. Gracias a ella, Marie-Laure podrá orientarse por las calles de la capital gala sin la ayuda de nadie.

Por otro lado, la narración nos adentra en la infancia del pequeño Werner Pfennig, un niño huérfano que se cría en un orfanato junto a su hermana más pequeña.  Werner crece cerca de un complejo de minas de carbón que está situado a las afueras de Essen, en Alemania. Y este será su destino, el de trabajar de minero, si no se hubiera cruzado en su camino un viejo y destartalado aparato de radio. El pequeño huérfano descubre que tiene un potencial innato para arreglar el trasto y consigue ponerlo en funcionamiento. A partir de ese día la radio será todo su mundo y el de su hermana, convirtiéndose en todo un experto en electrónica y logrando escapar de un futuro incierto en las minas. Logrará hacerse un hueco en las juventudes hitlerianas y, a base de soportar infinidad de penalidades y sufrimientos, logrará que lo destinen al frente como integrante de un pequeño grupo que se dedica a la localización de las retransmisiones de radio de la resistencia.

Ambas historias tienen un nexo de unión: la radio, que en cierto modo será el tercer protagonista de esta trama. Los dos hilos narrativos son muy entrañables, pero a mí me ha calado mas la historia de la joven ciega, porque es una historia de superación en toda regla. Esta historia tan tierna tiene su parte de intriga personificada en un oficial alemán que se obstina en perseguir el rastro de un diamante conocido como "El mar en llamas" y que está rodeado de leyendas malditas.

La luz que no puedes ver está narrada en tercera persona con una prosa sencilla, muy cuidada y exquisita. La historia está muy bien escrita y ambientada y tiene unas descripciones preciosas. Se divide en capítulos muy cortos, donde se van alternando la vida de nuestros dos protagonistas principales. A lo largo de la narración hay muy pocos diálogos, lo cual ralentiza un poco su ritmo. A pesar de tratar el drama de la segunda guerra mundial, su autor no ahonda excesivamente en los detalles mas dramáticos de este conflicto. 

Los personajes de esta historia no son los típicos clichés, sino que son entrañables, honestos y sobretodo muy humanos y complejos, que lograrán salir adelante a fuerza de superarse cada día. Seremos testigos de cómo sus personalidades se fortalecen con el paso del tiempo. Comentar también el homenaje que hace Anthony Doerr a la obra de Julio Verne, muy presente a lo largo de todo el libro.

En definitiva, si buscas una historia entrañable, de superación y supervivencia, narrada de una manera magistral y que sepa mantener el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial en un segundo plano........te recomiendo encarecidamente su lectura.

Su autor:

Anthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas About Grace y La luz que no puedes ver, finalista del National Book Award y que se ha convertido en un best seller en Estados Unidos consiguiendo extraordinarias críticas. Las obras de Doerr han logrado varios premios, entre ellos el Premio Pulitzer 2015 por La luz que no puedes ver. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de “Los 21 mejores novelistas estadounidenses”.

¿Os atreveríais vosotros a leer un Premio Pulitzer?




Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...