miércoles, 31 de agosto de 2016

Acosado - Wulf Dorn


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Wulf Dorn
Título:
Acosado
Editorial:
Duomo
Año de edición:
2014
Género:
Thriller
ISBN:
9788415355694
Páginas:
320




Sinopsis:
Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas...El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.




Opinión personal:
Wulf Dorn. ¿Quién me iba a decir a  mí que este autor, al que desconocía hasta hace escasos meses, me conquistaría con todos y cada uno de sus libros? Y a los hechos me remito, porque esta es la cuarta novela suya que leo. Antes pasaron por mis manos "Phobia", "El superviviente" y "La psiquiatra". El libro del que os hablo hoy es la continuación de "El superviviente. ¿Se puede leer independientemente? Por supuesto que sí, pero no lo recomiendo. Si podéis, leeros los libros en orden, ya que en Acosado se alude constantemente a hechos acaecidos en la vida de su protagonista y que el lector no comprenderá si no sabe antes de qué va la historia.

Cualquiera puede convertirse en la victima de un acosador sin pretenderlo. 

Esto es lo que le sucede a Jan Forstner, un psicólogo que trabaja en la Clínica del Bosque y que ya conocimos en El superviviente, en la que era su protagonista principal. Jan mantiene una relación con Carla Weller, la periodista que lo ayudó a esclarecer la desaparición de Sven, su hermano pequeño. A Carla le ofrecieron la posibilidad de escribir un libro basado en la historia personal de Jan. Aquella oferta le permitió pasar de ser una simple periodista de pueblo a abrirse paso en el mundo literario. La novela se convirtió en un punto de desencuentro en su relación con el psiquiatra, y sus caminos empezaron a distanciarse cuando la publicación acaba siendo en todo un bestseller. 

El infierno para Jan comienza cuando recibe en su consulta un ramo de rosas a la que le van a seguir unos dibujos inquietantes, con trazas de haber sido dibujado por una manos infantiles. Instantes después lo llama el periodista Volker Nowak para concretar una cita y hablarle sobre un descubrimiento escalofriante. Jan acude al lugar en el que han quedado, pero el periodista se retrasa y aparece poco después asesinado. Según las primeras hipótesis, todo parece indicar que se trata de una venganza de la mafia rusa y que lo perpetró una mujer de pelo largo y rubio. Jan está seguro de que este asesinato del periodista podría estar relacionado con el acoso al que está siendo sometido. El caso queda en manos de la Brigada de Investigación Criminal, pero nuestro protagonista precisa adentrarse por su cuenta en la búsqueda de unas respuestas que pueden costarle la vida. Jan se convierte en el punto de mira de un acosador que no parará ante nada y que está dispuesto a asesinar para conseguir lo que quiere. Y su objeto de deseo es el propio psicólogo.

Acosado es una novela de intriga psicológica que está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y dividida en un prólogo, cuatro partes y un epílogo. Con un total de 80 capítulos de corta extensión, lo que le aporta agilidad a la trama, cuyo ritmo ya de por si es frenético. Es un libro que se lee muy rápido, a mi me duró apenas dos días.  Su trama, que irá in crescendo,  es lineal cronológicamente y está escrito con una prosa sencilla y un estilo muy fluido. Esta es una novela en la que no abundan muchos personajes y el de Jan está perfilado escuetamente porque ya lo conocemos de la anterior entrega. Sin embargo, el de la mujer sospechosa de acosarlo está analizado minuciosamente, sobre todo en el plano psicológico.

Toda la trama está plagada de pistas falsas que inducen al error y a que el lector sospeche hasta de su abuela, con giros argumentales constantes. El autor sabe conjugar a la perfección estos elementos, siendo capaz de dar credibilidad a las mentiras. Nos hace partícipes de la complejidad de la mente humana y de nuestros propios miedos y fobias. Cuando el mundo de la fantasía, nacida de la locura, entra en coalición con el mundo real, los acontecimientos que pueden sucederse no tienen límite. Cuando el amor se convierte en una obsesión, un sentimiento dulce pasa a ser una pesadilla. Lo mejor de esta novela es su final, que es totalmente impredecible. Personalmente me quedé helada cuando comprobé cómo el autor había logrado engañarme.

En resumen, Acosado es un trepidante thriller psicológico que narra una historia sorprendente y adictiva, con una trama envolvente, que contiene mucho suspense del bueno y un final completamente inesperado. Es la continuación de "El superviviente" y os recomiendo leerlas en orden, para comprender el conjunto de la historia y conocer a fondo a su personaje principal. Su historia está perfectamente hilada y su final es tan sorprendente que te deja con la mandíbula vuelta del revés. Sin duda es un libro que recomiendo.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10

Su autor:


Wulf Dorn nació en Alemania el 20 de abril de 1969. Inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos.
Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en mas de diez países.







26 comentarios:

  1. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Apuntado y seguiré tu recomendación de leerlos en orden

    ResponderEliminar
  4. Está claro que tengo que estrenarme con este autor y seguiré el orden ya que no he leído ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, quizás me anime con estos, y si lo hago, lo haré tal cual dices: en orden. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estos temas me encantan como peli, pero tampoco descarto su lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría nada leerlo. aunque creo que me decanto antes por La siquiatra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero vamos... me lo apunto, fijo que voy a acabar encantada porque veo que es mi estilo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Pues otro para la larga lista. Me apunto primero El superviviente y después éste. Todo un descubrimiento este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo apuntado La psiquiatra, pero apuntaré este también que nunca se sabe con cuál te vas a cruzar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente "La psiquiatra" y estos dos de los que hablas aquí, también me atraen mucho. Mi lista está con sobrepeso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy mucho de thriller pero aún así hay libros de este género que me llegan a gustar. Este parece una buena opción.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  13. Hace dos días escasos que me he comprado la novela que recomendaste de La psiquiatra. Si me gusta iré a por el resto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace dos días escasos que me he comprado la novela que recomendaste de La psiquiatra. Si me gusta iré a por el resto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Apuntado queda, leí La psiquiatra y me gusto mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues anotado, ya sabes que Phobia me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ;)
    Estos libros me encantan, pero primero leeré lo otros.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Pinta bastante bien, aunque como dices, los leeré en orden!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De este autor ya tenía apuntado "El superviviente", que supongo que es el primero, así que me apuntaré este también. La sinopsis es de lo más interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Uno más a la lista! Me estas creando unas ansias con este autor que no creo que tarde mucho en leer algo de él ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y ha logrado llamar por completo mi atención, me parece super interesante la trama que plantea el autor y el genero es de mis favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ai tengo que ponerme ya pero ya con el autor. Creo que empezaré por La psiquiatra, pero opciones buenas no faltan. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. WOW! El libro se ve súper emocionante, voy a buscarlo definitivamente y creo que me he dado cuenta que te gustan los libros de misterio.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Parece entretenido y me alegra que hayas disfrutado tanto de él aunque creo que yo de momento no me animo a leer algo de este tipo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. He leído algún novela anterior de este autor y también la disfruté muchísimo así que no me importaría nada, nada, leer también esta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues la tendré en cuenta, que no la conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...