viernes, 30 de septiembre de 2016

Taj - Andrés Pascual


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Andrés Pascual
Título:
Taj
Editorial:
Espasa
Año de edición:
2016
Género:
Novela Histórica
ISBN:
9788467048305
Páginas:
360



Sinopsis:
XV Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio (2016).

Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.




Opinión personal:
Leer esta novela ha supuesto para mí reencontrarme con la prosa de Andrés Pascual, de quien ya había leído "El guardián de la flor de loto", "El haiku de las palabras perdidas" y "Edén". Gracias al autor he podido adentrarme en una época de la historia y una cultura, la oriental, que desconocía en todas sus facetas, sobre todo en lo relativo al arte, que es una de mis pasiones. Cuando acabé la carrera de Historia del Arte comprobé que el haber condensado en cuatro años una carrera que siempre fue de cinco, trajo fatales consecuencias. Y es que por falta de tiempo, nunca llegamos a tocar el arte oriental. Por eso hoy reseño esta novela que nos sumerge en la atmósfera de Oriente y nos ilustra de manera sencilla sobre la construcción de una de las Siete Maravillas del Mundo: el Taj Mahal. El mausoleo, de dimensiones faraónicas,  que más que un sepulcro fue el sueño compartido por más de 20.000 trabajadores, el monumento al amor más grande de la historia, la culminación de un amor inmortal. A todos estos hombres, Andrés Pascual ha querido homenajear con este libro que además ha sido galardonado con el Premio 2016 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.


Taj es una novela de ficción histórica que centra su acción en la construcción del grandioso mausoleo, o tumba jardín, que el emperador mogol Shah Jahan construyó para su amada esposa Muntaz Mahal, quien murió al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1631. La trama se centra en la vida del calígrafo Balu, miembro de una familia de campesinos de una aldea del Rajastán donde estaba mal visto que, en lugar de la azada, el joven prefiriese los pinceles. Su padre fue el único que lo apoyaba, insistiéndole en que dedicase el tiempo a su pasión porque él era diferente, era especial y tenía un don para la pintura. Balu profesa un amor puro e inocente por la joven Aisha, una huérfana musulmana que fue adoptada por el hombre más rico de la aldea. Tras un trágico acontecimiento que sumió a nuestro protagonista en el dolor, decide ir a Jodhpur, para hacerse un hueco en la comunidad de artistas y realizar su sueño de poder acceder a su amada sin que nadie se interpusiera. Por el camino se topa con una caravana de artistas calígrafos que llegan de Bagdad y se dirigen a Agra para participar en la decoración del Taj Mahal. Declina el ofrecimiento del maestro persa Amanat Khan, quien quiere tomarlo como aprendiz, y vuelve a su aldea para descubrir que su amada ha sido ofrecida como regalo por su padre al emperador, para ganarse sus favores, encontrándose recluida en el harén imperial, una jaula dorada de la que nunca podrá escapar. Balu pone rumbo a la floreciente ciudad de Agra, donde luchará por hacer realidad su sueño, participando en la construcción de la tumba y a la vez sacar a Aisha de su reclusión.

Taj está narrada en tercera persona, mostrando la historia a través de los ojos de un joven calígrafo que es el personaje principal. Se divide en tres grandes partes, cada una de ellas subdivididas en capítulos de corta extensión y su prosa es clara y directa, lo que agiliza y da fluidez a su lectura. En esta novela aparecen tanto personajes reales como ficticios, siendo estos últimos los que van a soportar todo el peso de la trama y a los que iremos viendo evolucionar y madurar a lo largo del tiempo que dura la construcción. e interactúan con otros reales que tienen un papel más secundario. Todos ellos están perfectamente definidos y son creíbles. Sin duda alguna me quedo con el personaje de Balu, un joven campesino carismático y valiente, un artista que demostrará al mundo su don para la caligrafía. Es una historia de superación personal plagada de aventuras y de amor.

Andrés Pascual ha realizado una gran labor de documentación  y unas coloristas y visuales descripciones que logran dar vida a una excelente ambientación,  que recrea el contexto social e histórico de la época y que está reflejada en el fiel retrato de la sociedad de un país exótico y mágico, conformado por pequeñas poblaciones rodeadas de desierto que llenan de color los saris de sus mujeres. Muestra al lector una visión real de la majestuosidad y el esplendor de una tumba única en el mundo y la belleza de sus jardines. Ha conseguido crear un cuadro lleno de texturas y colores, el de un pueblo dividido en castas de las que nadie puede escapar ni ascender a otra superior salvo por medio de la reencarnación, pero que era muy tolerante y favoreció la fusión de las diferentes etnias del antiguo Indostán. Un crisol de culturas y razas, un imperio que fomentó el laicismo del estado. Un pueblo en el que la caligrafía es la suprema de las artes, el motivo ornamental que adopta las formas más sorprendentes en la decoración de los edificios de una religión que prohíbe a la figura humana o de animal en sus expresiones artísticas.

En la novela se recrea el entorno con tal realismo, que parece que te encuentres allí entre el bullicio de sus estrechas y enmarañadas calles, conviviendo entre bueyes y elefantes, apreciando la profusión de olores a especias, a carne condimentada, envuelta en los instantes mágicos de una sociedad sensible para determinados temas, como el amor. Porque el Taj Mahal es una lágrima derramada por amor, el amor que el emperador profesaba a su esposa. Y como no, también nos hace partícipes de las complicaciones a las que se enfrentaron los arquitectos para poder construir un edificio de tal envergadura tan próximo al rio Yamuna.

En resumen, Taj es una novela de ficción histórica donde se combinan a la perfección la aventura, el amor, la amistad y lealtad, las luchas por el poder y la técnica artística de la caligrafía. Es una novela que contiene los ingredientes idóneos para mantener al lector pegado a sus páginas, cuya trama puede sacudirte, pero a la vez te acaricia el alma.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10



Su autor:

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es un escritor y abogado español. Estudió en el instituto de Educación Secundaria Obligatoria I.E.S. La Laboral de Lardero (La Rioja). Aficionado a los viajes, ha recorrido medio mundo, lo que le ha servido como inspiración para sus novelas. Es además pianista y compositor de formación clásica, y actualmente compagina su actividad literaria con la de teclista y vocalista del grupo Animalversión, que versiona clásicos de la música actual. Su primera obra, El guardián de la flor de loto, consiguió vender más de 100.000 ejemplares en España, traduciéndose a varios idiomas, y actualmente se encuentra en proceso de adaptación al cine en Hollywood. El compositor de tormentas (2009), fue finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. En 2012 publicó El sol brilla por la noche en Cachemira.



martes, 27 de septiembre de 2016

La fuerza de Eros - María José Moreno


FICHA DEL LIBRO
Autora:
María José Moreno
Título:
La fuerza de Eros
Editorial:
Versatil
Año de edición:
2016
Género:
Thriller
ISBN:
9788416580507
Páginas:
400




Sinopsis:
Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. 
Una niña asesinada y otra desaparecida. Un secuestro. 
Una intensa investigación pilicial. y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.





Opinión personal:
Apenas han transcurrido seis meses desde que María José nos reunía en petit comité, en el hall de un céntrico hotel de la ciudad, a una serie de blogueras y amigas para presentarnos su novela titulada "El poder de la Sombra", la continuación de "La caricia de Tánatos". Y hoy estoy reseñando el libro con el que esta escritora cordobesa pone el broche final a su "Trilogía del Mal". La sinopsis de la contraportada no puede ser más explícita. Tanto que el lector sabe perfectamente a lo que se enfrentará cuando comience a adentrarse en una trama perfectamente hilada y adictiva, y no voy a ser yo quien caiga en el spoiler, así que trataré de ser concisa y cauta para no desvelar algo relevante de la historia.

La acción nos sitúa en octubre de 2012. Ha pasado tan solo un año desde los acontecimientos de la anterior novela, y nos vamos a encontrar a una Mercedes que lleva una vida plena y estable junto a Miguel, el hombre al que ama. En el primer capítulo María José nos presenta el día a día de Ernesto Palma, un personaje muy complejo y que me ha resultado muy cercano porque pasó su niñez en el barrio que está junto al que yo vivo. Ernesto es un técnico de la compañía de gas a quien le faltan un par de años para cumplir los cincuenta y vive con su padre, al que cuida porque está postrado en la cama. A raíz de un trauma sufrido durante su niñez, Ernesto tiene una relación enfermiza con su progenitor, a quien culpa de haberle arruinado la vida. Es un tipo introvertido y detesta a la gente, por eso evita relacionarse con el mundo y prefiere encerrarse en su "guarida", un lugar que le da seguridad y estabilidad emocional. Por azar se adentra en la deep web, el internet profundo por donde pululan impunemente depredadores sexuales que tienen a su alcance material ilícito de todo tipo, y descubre todo un mundo liberador.

Por otro lado tenemos la subtrama que protagoniza Raquel, una niña de 12 años que proviene de una familia disfuncional y que ha estado desaparecida durante toda una noche, cerrándose en banda a la hora de dar explicaciones a su madre. Ante tal panorama, y por mediación de una amiga, la madre de la pequeña la pone en manos de Mercedes Lozano, nuestra protagonista principal. Mediante una serie de sesiones terapéuticas que Mercedes tendrá con Raquel, se dará cuenta de que realmente esconde más de lo que cuenta. Pero finalmente logra averiguar cosas que pondría los pelos de punta a ella misma y a cualquiera que tenga adolescentes en casa que se internan, sin supervisión parental alguna, en la red buscando ayuda y comprensión. Es una niña que se ha vuelto introvertida a raíz de la separación de sus padres y además arrastra su autoestima por los suelos. En la red conoce a un joven que dice ser estudiante de psicología y que le puede ayudar. Pero la pequeña no es consciente de que su exposición en las redes sociales conlleva peligros y de que nunca se sabe quién está realmente detrás de un perfil.

En esta última entrega de la trilogía, la narración es llevada a cabo por diferentes voces. Esto va a dar puntos de vista alternativos y ayuda a mantener la tensión. La narración en primera persona es ideal para permitir el acceso a los pensamientos y decisiones del personaje. Un punto de vista interesante para ir descubriendo su personalidad y entender sus decisiones, pudiendo acceder a los recuerdos de una infancia traumática, a sus sentimientos. Aunque la voz principal sigue siendo la de Mercedes, le cederá protagonismo a otros dos personajes que darán mucho juego y que encarnan el mal. También tendremos un narrador omnisciente que desvela al lector el resto de los acontecimientos que se van a ir sucediendo.

Todos los personajes de La fuerza de Eros están perfectamente planteados física y psicológicamente. Su protagonista principal no responde al clásico perfil de heroína, sino que es una mujer real, de carne y hueso, con sus luces y sus sombras y que llega a flaquear emocionalmente en alguna que otra ocasión. María José ha sabido construir personajes de a pie, cercanos y accesibles, de ahí que el lector pueda empatizar con ellos.

Escrita con una prosa sencilla pero refinada y un estilo fresco en el que abundan los diálogos sobre la parte narrativa, la novela se divide en 50 capítulos de corta extensión, más un epílogo que llegó a emocionarme. La autora ha querido darle, en esta publicación, un mayor protagonismo a la investigación policial de un par de asesinatos que podrían estar relacionados con la desaparición de la pequeña Raquel. Para ello ha creado al personaje de Susana Salido, una inspectora enigmática, de marcada personalidad que podría dar mucho juego en otros libros y que me conquistó cuando descubrí cuál era el tono de llamada de su teléfono, ese que tiene que silenciar para que los compañeros no se burlen de ella.

Si me preguntan cuál ha sido para mí el mejor de los libros, os digo que todos han estado a la altura de lo que el lector exigía para que una buena historia lo enganchase. En los tres hay un mal diferente que hay que descubrir para atajarlo y tratar de vencerlo. Pero si he de ser sincera, con La fuerza de Eros no solo ha conseguido mantener el nivel de las anteriores entregas, sino que lo ha superado y esto hoy en día, y en una saga compuesta por tres novelas, es muy complicado.

Y para terminar aplaudo la dedicatoria tan especial que María José hace en esta novela a Pilar Muñoz, una gran mujer y una amiga que ha estado siempre a su lado, apoyándola y ayudándola. Ella se lo merece.

En resumen, La fuerza de Eros es un thriller psicológico con trazas de novela negra y una trama compleja en la que tienen cabida algunos giros argumentales que me sorprendieron. Una novela muy recomendable, altamente adictiva, que te atrapa desde el mismo instante en que comienzas su lectura y te lleva al desenlace justo. Una historia que demuestra que todos somos presos de nuestro pasado y de cómo éste nos marcará para siempre. Es el broche final perfecto de una saga que ha tenido como hilo conductor al Mal, ese con letras mayúsculas que procede de nuestra condición humana  y que está entre nosotros, a veces demasiado cerca. 

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10



Su autora:

María José Moreno nació en Córdoba en 1958. Escritora, psiquiatra y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, se inicia en el ámbito de las publicaciones con artículos científicos y libros en el campo de la psiquiatría. El año 2010 queda finalista en el Certamen de Novela por entregas (ediciones Fergutson), con su novela Vida y milagros de un ex, que en 2011 fue publicada en formato digital. En 2012 publicó Bajo los tilos, novela que se ha mantenido entre los primeros lugares en los top de ventas de las plataformas digitales más importantes (Amazon, Grammata, Fnac) y que sería publicada en papel en enero de 2014, bajo el sello editorial Vergara del grupo Ediciones B. En mayo de 2013 publica La Caricia de Tánatos en formato digital, y ahora la ha visto publicada en papel por la Editorial Versátil. 





lunes, 26 de septiembre de 2016

Esta semana leeré....#39/2016

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una semana nueva, la última del mes de septiembre que a ver si se lleva de una vez el calor y nos trae un tiempo algo mas otoñal, que es lo que toca.

Doy inicio a la semana inmersa en la lectura de un libro al que le tenía muchas ganas porque aun no me había adentrado en la obra de su autor, del que hablan maravillas por las redes sociales. Os hablo de "El pasajero 23", de Sebastian Fitzek. Después le toca el turno, según mi lista de pendientes, a "Sueños a medida", de Nuria Pradas. Con su lectura me sumergiré en el mundo de la alta costura y espero perderme entre pespuntes, alfileres, patrones, cintas de medir, botones, diseños, etc. No se si me dará tiempo de comenzar algún libro más, porque en menos de dos semanas tengo el examen de la oposición y estaré apurando las horas que me quedan para enfrentarme a él.


Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora.

¿Qué leéis vosotros?


viernes, 23 de septiembre de 2016

La niña de la lista de Schindler - Stella Müller-Madej


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Stella Müller-Madej
Título:
La niña de la lista de Schindler
Editorial:
Martínez Roca
Año de edición:
1991 (2016)
Género:
Narrativa, Histórica
ISBN:
9788427035591
Páginas:
224


Sinopsis:
“Estamos en 1939. Tengo nueve años. Mis facciones son regulares, lo cual dicen que no abunda entre los judíos. Mamá es alta, esbelta y elegante. Nuestros conocidos dicen que se parece a Greta Garbo...” 

Así se ve a sí misma y a los suyos la pequeña Stella cuando los alemanes invaden Polonia. Pero ese ambiente de belleza y buenas maneras cae como un castillo de naipes ante un invasor que no hace diferencias de aspecto físico o de educación. El objetivo nazi es eliminar a todos los judíos de Europa y, por tanto, también Stella irá a parar a un campo de concentración..




Opinión personal:
Fue gracias a mi amiga Raquel que me enteré de que el diario El País había sacado una colección de novela histórica. Ya estaban publicados casi todos los títulos, pero cuando vi esta novela entre los que faltaban por salir decidí hacerme con ella. Hoy os hablo de La niña de la lista de Schindler, un libro que todo el mundo debería leer para no olvidar la crueldad de este episodio de la Historia y así evitar que se vuelva a repetir.

La historia de este libro se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y está narrada en primera persona por la propia autora, cosa que desconocía cuando me hice con él. Cracovia 1939. Stella es una niña de nueve años que nació en una acomodada familia de origen judío y vive felizmente, ajena al resto del mundo, junto a sus padres y su hermano mayor Adam. Nuestra protagonista es rebelde, impaciente, un trasto al que tienen que llamar la atención constantemente. Los Müller se encuentran disfrutando de unas pequeñas vacaciones en Rabka cuando la guerra comienza, por lo que se verán obligados a volver a casa. La niña no entiende nada, tan solo percibe que la gente hace acopio de provisiones de toda clases. Es en noviembre de ese mismo año cuando la SS se presenta en su casa para confiscarles todas sus pertenencias,  confinándolos en una vivienda horrible en el gueto, desde donde será testigo del levantamiento de un muro que los mantendrá aislados del resto de la ciudad. El gueto se les quedará pequeño y finalmente serán deportados, en tren y de la manera más inhumana, al campo de exterminio de Plaszow. Trascurrido un tiempo, cuando la pequeña apenas contaba con 14 años, los trasladan hasta Auschwitz donde su madre y ella padecerán las vejaciones más humillantes a las que nunca nadie debería estar expuesto.

La niña de la lista de Schindler es una novela de ficción histórica basada en hechos reales que está narrada en primera persona por su protagonista principal. La autora se  basa en su propia historia para mostrar al mundo las tropelías que el pueblo judío padeció a manos de los nazis y transmitir al lector, aunque desde el punto de vista de una niña y sin recrearse en el morbo del ensañamiento de algunos acontecimientos crueles que allí tuvieron lugar, las continuas vejaciones, el miedo o la humillación al que estuvieron sometidos.  Aunque también nos habla del coraje, la solidaridad y la valentía con la que un grupo de mujeres tuvieron el valor de afrontar todo aquello, siendo fieles a su dignidad humana. Allí pudieron degradarlas físicamente, pero no consiguieron minar su moral. En la trama se hace patente el retrato más humano de los campos de concentración, siendo un homenaje al coraje y al valor, un canto a la esperanza en un ambiente pútrido y desalmado.

La novela cuenta con linealidad cronológica pero apenas tiene trasfondo histórico. Escrito con una prosa sencilla, despojada de toda retórica, donde abundan las frases cortas que contribuyen a dar fluidez a la lectura. A pesar de describir los hechos desde la perspectiva de un personaje tan joven e inmaduro, la autora consigue intensificar el dramatismo de unos acontecimientos tan duros y vergonzosos. He sentido, al leerlo, que aunque la historia destila demasiada inocencia, no por ello su protagonista es capaz de captar toda la gravedad de los acontecimientos que le tocó vivir. De manera simplista e ingenua, Stella irá componiendo un cuadro macabro en el que se representa el dolor, la resistencia, la desesperación y la depravación del ser humano. Una historia de horror, pero también de esperanza en medio de un desesperante paisaje de sufrimiento. Stella luchó por sobrevivir y en este libro se lo cuenta al mundo.

En resumen, La niña de la lista de Schindler es una novela dura y conmovedora que rescata del olvido la historia de Stella, una pequeña superviviente que fue testigo, en primera línea, del exterminio de su pueblo. Un libro que hay que leer de manera pausada porque la autora tiene la capacidad de implicar al lector emocionalmente en la cruda realidad que les tocó vivir a estas personas en el campo de concentración. Alguno de vosotros quizás se esté preguntando si esta misma niña es la que sale en la película de "La lista de Schindler" vistiendo un abrigo rojo, el único toque de color en una película rodada en blanco y negro. Siento confirmar que no tiene nada que ver una niña con otra, aunque creo que el mostrar en esta portada los zapatos rojos-rosa podría deberse a la misma metáfora que utilizó Steven Spielberg al referirse al Holocausto como una gran mancha de sangre que representa sufrimiento y dolor.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.


Valoración:
7/10

Su autora:

Stella Muller-Madej (1930. Polonia). En 1941 su familia fue confinada en el gueto y de allí, en 1942, enviados al campo de Plaszow. En octubre de 1944, a la edad de 14 años, Stella fue enviada a Auschwitz. Gracias a los esfuerzos de su tío, ella y su familia fueron incluidos en "la lista de Schindler" y, junto con otros presos de la lista, enviados a la fábrica Brunnlitz donde trabajó como tornero. Allí sobrevivió hasta la liberación por las tropas soviéticas en mayo de 1945. Durante mucho tiempo después de su salida del campo, tuvo problemas de aprendizaje y dificultades para adaptarse a la vida normal. Durante muchos años ha seguido tratamientos para su columna vertebral, dañada en Auschwitz, que ha sufrido cinco operaciones. Se casó en 1954 y en 1959 pasó unos años en los Estados Unidos, pero más tarde decidió volver a Polonia y actualmente vive en Cracovia. 



jueves, 22 de septiembre de 2016

Novedades Octubre 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre, que no serán pocas ya que el mes viene cargadito.  Vamos, es hora de que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

La dama de la ciudad prohibida, de Jesús Maeso de la Torre


Fecha de publicación: 5 de octubre
Sinopsis:
Una intriga histórica en el exótico mundo de las concubinas imperiales chinas. 
Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta. 
Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos. En La dama de la ciudad prohibida el lector se verá inmerso en el intrigante y exótico mundo de la dinastía imperial manchú, en pleno siglo XVIII. Un mundo fascinante en el que el lector conocerá los exóticos y elegantes burdeles chinos, la desconocida ruta de la seda y el inquietante testamento del emperador padre, que hará tambalear los cimientos de la monarquía.

Cuchillo de palo, de César Pérez Gellida


Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
El dramático desenlace del secuestro de Marga ha provocado la apertura de un expediente disciplinario a Ramiro Sancho. El inspector es apartado del Cuerpo, rompe todos los vínculos con Valladolid y se encierra en la comarca gallega de Val Miñor. Allí se produce el descenso a los infiernos de Sancho, entregándose a los placeres de la carne, el alcohol y las drogas.

La leyenda de la montaña de fuego, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 19 de octubre
Sinopsis:
Otaki, Isla Norte, 1880: Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre Linda. Pero un día su vida da un vuelco y se convierte en una de las víctimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda. En Rata Station, la granja de ovejas de su familia, se restablecerá y recuperará la ilusión. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la temperamental March, se atreverá a dar un gran paso y conocerá a alguien...

Lo último que verán tus ojos, de Isabel San Sebastián


Fecha de publicación: 20 de octubre
Sinopsis:
Carolina, una marchante de arte, y Philip, un taxista judío, forman una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de sus vidas cuando tienen que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta la actualidad. 
1945, Budapest. Un reputado representante judío de la alta sociedad de la ciudad es arrestado en su casa por las fuerzas nazis. Afortunadamente, su mujer e hijos han conseguido escapar días antes, pero no han podido llevarse consigo un valioso cuadro de El Greco perteneciente a la familia, que muestra un paisaje medieval de la judería de Toledo. 
2015, Nueva York. El cuadro robado por los nazis a la familia judía sale a subasta más de cincuenta años después. Carolina Valdés, una mujer española experta en arte, tiene un encuentro casual con Philip, un taxista de ascendencia judía. Cuando este reconoce el cuadro subastado como propiedad de su familia, ambos se embarcan en un trepidante viaje en pos del mismo, que les llevará a recorrer Budapest, Madrid, Toledo y Londres.

Sombras de agua, de Félix G. Modroño


Fecha de publicación: 20 de octubre
Sinopsis:
En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática. Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad. 
Para ello contará con la ayuda de Elena Cornaro, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz. 
Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.

En tiempos del papa sirio, de Jesús Sánchez Adalid


Fecha de publicación: 26 de octubre
Sinopsis:
¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria? Una novela reveladora y necesaria. «Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…» Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo… En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...