jueves, 13 de octubre de 2016

Pecado original - Karin Slaughter


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Karin Slaughter
Título:
Pecado original
Editorial:
Roca
Año de edición:
2014
Género:
Thriller
ISBN:
9788499187495
Páginas:
416




Sinopsis:
La agente Faith Mitchell llega tarde a todos sitios. Se suponía que tenía que recoger a su bebé a mediodía, pero no para de llamar a su madre a casa y no le responde. Evelyn Mitchell, capitana de la policía de Atlanta ya retirada nunca sale de casa sin decirle a alguien adónde va, especialmente si está cuidando de su nieto. La preocupación de Faith se intensifica después de horas de llamadas sin respuesta… 
Cuando se presenta en casa de Evelyn, encuentra la huella sangrienta de una mano en la puerta de la entrada, y la casa hecha un caos. Todo indica que su madre ha sido secuestrada. 

Encontrarla se convertirá en tarea prioritaria de Amanda Wagner, la subdirectora del departamento de policía y amiga íntima de Evelyn. El compañero de Faith, Will Trent la ayudará con una investigación paralela. Las sospechas apuntan a los antiguos compañeros de Evelyn en la brigada de narcóticos, todos ellos condenados por corrupción por quedarse con parte del dinero decomisado al que tenían acceso; sin embargo, una nueva pista proporcionada por una vecina chismosa desvía la investigación hacia un caballero que visitaba a Evelyn varias veces a la semana. 





Opinión personal:
Pecado original es la tercera novela de la Saga Will Trent, protagonizada por la doctora Sara Linton, y los policías Will Tren y Faith Mitchell. Las dos anteriores entregas "El numero de la traición" y "Palabras rotas" me encantaron, de ahí que continúe con ella. Lo que sí recomiendo es que las leáis siguiendo el orden, para ir conociendo a sus personajes principales y las relaciones personales que hay entre ellos.

Faith ha asistido a un seminario de informática que el GBI (oficina de Investigación de Georgia) ha organizado para que sus agentes estén al día en los avances tecnológicos. La cosa se alarga más de lo previsto y regresará algo más tarde a casa de su madre, donde se encuentra Emma, su bebé de apenas cuatro meses. Tras intentar contactar telefónicamente con su madre, sin éxito ninguno, se da cuenta de que algo malo ocurre. Sus peores sospechas se confirman cuando al llegar a casa de su madre descubre la huella de una mano ensangrentada en la puerta de entrada, a su hija encerrada en el cobertizo y algo aun más espeluznante en el salón de la vivienda. Pero su madre ha desaparecido sin dejar rastro y alguien ha estado revolviendo la casa buscando algo, ¿habrá sido Evelyn Mitchell víctima de un secuestro que pudiera estar relacionado con algún tema de su pasado, cuando estuvo al frente de la Brigada de Estupefacientes?, ¿qué tipo de enemigos podría tener?.

Pecado original cuenta también con otras subtramas relacionadas con la vida personal de sus personajes principales. Esta vez será Will quien lleve la voz cantante de la investigación, a la vez que trata de ocultar su dislexia al resto de los compañeros, así como la innegable atracción que siente por Sara, quien esta vez tendrá un papel más secundario. Faith, sin embargo tratará de mantener unida a su familia contra las amenazas externas.

Estamos ante una montaña rusa de emociones e intriga, con un ritmo que en ocasiones se ralentiza y donde convergen los secretos de sus protagonistas, el dolor y sufrimiento de los demonios del pasado, la tortura y la crueldad típicas de las novelas de esta autora, el contrabando de drogas y las luchas de varias bandas por hacerse con el control del mercado de estupefacientes, pero sobre todo la amistad y los lazos tan estrechos que se van formando en torno a sus protagonistas principales.

Con un total de 22 capítulos, y siguiendo el mismo esquema de la anterior novela, se divide en cuatro grandes bloques, que coinciden con cada uno de los días en los que se desarrollan los acontecimientos. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y escrito con una prosa sencilla y amena  y  un estilo impecable. Su ritmo no es vertiginoso, pero sí lo suficientemente fluido como para mantener al lector enganchado a las páginas de una novela en la que se funde el misterio con el suspense.

Pecado original cuenta con tres personajes principales carismáticos, con sus defectos e imperfecciones, que están perfectamente perfilados. La autora profundizará en la atracción que va surgiendo entre dos de sus protagonistas y nos dosificará, con cuentagotas, los horrores de su pasado. La novela incluye otros personajes secundarios muy interesantes entre los que destaco el de Amanda Wagner, subdirectora del GBI  y amiga íntima de Evelyn, que no dudará en adentrarse en los bajos fondos del estado de Georgia si así puede ayudar a encontrar a su compañera y amiga.

Karin Slaughter ha sabido construir perfectamente un ambiente de suspense para ir mostrando, de manera dosificada, los secretos que el lector desconoce. Tiene la capacidad de hacer muy visuales todas las escenas y, como siempre, la violencia juega un papel fundamental en este libro, con descripciones escabrosas, realizadas con minuciosa precisión.

En resumen, Pecado original es una thriller complejo y apasionante donde el lector deberá ir encajando poco a poco las piezas de un complicado puzle para que todo vaya cobrando sentido. Su ritmo narrativo es inconstante y contiene unos cuantos giros argumentales inesperados y sorprendentes, sobre todo el que nos lleva hasta la persona que lo maquinó todo. Esta novela es la tercera entrega de una saga que sin duda continuaré leyendo.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10

Su autora:


Karin Slaughter (Georgia, 1971), Tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora. Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania. 
Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional. Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (2003), Herida (2004),Perseguidas (2005), El número de la traición (2009), Palabras rotas (2010), Un corazón helado(2010),Pecado original (2011), Intuición (2012), Criminal (2012) y Arrancada (2015).


29 comentarios:

  1. Me gustan estas novelas, pero voy a esperar un poco para leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es na autora que me gusta mucho, así que no descarto leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La escritora me gusta y su prosa también. Sin duda la leeré.
    Un abrazo, Marina

    ResponderEliminar
  4. Como es la tercera parte tendría que leer antes los dos primeros, que me gusta ir en orden
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quiero estrenar con la autora y cada vez que te leo una reseña me picas más, jajaja. A ver si me pongo con ella ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero, así que tengo que leer el segundo para luego ponerme con el tercero. Pero lo que cuentas, me gusta. Espero no tardar mucho en leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Se que te gusta mucho esta autora pero yo, después de leer un par de ellos me cansé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho, creo que voy a pasar...
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece que merece la pena leerla, pero como veo que es una saga, en principio la descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marina me la voy a apuntar para no sé cuando jeje y menos si recomiendas leerlas en orden...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, pero antes he de leer los anteriores. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Aunque he leído libros de este género, nunca he leído sagas y esta pinta bastante bien, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pinta estupenda pero la voy a dejar pasar porque tengo un monton de lectura pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro me había llamado mucho la atención cuando lo vi, pero no acababa de animarme con él. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora pero habrá que empezar por el primero
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de la saga, así que, por muy atractivo que resulte esta novela, umm... me va a costar ponerme al día. Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga pero pinta bien aunque como handicap veo buscar las tres novelas .

    ResponderEliminar
  19. Ostras Marina, no conocía esta autora y la serie tiene buena pinta. Tomo nota que mejor leerlas en ordén que yo especialista en saltármelo y luego me lamento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Apuntada tengo la serie entera, pero empezaré desde el principio como a mí me gusta hacer con las series.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que te ha gustado creo que la voy a dejar pasar, y es que se me están atravesando últimamente las sagas.
    Por cierto, tengo ya en la parrilla de salida "Taj", seguí tu recomendación y la leeré en breve.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Holi.
    Esta autora es buenísima, me apunto este libro. Besines

    ResponderEliminar
  23. Aun no me estrenado con la autora, pero lo haré en cuanto pueda. Además veo que te está gustando mucho toda la saga...y eso es bueno!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene buena pinta. Pero ahora mismo no me apetece empezar otra saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta pero al ser una saga me da pereza.

    ResponderEliminar
  26. No me sonaba esta serie pero, como me ha gustado la sinopsis, me anoto el primero para leerlos en orden.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta bastante lo que cuentas pero no he leído los dos anteriores y prefiero empezar por otras sagas que también tengo pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me gusta bastante lo que cuentas pero no he leído los dos anteriores y prefiero empezar por otras sagas que también tengo pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...