jueves, 1 de junio de 2017

La cacería - J. M. Peace

FICHA DEL LIBRO
Autora:
J. M. Peace
Título:
La cacería
Traductor:
Martín Rodríguez-Courel
Editorial:
Ediciones B
Año de edición:
2017
Género:
Thriller
ISBN:
9788466661430
Páginas:
352


Sinopsis:
Él es un cazador de mujeres. Pero ella no es una presa como las otras.
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. 
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta. 
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. 







Opinión personal:
Es difícil resistirse ante esta portada ¿verdad? Pues yo no lo hice y por eso hoy estoy aquí, para contaros mis impresiones sobre La cacería, una novela que, a grosso modo, nos plantea un juego sádico y mortal que pondrá de relieve el instinto de supervivencia de una mujer obligada a pelear por su vida y cuya trama se desarrolla a lo largo de un fin de semana. Tres días angustiosos  que tendrán en jaque a todo un cuerpo policial en una búsqueda a contrarreloj.

Una mujer pasea a caballo por el bosque, en compañía de su perro, cuando en cierto momento el animal desaparece entre la maleza y reaparece con algo realmente escabroso entre sus dientes: un hueso humano. Ante un preludio tan sobrecogedor, nuestra atención queda acaparada de pleno porque necesitamos saber qué hay detrás de este hallazgo. Con un ritmo que irá in crescendo, la lectura se convierte en adictiva, sin dar tregua porque casi en todo momento se mantiene la tensión y hará sentir al lector, en propia piel, todo el sufrimiento de la víctima, su angustia, su dolor y la impotencia ante una situación que cambiará para siempre su vida.

Sammi acaba de tener una discusión con su novio Gavin y necesita poner distancia de por medio para apaciguar su cólera. Decide irse a casa de Candy, una antigua amiga del colegio a la que le van las buenas juergas y el ligoteo. Juntas planearán pegarse un homenaje, pero lo que se suponía que iba a ser una noche de parranda y diversión, un respiro de la rutina diaria con una vieja amiga, se transforma en un fin de semana de auténtico calvario porque Sammi será secuestrada, convirtiéndose en la presa de la cacería de un psicópata. Aunque nuestra protagonista cuenta con algo a su favor, algo que su secuestrador desconoce: es una agente de la policía de Queensland (Australia). Alguien la quiere como un trofeo, pero ella no está dispuesta a ponérselo fácil.

Gavin comienza a preocuparse cuando descubre que su novia no ha vuelto a casa y tampoco responde a sus llamadas. Tiene un mal presentimiento y decide denunciar su desaparición. Todo se torna más preocupante cuando Sammi tampoco se presenta en el trabajo para cubrir su turno. Será la subinspectora Janine Postlewaite quien se hará cargo del caso y no se detendrá ante nada, su feroz determinación por encontrar a su compañera no tiene límites, porque uno de los suyos ha desaparecido y tiene claro que el tiempo es crucial para la víctima. Un tiempo que juega en su contra y que deben aprovechar para unificar las piezas de un puzle y rescatarla de una muerte inminente en manos de un psicópata. Comienza la cuenta atrás, una carrera contrarreloj para dar con el paradero de la víctima. Nos enfrentamos a un psicópata que carece de empatía y que está interesado en cobrarse su tributo, persiguiendo a su presa hasta darle caza.

A través de capítulos cortos que no están numerados pero que van informando en todo momento de la hora, creando cierto suspense, y de un narrador omnisciente, con acceso a los diferentes escenarios, la autora nos ofrece la estructura idónea para crear tensión y mantener al lector pegado a sus páginas, proporcionando información de lo que le sucede a cada personaje en determinado momento del día: la huida de Sammi a través del bosque; la angustia de su novio al no tener noticias de ella; y los protocolos que se siguen en la investigación policial que lidera Janine.

La cacería cuenta con dos protagonistas femeninas de caracteres fuertes, frías e inteligentes. En cuanto al resto de personajes secundarios me han parecido poco desarrollados y no he logrado empatizar con ninguno, ni sentir esa angustia por la incertidumbre. La trama me resultaba muy conocida porque es casi la misma a la de un capítulo de una serie que sigo habitualmente: Mentes criminales. Por eso no me ha sorprendido mucho los giros ni tampoco el desenlace final, que resulta demasiado precipitado. Lo que sí es destacable es el dominio que la autora tiene de todo el procedimiento policial, los distintos protocolos y plazos que conlleva un proceso como este. Cada paso es explicado y documentado, siendo comprensibles los plazos para la recopilación y el examen de las pruebas. Y no me extraña que conozca tan bien el tema porque la autora es oficial de policía.

En resumen, La cacería es un thriller de intriga con una gran carga de dinamismo gracias al marcado ritmo de su trama, que será de tan solo tres días. Es una lectura fácil y entretenida que nos va a mostrar diferentes puntos de vista  de los acontecimientos y no da tregua porque estamos ante una carrera contrarreloj, un juego sádico y mortal que pondrá en jaque a todo un cuerpo policial. Un libro que recomiendo a todos los lectores de este género. 

Y como siempre digo, esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Su autora:

J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia. Vive en Sunshine Coast, en el estado de Queensland, donde compagina la literatura y el trabajo policial con la educación de dos hijos en compañía de su pareja.




34 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado!! La quiero empezar la semana que viene y tenía mis dudas, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de esos pequeños "peros", me encantaría leerla, yo también soy muy fan de "Mentes criminales" (sobre todo de Spencer, he de confesar). ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo paranla semana que viene. Creo que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  4. UF!. Yo no soy adicta a mentes criminales y no se si podría con él, por ahora voy a dejarlo en espera. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Había visto alguna opinión más entusiasta, ahora dudo un poco... Seguiré indagando por ahí XD
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Pues punta bien, pero por ahora si es simplemente entretenida no voy a ir a buscarla. Tengo saturada la agenda y aunque esa cacería puede ser interesante, voy a ver si limpio la estantería un pico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una historia muy interesante, y tu reseña me ha dejado con mmchas ganas de leerlo. Seguro que está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me la apunto, son las que devoro en nada de tiempo, me enganchan siempre un montón. Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque si te ha entretenido, me quedo con que no te ha sorprendido, así que la dejo pasar. Con todo lo que tenemos pendiente necesito algo más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Parece uno de esos libros que una vez que los empiezas ya no puedes dejar de leer hasta que lo acabes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. OOoohhhh!! Me llama, me llama. Me la apunto porque tiene buenísima pinta. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Preparado lo tengo en casa,a ver cuando me pongo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Otro que tengo en la lista esperando turno ¿Porqué los dias son tan cortos y las jornadas laborales tan largas? ¿Porqué hay que trabajar tanto, si luego el dinero se va volando? menos trabajar y más leer, si algún día llego a Presidenta, ese será mi lema.

    Le tengo muchas ganas, pero no veo que de momento puedo leerlo...jo.
    Un besito carinyet!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina!

    Yo de momento la dejo pasar, tengo atasco ya sabes jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña y me apunto para leer el libro, pero un dato crítico, crea tu propia sinopsis porque me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  16. Paso un poco de puntillas porque lo quiero leer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo este libro ahí esperando porque la verdad, aparte de que llama la atención, me han hablado muy bien de él. A ver si me animo pronto a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues entre que tengo muchos pendientes, muchos en la lista de deseos... y aunque dices que el principio está muy bien, esos pocos peros que le has puesto me hacen descartarle, por ahora... jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención la portada y después la sinopsis. Después de leerte sé que tengo que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas porque lo leeré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me había fijado en ella por la portada y veo que no me equivoqué, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues parece que no nos hemos equivocado con esta elección, espero que podamos leerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me llamó la atención la portada y la sinopsis cuando salió en las novedades, así que no tardará en caer en mis redes. Me gusta esa tensión que va creciendo y que los personajes femeninos sean fuertes y creíbles. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No hago más que verlo estos días por la blogosfera. Suena bastante bien, aunque creo que lo dejaré pasar, no te noto muy entusiasmada con el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Vaya...pues una pena que ya superieras por donde iba a ir la cosa, porque tiene un comienzo potente. Yo la serie no la veo, así que no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene pinta de entretenido. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Fui directa a tus conclusiones porque espero leer pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No lo descarto del todo pero no creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues entre el final previsible, los giros esperados y los personajes poco definidos, creo que pasaré a otras de las muchas cosas que tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Como dices ya sólo la portada incita a leerla. Me la apunto. Creo que puede ser una buena lectura veraniega.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ay, Jesús! Esto es un no parar. Otro más que tengo que apuntar. Besos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...