25 de agosto de 2016

Novedades Septiembre 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de septiembre. Añado también un título que sale a la luz el último día del mes de agosto, y que merece mucho la pena para los amantes de la novela histórica. Vamos, id desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones


Fecha de publicación: 31 de agosto
Sinopsis:
Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud. Diez años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones regresa de nuevo a ese mundo que tan bien conoce, la Barcelona medieval. Y lo hace recreando una vez más a la perfección esa efervescente sociedad feudal, prisionera de una nobleza voluble y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Taj, de Andrés Pascual


Fecha de publicación: 6 de septiembre
Sinopsis:
Una historia de amor con el trasfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches.
Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

La fuerza de Eros, de María José Moreno


Fecha de publicación: 12 de septiembre
Sinopsis:
Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro.
Una intensa investigación policial. Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.

El buho, de Samuel Bjork


Fecha de publicación: 15 de septiembre
Sinopsis:
El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad. 
Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.

El secreto del solsticio de verano, de Christine Kabus


Fecha de publicación: 21 de septiembre
Sinopsis:
Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.

Crímenes duplicados, de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt


Fecha de publicación: 27 de septiembre
Sinopsis:
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue 
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

35 comentarios:

  1. Pues el d Falcones,el de M. José Moreno y el de nuestro amigo Sebastian los leeré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues el d Falcones,el de M. José Moreno y el de nuestro amigo Sebastian los leeré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todas me atraen pero las tres primeras las que más
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Samuel Bjork- me gustó mucho "Viaje sola". Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info. Casi todos me han llamado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me ha terminado de llamar ninguno pero gracias por compartir ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Todos me gustan! Los que leeré seguro son el de María José y el de Bjork.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. El final de la trilogia del mal y crimenes duplicados son los que más me llaman. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. De estas, afortunadamente, no me atrae ninguna.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, cuatro concretamente jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Marina, los quiero todos!! jajaja, para qué andarme con remilgos...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues nos has traído unas novedades muy interesantes.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho "Los herederos de la tierra", pero antes necesito una relectura de "La catedral del mar". Tampoco me importaría leer "El búho", lo pasé muy bien con la anterior propuesta del autor. ¡La lista de deseos sigue aumentando! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Uffff Marina esta entrada es para pecar...yo tengo tres o cuatro en mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por dios, niña! No tenía que haber entrado hoy a tu blog, me los apunto toditos. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues todos tienen muy buena pinta jaja No sé por cuál decidirme xD
    ¡Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  18. Termino antes diciendo que los leería todos... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Termino antes diciendo que los leería todos... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. De Ildefonso Falcones, leí "La catedral del mar" y me gustó, pero de "La mano de Fátima" no pude leer ni la cuarta parte y no he vuelto a reincidir.
    Me atrae el de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt, pero debo decir que tengo el primero de la serie aún sin leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Veo que se acercan varias novedades interesantes:DD Muchas gracias por compartir la información!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Leí la Catedral del mar hace muchísimo y aunque me gustó bastante, lo cierto es que no sé si me animaría a leer la segunda...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Hay varios libros que parecen interesantes, pero ninguno me llama tanto como "Los herederos de la tierra". "La catedral del mar" me encantó, así que espero que este sea igual de bueno. No tardaré mucho en leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. todos!!!, ale, a sumar unos cuantos más a la lista eterna!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la info. Espero estés disfrutando del verano.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy esperando Crímenes duplicados de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt, los otros no me llaman demasiado la atención!

    Besote!!

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora que me fijo bien, El búho también lo quiero, es lo que tiene leer deprisa je je

    ResponderEliminar
  28. Tomo nota de la novela de Faldones, quedan apenas unos días. Nerviosa estoy ya, jeeeee. Gracias, Marina

    ResponderEliminar
  29. Algunos no los conocía y otros como el de Falcones me están metiendo prisa para leerme la primera parte que tengo muerta de asco en la estantería.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Uffff, ya vienen las novedades y yo todavía con un montón de lectura de verano acumulada! Gracias por enseñarnos estos tesoros! Precisamente hoy he publicado yo la reseña de El poder de la Sombra, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Creo que de todos los que has puesto el que más me llama la atención es El Búho, su portada da muy mal rollo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. 4 de ellos tienen que caer sí o sí. ¡Qué estrés!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic