viernes, 7 de abril de 2017

Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza

FICHA DEL LIBRO
Autor:
Robert Bryndza
Título:
Te veré bajo el hielo
Traductor:
Santiago Del Rey
Editorial:
Roca
Año de edición:
2017
Género:
Thriller
ISBN:
9788416700530
Páginas:
400


Sinopsis:
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.





Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis de este libro no pude resistirme a leerlo, aun sabiendo que "Te veré bajo el hielo" es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora Erika Foster. Hoy os traigo mis impresiones sobre una novela que venía avalada por las críticas y su éxito de ventas y que ha cumplido sobradamente con las expectativas que me planteé antes de su lectura.

Te veré bajo el hielo comienza con un prólogo impactante en el que una chica, que se encuentra en evidente estado de embriaguez, es asaltada brutalmente. Cuatro días después de su desaparición, un joven jardinero municipal del museo Horniman realiza el macabro descubrimiento del cuerpo de Andrea Douglas-Brawn bajo la capa de hielo de un lago. La joven pertenece a una familia muy poderosa e influyente que desde primera hora intentará manejar la investigación a su antojo. Pero se va a topar con un hueso duro de roer porque la investigación del caso le será asignada a la inspectora jefe Erika Foster, quien proviene de la policía metropolitana de Manchester. La víctima parecía tener una vida perfecta, pero cuando la inspectora comienza a indagar aflorarán aspectos muy turbios. ¿Quién quería a Andrea muerta? Y ¿Qué hacía la víctima en aquella zona tan deprimente de Londres? La investigación se complica con la aparición de una nueva víctima a la vez que Erika será relevada formalmente del servicio, a la espera de una investigación interna y una evaluación psiquiátrica sobre su capacidad para continuar en el cuerpo policial.

La novela cuenta con un comienzo ante el que es difícil no seguir leyendo, porque desde el mismo momento en que se descubre el cadáver, el lector necesita conocer los motivos así como la identidad del asesino. La historia se estructura en un prólogo más 83 capítulos de corta extensión, lo que dará dinamismo a la lectura, y un epílogo. Uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes, sobre todo el de su protagonista principal, Erika Foster, a quien vamos a conocer en uno de sus peores momentos. Ella fue considerada una estrella emergente de la policía, siendo ascendida a inspectora jefe después de atrapar a un asesino en serie. Pero todo se complicó durante una redada contra el narcotráfico, y estando a cargo de doce agentes  perdió a cinco de ellos, siendo uno su propio esposo, el inspector Mark Foster. Erika lo ha perdido todo: a su marido, una vida que adoraba en el norte, rodeada de amigos, su hogar. Aferrarse al trabajo es lo único que le evita caer en una espiral de autodestrucción. Su autor revela lo suficiente para que el lector vea a Erika como una mujer fuerte y nos hace partícipes del indescriptible dolor que la envuelve.

Esta historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que va mostrando al lector los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes, incluido el del asesino, del que sabremos sus  movimientos pero nunca su identidad. Pero esto no le va a restar dramatismo a la novela. Robert Bryndza utiliza una prosa sencilla y clara, con abundancia de diálogos y predominio de un ritmo ágil, lo que posibilita que la lectura fluya sola. Su intensa trama está correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga en torno a lo que está sucediendo hasta los últimos capítulos, cuando conseguimos encajar todas las piezas de un complicado puzle  de forma coherente y sin fisuras. El autor se nos revela como un maestro en el manejo de la intriga y el suspense. Toda la acción de esta novela se va a desarrollar en la ciudad de Londres y el autor ha logrado crear una novela oscura y muy gráfica, recreando la atmósfera con tal realismo, que la nieve y la lluvia parecen traspasar las páginas de la novela.

Son varios los temas que se suceden en este libro, aunque el principal es el de descubrir la identidad del asesino que ha acabado con la vida de la joven Andrea. También se aborda la impunidad con la que borran sus actos delictivos cuando los implicados pertenecen a las altas esferas de la sociedad, la miseria imperante en los barrios conflictivos de la ciudad y cómo la política siempre intenta inmiscuirse en las investigaciones policiales. La combinación de todos ellos da lugar a una lectura que mantiene la intriga y la tensión en todo momento.

En resumen, Te veré bajo el hielo es un thriller de misterio con una intrincada trama en la que todo el mundo esconde sus propios secretos. Es la primera entrega de una serie que estará protagonizada por la inspectora Erika Foster, un personaje fuerte pero que se encuentra desgarrado por el dolor de la tragedia en la que su marido perdió la vida. Aunque este libro forme parte de una serie, es autoconclusivo y se puede leer independientemente del resto. Una novela de lectura fluida que logra atraparte desde su mismo prólogo y que cuenta con un final totalmente sorprendente, con la que he disfrutado y que recomiendo. 

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple amante de la lectura, no de una crítica literaria.

Su autor:

Robert Bryndza es el autor bestseller  número 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal. "Te veré bajo el hielo" es su primer thriller, con el que ha vendido un millón de ejemplares y que ha sido traducido a 24 idiomas.. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia



35 comentarios:

  1. A pesar de la pereza que me dan las sagas, creo que no me resistiría a esta, tiene muy buena pinta y todos los ingredientes para gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me animo. Meterme en otra serie con la de ellas que tengo empezadas, me daría mucha ansiedad. A ver si voy terminando alguna y puedo ir renovando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerla, Marina! Todo lo que has contado me atrae. No he visto la novela en las redes pero si es ka primera de la saga me la llevo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es de las novelas que me gustan, así que si o si la leeré y más después de ver que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook y le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  6. Te leo por encima que la voy a leer estos días. Por lo que te leo me va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  7. Oooohhhhhh!! Me ha encantado! Esta me la apunto.
    Mil gracias por acercarme esta novela, no la conocía y es de mi género favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no me animo,estoy perezosa con sagas nuevas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía curiosidad con ella y no puede pintar mejor, pero el hecho de que sea parte de una saga...no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marina, estaba esperando tu opinión para decirme a comprarlo. Ya tengo lectura para estos días de descanso que vienen. Besos

    ResponderEliminar
  11. La tengo anotada des de que se publicó, aunque no sabía que era una saga. Veremos si puedo hacerme con ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me frena mucho lo de saga, luego terminaré metiéndome en la más extensa, pero por ahora me resisto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me atrae muchísimo esa portada. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este merece la pena, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien pero hasta que no limpie estanterías no me embarco en una saga nueva.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita.
    No sé qué hacer.. lo tengo, pero de momento lo voy dejando pasar. Conozco alguna opinión no tan entusiasta como la tuya, así que.. ya veremos.
    Olé y olé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Se de una que va a disfrutar de su lectura pero antes le diré que pase por aquí y me de el visto bueno para comprarlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! La verdad es que tiene muy buena pinta y ya sabes lo que me gusta un thriller... Es el primero de una serie de cuantos? Porque ya sabes la pereza que me dan las series muy largas, aunque me imagino que serán independientes. Genial reseña como siempre!

    ResponderEliminar
  18. He visto varias opiniones y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía de nada este libro, lo empecé a ver por los blogs y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Espero pronto hacerme con él, me vuelve a apetecer un libro así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Por lo que nos cuentas en tu reseña, se ve un thriller entretenido, aunque tengo alguno de este género literario pendiente de lectura, por lo que no me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta y seguro que acabó cayendo, pero intentare resistirme que ni hago mas que empezar series y no término ninguna. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y seguro que acabó cayendo, pero intentare resistirme que ni hago mas que empezar series y no término ninguna. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta y seguro que termino cayendo, pero voy a intentar resistirme que tengo un montón de series pendientes y no termino ninguna. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No sé si quiero empezar una saga sin terminar las que tengo empezadas pero es que esta historia tienta mucho. Además el que tenga los capítulos cortos es un punto a favor ya que de esta manera, a veces, se hace más ameno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Cómo me gustan estas novelas que enganchan desde la primera página! Ésta la tengo más que apuntada

    ResponderEliminar
  26. No me importaría leerlo si me cruzo con él. Tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta cuando las investigaciones las llevan mujeres fuertes y nos hacen partícipes de sus sentimientos. No me importaría nada leerlo, me gusta mucho lo que cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! este lo quiero!! no me puedo resistir a un buen thriller y lo que cuentas me gusta así que apuntado queda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda, sin duda me lo apunto, que aunque suelo leer más género español, ya sabes que el thriller policíaco me encanta. B7s

    ResponderEliminar
  30. Lo acabo de terminar y me ha gustado, así que si hay más libros seguramente los lea, aunque no tenía ni idea de que era una serie hasta que he visto tu reseña. Lo bueno es que se puede leer de forma independiente porque la trama se resuelve.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    El libro pinta muy bien, la historia de por sí ya parece tener mucha intriga y si la escritura es sencilla y ágil, son puntos a favor, así que no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, se lo pedí a la editorial y ya no le quedaban así que a ver si me hago con él. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos libros, porque puedes parar de leerlo cuando quieras y los casos pueden leerse independientemente. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me gustan las novelas negras con finales sorprendentes, así que me la llevo. No le había prestado mayor atención y me has descubierto una lectura que podría gustarme mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. No me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leer tu reseña lo apunto en mi lista de próximas lecturas porque parece que es justo el tipo de novelas que me gusta.
    Qué alegría haber descubierto tu blog!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...