24 de marzo de 2016

Librerías italianas

Buenos días a tod@s.
Hoy os traigo una entrada diferente pero relacionada, como siempre, con en mundo de la literatura. Como bien sabréis, hace unas semanas realizamos un viaje a Italia. La mayoría de las visitas del viaje que realizamos a Roma y Florencia se centraron en recorrer los lugares de interés artístico, pero también hicimos algún que otro breve paréntesis para dedicar unos minutos a ver las distintas librerías que se fueron cruzando en nuestro camino. No fueron pocas, y todas ellas con diferente tipología tanto arquitectónica como de los géneros en los que estaban especializadas. Confieso que a las librerías dedicadas a las publicaciones de temática religiosa apenas le dedicamos tiempo. Me limité a fotografiar sus escaparates y poco más.

Os muestro las fotos de algunas de estas librerías y de aquellos libros que me llamaron la atención. Estas dos primeras me las encontré en la ciudad de Florencia y me limité a fotografiarlas por fuera porque teníamos el tiempo contado y no podíamos pararnos ni a tomar un respiro. 


A la ciudad de Roma le dedicamos mas días de visita y ahí sí que pudimos entrar en alguna que otra librería. Me llamó especialmente la atención una cadena dedicada a libros y música, todo en uno. Es La Feltrinelli y estaba por doquier (en las estaciones de metro, de tren, en el aeropuerto, etc). Allí me encontré con el libro de María Dueñas, ocupando una parte del escaparate con su libro "La notte ha cambiato rumore", la versión italiana de "El tiempo entre costuras".


No sé si sabréis que el libro que vino en mi maleta a Roma, como no podría ser de otra manera, fue "El cazador de la oscuridad", la última publicación de Donato Carrisi, un autor italiano del que me he leído todo lo que ha publicado hasta ahora y cuya trama se desarrolla por completo en la "Ciudad Eterna". Pues al entrar en una de estas librerías quise ver cómo era la edición italiana y pregunté, ayudándome de un traductor instalado en el móvil, por este libro. Aquí podéis ver su portada, y la de otro libro que está triunfando en las redes sociales "El ruiseñor", de Kristin Hannah y que espero leer en breve. Creo que la portada española, elegida por la editorial Duomo, es mas chula que la italiana.


Y dejo para el final lo mejor, al menos para mí, porque es una primicia literaria. Cuando pregunté por la última publicación de Donato Carrisi, la dependienta me mostró este libro y me comentó que apenas lleva unos meses en la calle. Espero que no tarde mucho en aparecer en España  porque, después de leer y traducir su sinopsis, ya le tengo unas ganas impresionantes. La incógnita es el nombre de la editorial que la publique en español.



27 comentarios:

  1. Qué pasada de entrada!! Cuando viajo también me fijo mucho en las librerías y suelo entrar a ver sus libros y observar sus diferencias respecto a los que llegan a España!!
    Cuando estuve en París quise comprar alguno de Benjamín Lacombe ( Nuestra señora en París de Víctor Hugo)...me apetecía tener algo en un idioma diferentes y en formato original! ¿Te puedes creer que no encontré nada en ninguna de las librerías que entré? En fin...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que original la entrada y que bonitas se ven las dos primeras, yo también me fijo en las librerías cuando viajo ,son como un imán :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chula la entrada!!! No podemos resistirnos a las librerías sean donde sean ¿eh?

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué entrada más original!, las librerías siempre nos atraen jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Unas librerías preciosas y muy tentadoras, por lo que veo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hice en Bélgica este verano

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hice en Bélgica este verano

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. ¿Te pudiste resistir a comprarte algo?

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada.Veremos "El de la muchacha de la niebla" si nos lo traen aquí. El prota es un tal agente especial Vogel y pinta de miedo,cotilleé cuando hice la reseña del cazador de la oscuridad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo también visito librerías aunque no conozca el.idioma jajaja

    ResponderEliminar
  12. Uy, Marina, gratos recuerdos tengo de mi viaje por Roma y Florencia. La Cita Eterna es toda una señora que merece la pena ser contemplada de arriba abajo y Florencia me encantó. De Venecia me llevé una pequeña decepción, la vi un tanto decadente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que suerte de viaje! Me alegro de que hayas podido disfrutarlo y visitar tantas librerías, son mi perdición.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhhh que chulo todo! La verdad es que yo también me fijo en las librerías en mis viajes, a todo amante de la literatura y la lectura le es imposible dejarlas pasar por alto en sus viajes, vaya primicia que nos traes con la nueva novela de Carrisi, la esperaremos como agua de mayo! Un besote guapisima, te espero en mi blog que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Yo estuve en Italia en verano y también estuve visitando las librerías, Roma estaba llenísimo de librerías sobre tema religioso (de las que pasé un poco), pero luego habían otras más interesantes.
    De Florencia salí enamorada y con ganas de volver a visitarla jeje.
    Un post muy bueno
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Menudo viaje. Los libros una caña y la primicia muy suculenta jajajaja
    Me ha gustado tu entrada. Roma es preciosa, fue mi viaje de recién casada, aunque no estaba yo por la labor de ver librerías. Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Menudo viaje. Los libros una caña y la primicia muy suculenta jajajaja
    Me ha gustado tu entrada. Roma es preciosa, fue mi viaje de recién casada, aunque no estaba yo por la labor de ver librerías. Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. La Feltrinelli es hiperconocida... ;)
    A ver si se traduce pronto y lo podemos leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que disfrutes de tus nuevas adquisiciones italianas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  20. Interesante entrada, muy pintoresca, jajaja.
    Seguro que disfrutaste de lo lindo curioseando esos libros que todavía no salieron aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Fantástica entrada. ¿Quiénes son los protagonistas de esa última novela?

    ResponderEliminar
  22. Guapa, gracias por el paseito italiano con librerías y libros. Yo quiero irme a Roma en mayo a ver si me acogen allí unos días.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estuve en Roma hace tres años y ni me fijé en las librerías.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Una entrada muy chula. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Una manera original de visitar una ciudad: parándose en sus librerías.
    Tomo nota de lo que cuentas de Carrissi, no he leído nada de él pero intentaré poner remedio a eso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hay que ver lo que nos parecemos quienes nos gustan los libros! En noviembre anduve por Perugia, Siena, Orvieto, etc. y además de ver los monumentos arquitectónicos, los ojos se me iban hacia los escaparates de las librerías (¡más que por aquí, me pareció!) y como tú me alegraba un montón cuando veía libros de nuestros escritores.
    No conocía a Donato Carrisi (pido disculpas), pero gracias a ti a partir de ahora estaré atento a sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya pedazo de librerias, que disfrutes de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic