14 de abril de 2013

Sarah Lark - La isla de las mil fuentes





Autor: Sarah Lark
Título: La isla de las mil fuentes 
Editorial: B Grupo Zeta
Año de edición: 2013
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788466653237


 Breve sinopsis:  
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.


Opinión personal:
Novela que narra por un lado la historia de amor entre una joven inglesa, que se casa con un hombre mucho mayor que ella para poder irse a Jamaica y vivir un sueño irrealizado con su amor fallecido, y por otro la de los esclavos africanos que trabajaban en las haciendas con la caña de azúcar.
Vamos a conocer a Nanny de los cimarrones, una líder muy conocida de Jamaica en el siglo XVIII. En aquel tiempo Jamaica estaba bajo dominio inglés, varios esclavos eran liberados por los españoles para evitar que cayeran en manos de los ingleses. Esos esclavos eran conocidos como cimarrones. Nanny no era esclava, pero condujo muchos cimarrones hacia las colinas en Portland, que pasó a llamarse Nanny Town. Los hacendados querían recuperar esos esclavos, las fuerzas coloniales invadieron las colinas y Nanny, junto con los cimarrones, tuvieron que combatir contra los soldados para continuar libres.
Los cimarrones no tenían muchas armas, las pocas que poseían fueron capturadas de los soldados muertos. Eran muy buenos luchando en la selva, su principal estrategia era colocar trampas y esconderse esperando a los soldados coloniales hasta caerles de sorpresa. Mientras los cimarrones luchaban por proteger su territorio, las mujeres plantaban y cultivaban comida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic