miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presentación de La caricia de Tánatos, de María José Moreno


El pasado viernes día 25 tuve el inmenso placer de asistir a la presentación del nuevo libro de la cordobesa María José Moreno, titulado "La caricia de Tánatos". El acto tuvo lugar en la Librería Luque, sita en la ciudad de la autora y fue organizado por Versátil, la editorial que se ha encargado de publicar el libro, que cuenta con una portada preciosa y una cuidada edición.


En el acto estuvieron presentes Antonio Medina, catedrático en psiquiatría, la escritora cordobesa Pilar Muñoz y María José Moreno, autora del libro.

Durante la presentación, la autora nos explicó el arduo camino que ha tenido que seguir hasta ver publicado, por fin, su libro. También comentó de dónde surgió la idea de la trama y que este libro pertenece a una trilogía que lleva por título "Trilogía del Mal", cuya segunda parte saldrá a la luz en el mes de marzo del 2016 y la tercera en septiembre del mismo año.

Después de agradecer la presencia a todo el público asistente al acto, que fue muy numeroso, María José hizo una mención especial a gente de las redes sociales, entre las que destacó a Francisco Portela, que fue quien la puso en contacto con la editorial Versátil, al grupo Todos Somos Alianza y a cuatro blogueras que estaban allí presentes: Irunesa, Raquel González,  Leer día a día, y la que suscribe.

Cuando finalizó el acto, la autora respondió muy amablemente a preguntas que le hicieron algunos de sus lectores y luego se dedicó a firmar ejemplares de su libro. Y como colofón final, se hizo fotografías con todo aquel que se acercaba a ella.

Fue un encuentro especialmente agradable, en el que pudimos conocer más a fondo a esta autora cordobesa a la que le auguro grandes éxitos.

Si estáis interesados en conocer mas detalles del libro María José Moreno, pinchad AQUÍ.



martes, 29 de septiembre de 2015

Promocionando Autores Noveles: María Martínez Ovejero

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros los libros de María Martínez Ovejero titulados "Recuérdame" y "Tierras de luz, tierras de sombra", ambas publicadas por la editorial Eridé.

María nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.
Autora: María Martínez Ovejero
Título: Recuérdame / Tierras de luz, tierras de sombra
Editorial: Eridé
Año de Edición: 2014/ 2015
ASIN: 978-8416085118 / 978-8416321384
Género: Romántica Juvenil / Fantasís Juvenil
Páginas: 202 / 372

Sinopsis de Recuérdame:

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Sinopsis de Tierras de luz, tierras de sombra:
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una Reina que pondrá fin a la oscuridad.

Compra "Tierras de luz, tierras de sombra" en Amazon, Libritienda, Casa del libro o El Corte Inglés

¿Qué os parecen? 



lunes, 28 de septiembre de 2015

Esta semana....#40/2015

Buenos días a tod@s.

Aquí estamos de nuevo, con una semana que comienza y que espero se me haga cortísima, porque estoy deseando que el otoño llegue con fuerza y aleje el calor de estas tierras.

Últimamente mi ritmo lector se ha ralentizado y leo a ritmo caracolero, así que aun ando inmersa en la lectura de "Puerto escondido", de María Oruña. Como a mediados de semana entraremos ya en el mes de octubre, he elegido un libro para participar en el mes temático que organiza Laky y me he decantado, finalmente. por "Hijos de Atenea", de Mercedes Pinto Maldonado. Una autora a la que sigo desde hace ya algún tiempo y de la que ya he leído cuatro libros. Estoy segura de que será todo un acierto reencontrarme de nuevo con su prosa.
También el día 1 de octubre comenzaremos la lectura conjunta de "En la piscina vacía", de Félix Sabroso. A ver cómo finalizo la semana, jaja.
Participo en el sorteo de libros que organizan: El buho entre libros y Leyendo en el busLos libros al solEntre mis libros y yo, Todos somos Alianza, Pero que locura de libros, y Copiando Libros.

Si clicáis en cada uno de los nombres de los blog, iréis directamente a las bases, por si os apatece participar.


Esta semana intentaré dar salida a la única reseña que tengo pendiente hasta ahora. Además os presentaré a otra autora novel que, con mucha ilusión, ha traído su libro al blog para que lo conozcáis.

¿Qué leéis vosotros?


sábado, 26 de septiembre de 2015

Octubre: Mes de la Novela Autopublicada


En el mes temático de octubre, organizado por Laky, no toca ningún género en concreto, si no que más bien se centra en los autores, más en concreto en aquellos que autopublican sus propios libros. Por lo tanto hay que leer y reseñar novelas que no hayan sido publicadas por una editorial convencional, sino por sus propios autores.

Podéis ver las bases AQUÍ, por si hubiera alguien interesado en participar. 

Aquí iré poniendo los libros con los que participaré en el evento:


¿Os animáis?




viernes, 25 de septiembre de 2015

William kotzwinkle - El nadador en el mar secreto


Autor: William Kotzwinkle
Título: El nadador en el mar secreto
Editorial: Navona
Año de edición: 2014
Género: Narrativa
ISBN: 9788416259007
Páginas: 96

Sinopsis:
Tras diez años de matrimonio, Laski y Diane están a punto de tener un hijo. La noche en que ella rompe aguas marca el inicio de un período de extrañeza, donde acciones tan comunes como calentar el motor de la camioneta o recorrer la carretera entre su cabaña y la ciudad, cobran una resonancia especial, fruto de la urgencia pero también por integrarse en una experiencia que cambiará sus vidas. 



Opinión personal:
Hace pocos días me paró por la calle una chica que resultó ser amiga de mi hermana. Me comentó que era una asidua seguidora a mi blog de cocina y que hace poco clicó en el enlace que hay allí y que la llevó directamente al blog de las lecturas, descubriendo mi otro rinconcito. Pues bien, la muchacha se ofreció a prestarme un libro para que lo leyese, pero con la condición de que si me gustaba, debería hacer una reseña del mismo en el blog. Algo reticente por mi parte acepté el ofrecimiento y cuál no sería mi sorpresa al recibir el libro. Cuando vi el ejemplar me dije a mi misma "madre mía ¿pero qué es esto?", me encontraba ante un libro muy canijo, con una portada sencilla a más no poder y encima de color rojo. La editorial era todo un misterio para mí y no había sinopsis por ningún lado, por muchas vueltas que le di al libro. Dándole un voto de confianza al buen criterio de la chica que me lo había ofrecido con toda su ilusión, decidí hacerle un hueco en cuanto pude y leerlo. Más que nada porque no me gusta tener en casa libros prestados, pues me apura tardar más de la cuenta en leerlos y devolverlos a su dueño.

Os informo que esta reseña me ha costado mucho hacerla, ya que es tremendamente difícil adentrarse en la trama sin destripar su final, y tampoco puedo extenderme mucho porque si no sería más larga que el propio libro.

El nadador en el mar secreto comienza cuando Diane, una madre primeriza que se haya en la última fase de su embarazo, le anuncia a su marido Laski que acaba de romper aguas. A partir de este momento se desencadena una cuenta atrás que nos irá narrando en primera persona el futuro padre de la criatura que está por nacer y que es el propio autor del libro. Como vemos, es una historia basada en hechos reales.

Conforme nos adentramos en la lectura de esta historia te das cuenta de que algo inesperado está a punto de ocurrir. No quiero profundizar mucho más en la trama porque podría contar más de lo debido y no es esa mi intención.

El nadador en el mar secreto nos revela una historia trágica que va a ser narrada con mucha ternura y una emotividad contenida por su autor. Es un libro muy cortito, de apenas 82 páginas y de capítulos breves. Está escrito con una prosa muy cuidada, poética y elegante, aunque recargada en ocasiones, pero con diálogos que le aportan frescura y agilidad a la lectura. Apenas te das cuenta de que estás llegando al desenlace final. A mí me duró tan solo un par de horas, al final de las cuales me quedé totalmente sobrecogida y admirada por la entereza de unos padres primerizos que llegaron a rozar con la punta de sus dedos la felicidad.

Este relato fue escrito por William Kotzwinkle en el año 1975 y posteriormente cayó en el olvido. Fue en el año 2012 cuando el escritor Ian McEwan lo mencionó en su última novela de espías. A partir de ese momento se puso de moda y la editorial Navona no dudó en incluirlo en su colección "Los ineludibles".

En definitiva, el nadador en el mar secreto es un libro muy triste, por lo que no recomiendo su lectura a todo el mundo. Tampoco es que sea un bestseller o la lectura del año, pero se puede leer en muy poco tiempo al ser tan cortito.
Me quedo con la frase de que "todos hemos sido nadadores de un mar secreto".

Agradecer el préstamo a Chari, una amiga que confió en mi criterio.

Su autor:

William Kotzwinkle (Scraton, 1943), es un escritor estadounidense,hombre polifacético, novelista, poeta y autor de célebres guiones de cine como E.T el extraterrestre o Pesadilla en Elm Street, pero sobre todo es un gran exponente de la literatura contracultural, a la altura de clásicos como Kerouac, Ginsberg o Burroughs. En su trayectoria ha realizado incursiones en géneros muy distintos como el de la literatura fantástica, la ciencia ficción y la literatura infantil. Ha recibido en dos ocasiones el National Magazine Award Fiction. 


¿Os animáis a leer este libro?





jueves, 24 de septiembre de 2015

Philippe Hayat - Momo y Marie


Autor: Philippe Hayat
Título: Momo y Marie
Editorial: Duomo
Año de edición: 2015
Género: Novela histórica
ASIN: 9788415945666
Páginas: 352

Sinopsis:
Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles.



Opinión personal:
Admito que este libro me enamoró nada más ver su portada que, sin lugar a dudas, es preciosa. Cuando supe que Laky sorteaba unos cuantos ejemplares en su blog, con motivo del mes guerrero, no lo dudé y me apunté. La suerte estuvo de mi parte en el sorteo y por fin lo tuve en mis manos, gracias a la editorial. Tardé lo justo en disponerme a devorarlo, dejando aparcada la lectura que tenía en esos momentos entre manos.

La historia nos sitúa en el verano del año 1941. Momo y Marie son dos jóvenes hermanos parisinos de religión judía que un día se ven obligados a abandonar su domicilio con lo puesto, y huir porque sus padres han sido detenidos por las fuerzas de ocupación nazis. El que era el jefe de su padre los traslada hasta un pequeño desván donde pretende que se alojen hasta que todo finalice o hasta que sus progenitores vuelvan a recogerlos. Cuando el poco dinero prestado por su salvador se les termina, Momo decide hacer algo que evite que tanto ella como su hermana pequeña mueran de hambre y de frio. Para ello se pone a trabajar en el mercado de Les Halles, un lugar complejo que constaba de diez pabellones dedicados todos ellos a la venta de productos de todo tipo y procedencia. Éste será el único sitio donde Momo se podrá ganar el pan sin llamar mucho la atención, pudiendo pasar desapercibido ante las autoridades. Se dedicará al trapicheo de pescado, frutas y verduras.

Los 10 pabellones del mercado parisino de Les Halles

Un día, los pequeños serán descubiertos por Bulle, una vecina que vive en su misma planta y que se dedica a la prostitución. Pero lo que ellos nunca se imaginan es que en esta mujer tan peculiar encontrarán algo más que una amiga, casi a una madre. Ya no os cuento nada mas de la trama, porque me gustaría que la descubráis por vosotros mismos.

Momo y Marie es una novela coral, con multitud de personajes, todos ellos perfectamente descritos por su autor. Pero sólo son tres los personajes principales. Si tuviera que elegir me quedo, sin duda alguna, con el joven Momo. Es un personajes que está perfectamente construido por su autor y lo vamos a ir viendo evolucionar a lo largo de la novela, a base de recibir cada día pequeñas humillaciones de las que conseguirá levantarse con la cabeza bien alta. Momo es un niño inteligente, que se verá desbordado por una situación que no entiende y que lo supera, por lo que decidirá tomar las riendas de su vida y la de su hermana. Se revelará ante un mundo que lo persigue, tendrá multitud de iniciativas y va a ir superando todos y cada uno de los obstáculos que se pondrán en su camino. Todo lo hace para mejorar la calidad de vida de su hermana y la suya propia, en una sola palabra, por sobrevivir.

Momo y Marie es una novela que pertenece al género histórico y está narrada en primera persona por su personaje principal. Es una novela lineal cronológicamente, con un trasfondo histórico muy interesante: el de la Segunda Guerra Mundial. Vemos que el autor ha llevado a cabo una rigurosa labor de documentación cuando nos sumergimos en los entresijos del complejo mercado de Les Halles, sus trapicheos y el estraperlo motivados por la escasez de alimentos. Así mismo, he disfrutado con todo lo que nos cuenta sobre la gastronomía de la época y las recetas que se mencionan. Cómo se las apañaban en los restaurantes para hacerse con vituallas y alimentos y poder cocinar los platos de sus clientes habituales, aquellos que aun se podían permitir el lujo de comer fuera de casa. La prosa es sencilla y la gran cantidad de diálogos que se incluyen en la novela ayudan a que su lectura sea más ágil y, sobre todo, más amena.

Momo y Marie es una novela que me ha emocionado, a pesar de que se incluyen momentos terriblemente duros en su trama. No niego que el inicio de la historia sea algo lento, pero conforme nos adentramos en su lectura, el ritmo se vuelve algo más dinámico porque la trama te atrapa. Apenas te darás cuenta de que las páginas avanzan y te vas a cercando al desenlace final. Leyendo este libro he disfrutado enormemente  ¿se nota verdad?

En definitiva, esta novela es una lucha por la supervivencia en una época convulsa de la historia mundial, en la que van a prevalecer, por encima de todo, la amistad y el afán de superación de sus personajes. Momo y Marie es una novela sobre la fuerza de la solidaridad y el poder de la amistad. Recomiendo su lectura sin duda alguna.

Con este libro participo en el Mes Guerrero, organizado por Laky



Su autor:


Philippe Hayat (1964). Es un empresario francés graduado de la Ecole Polytechnique y ESSEC,, fundador de la asociación 100.000 entrepreneurs, con más de veinte años de experiencia en la dirección de compañías exitosas de diversos sectores. Dedica gran parte de su tiempo a comunicar su pasión por el emprendimiento a través de la enseñanza y la escritura. 
Momo y Marie es su primera novela.








¿Os animáis a leer este libro?



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Novedades Octubre 2015

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre, y para que vayáis preparando la libretita donde apuntáis los libros pendientes, jaja. Tal y como podéis ver, hay libros de todos los géneros y para todos los gustos.

Como siempre, destaco tan solo aquellas que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay tres novedades a las que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son?

El regreso del Catón, de Matilde Asensi.


Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis:
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. 
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

La tumba maldita, de Christian Jacq


Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.
La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda en su interior el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramés, un escriba dotado de amplísimos conocimientos y un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?
Para detener la magia negra y cumplir con éxito su misión, Setna se aliará con la atractiva Sekhet, una joven con poderes excepcionales y con quien iniciará una apasionada relación que puede traer consecuencias imprevisibles a su investigación.
Juntos deberán resolver enigmas, perseguir a los malvados y denunciar los complots más inesperados. ¿Sus conocimientos serán suficientes para luchar contra la maldición que encierra la Vasija de Osiris?

Fantasma, de Jo Nesbo


Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes han puesto en circulación una nueva droga de algo potencialmente mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.

La broma, de Anne Holt


Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
Hanne Wilhelmsen nació en 1960. O una fecha cercana. Resulta bastante difícil saber algo con certeza acerca de la discapacitada de mediana edad que vive ahora en la lujosa zona oeste de Oslo, en un exilio interior autoimpuesto. Cuando el lector conoció a Hanne Wilhelmsen, a principios de los años noventa, era una atractiva mujer de treinta y tantos que, a pesar de sus reticencias, gozaba de cierta popularidad entre sus colegas. Sus notables habilidades deductivas y su intuición, así como su elegante capacidad para forzar al máximo las normas y reglas sin infringirlas, hicieron de ella la mujer policía más respetada y admirada del cuerpo de policía de Oslo. La investigadora huye de la ciudad. Escapa de la pena y el dolor, y se ve obligada a enfrentarse a la persona solitaria que es en realidad. Viaja a Italia, donde se aloja en un monasterio de ambiente espartano y contemplativo donde permanece varios meses. Nadie en Noruega conoce su paradero ni tiene noticias suyas. 
Esta es la historia crucial de Hanne Wilhelmsen, en la que se despliega una conspiración espectacular. Todo comienza con un brutal asesinato en la residencia de un importante abogado. Wilhelmsen se involucra en la investigación, que la llevará a un siniestro círculo pedófilo. Al mismo tiempo, su vida personal se verá salvajemente alterada cuando su compañera de toda la vida, Cecilie, afronte la muerte.

Diamante azul, de Care Santos


Fecha de publicación: 27 de octubre
Sinopsis:
Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientación histórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.

La estación de las flores en llamas, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 28 de octubre
Sinopsis:
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida?
Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...