20 de junio de 2017

Promocionando Autores: Carmen Salinas

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de una autora que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Carmen Salinas, cuyo libro se titula "El alma de las flores".

Carmen Salinas Arrojo nació en Granada en 1989. Cursó la licenciatura en Derecho y, en la actualidad, combina el ejercicio de la abogacía con la escritura de novela y relato corto. Se ha proclamado ganadora del 8º Concurso de Relato Corto y Poesía Gerena y del Certamen Filosófico de Literatura e Ilustración "En Defensa de Tales" 2017. Así mismo, ha sido finalista en el I Concurso de Microrrelatos La Cruz del Negro, en el VI Concurso de microrrelatos de temática libre "Pluma, Tinta y Papel" así como en el III Certamen Sierra de Francia. Muy activa en Twitter, su perfil @Carmenn_Salinas acoge diariamente microrrelatos de la más variada temática.


Autor: Carmen Salinas
Título: El alma de las flores
Editorial: Ediciones Carena
Año de Edición: 2017
ISBN: 978416843640
Género: Ficción moderna y contemporánea
Páginas: 280
Sinopsis:
Hija de uno de los cuatro Capitanes de Abril muertos en la Revolución de los Claveles, Alma Mires consigue escapar del recóndito pueblo portugués que la vio nacer e instalarse en la Lisboa posrevolucionaria de los años setenta. La búsqueda de la verdadera historia que condujo a su padre a la muerte luchando por la democracia se verá interrumpida por el descubrimiento de su propia esencia de mujer en un Portugal que, a pesar de haber abandonado el salazarismo, no termina de incorporar el rol femenino a la nueva sociedad. De la mano de Abráao, saxofonista de la mítica banda de La Brasileira Free Discussion, Alma luchará, como ya hizo su padre, contra un mundo gobernado por la mentira y la traición, el abandono y el uso de la mujer como elemento de trueque.

El duro tránsito hacia la democracia social, los eternos escenarios de una Lisboa abrazada por el Tajo que lucha por adaptarse al cambio, la amistad, el odio, el sexo y la garra de una niña obligada a ser mujer convierten El Alma de las flores en un teatro de operaciones donde florece aquella fuerza interior que nadie sabe que posee.

Compra el libro Aquí, Aquí o Aquí


Y aquí os dejo mas información sobre el autor y sus redes sociales:
”twitter””email”  

¿Qué os parece?

20 comentarios:

  1. Le deseo muchísima suerte a la autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por traernos esta nueva novela y su autora por supuesto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me suena mucho ese título y no pinta mal? Pero no doy a más.
    Suerte a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy tan saturada de libros, que ahora mismo paso de todas las novedades que salen, y más si no conozco al autor/a. Prefiero ir a lo seguro, y leer a los autores que me gustan, así que este libro no me interesa. Al menos de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información y mucha suerte a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El tema me parece fantástico ¿Sabes que yo conocí a uno de los militares que se sublevaron? fue en Extremadura, visitando a unos familiares de mi ex marido, entonces me dio vergüenza preguntarle cosas y fue tan poco tiempo el que coincidimos que no dio tiempo para mucho.
    El libro me lo anoto y la escritora pasa a mi libreta de: Taller de Ideas (Indagar) jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! El tema del libro me parece muy interesante, con lo que me lo voy a anotar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Suerte a la autora y gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues el tema me parece muy atractivo y no conozco nada escrito sobre él en novela (me imagino que lo habrá, pero no conozco). La apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído recientemente y buscando comentarios por Internet he llegado a este blog. Lo recomiendo muchísimo, el tema apasionante, personajes con una fuerza increíble y lo mejor el final... me dejó muy tocado. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero sería genial una versión para Kindle. Ya casi no compro libros en papel. Animo a la autora a que lo haga ebook también. Al menos lo he buscado y no lo encuentro en digital.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana! El ebook de este libro saldrá en septiembre! Un abrazo! :)

      Eliminar
  13. Gracias Marina por esta desinteresada labor que realizas y mucha suerte a Carmen con su libro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Muchas gracias por hablarnos de la autora y de su trabajo. Creo que yo esperaré a que salga el ebook, pero igual sea en el formato que sea espero leerlo, ya que me ha interesado la sinopsis. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte a la autora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues suena genial y la portada me encanta! Muchísima suerte a su autora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la info! Y mucha suerte a la autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info! Os dejo el link del ebook que comentais por si os sirve de ayuda. Saludos.

    https://www.amazon.es/alma-las-flores-Carmen-Salinas-ebook/dp/B07416Y57P/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic