7 de marzo de 2015

IMM#6

Durante el mes de febrero han entrado pocos libros en papel en casa, la verdad. Tan solo hay dos títulos nuevos a los que aun no les he hecho hueco (porque materialmente es imposible) en mis petadas estanterías. Ahora, muy a mi pesar, estamos adquiriendo libros en formato digital, que son algo más baratos y no ocupan sitio. Me apena mucho no poder tenerlos en papel, pero es que no tengo más espacio en casa para alojarlos.
Estas son mis nuevas adquisiciones que, casualmente, llegaron el mismo día de diferentes remitentes:


  • Y de repente Teresa - Jesús Sánchez Adalid. Este libro lo he ganado por participar en la Primera Edición de Novela Histórica organizada por Francisco, el administrador del blog Un lector indiscreto. Sinopsis:
    Don Rodrigo de Castro es un inquisidor implacable, ambicioso y cauto, que se ha consagrado concienzudamente a realizar pesquisas sobre aquellas mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones y misteriosas revelaciones, por si fueran “alumbradas”, es decir, adeptas a la secta mística que tanto preocupa al Santo Oficio, que la considera herética y relacionada con el protestantismo.
    Y para hacer las averiguaciones pertinentes, De Castro ha nombrado a dos comisarios, un fraile dominico y un caballero de la Orden de Alcántara, con atribuciones especiales y secretas. En medio de todo eso, una mujer se afana por unir lo presente y lo eterno; separar la verdad de la apariencia y vivir una fe auténtica y una espiritualidad pura: Teresa de Jesús, la figura más grande y universal de la España del XVI, que no obstante su fina intuición, su magistral escritura y su virtud probada, fue acosada por los inquisidores, algo que se ocultó en los siglos subsiguientes y que hoy, por fin, es sacado a la luz.
  • Los perros siempre ladran al anochecer - Andrés Pérez Domínguez. Dicho libro llegó a mi de manos de Carmina, del blog De tinta en vena. Ella organizó un sorteo y una lectura conjunta posterior. Nunca había participado en ninguna, pero me lo he pasado de lujo comentando el libro e intercambiando impresiones con su propio autor. Sinopsis:
    Clara y Jorge acaban de mudarse a una urbanización porque la convivencia con los vecinos del edificio donde vivían era insoportable. Esperan que ahora todo sea diferente, pero arrastran un secreto oscuro del que no pueden librarse y, aunque sus nuevos vecinos los acogen con entusiasmo, pronto descubrirán cosas terribles de su pasado que abrirán una grieta insalvable entre ellos. Los perros siempre ladran al anochecer es un relato de suspense que se lee de un tirón y que al mismo tiempo arroja luz sobre la condición humana, las dudas que lastran la existencia y la dificultad de enterrar el ayer para empezar de nuevo.
Podéis ver la reseña de éste último AQUI
Ademas de estos dos libros, adquirimos un par de ellos mas, pero en versión digital. Eran tantas las ganas que les tenía a ambos, que conforme llegaron a mi, los fui leyendo. No les di ni tiempo a que se apurgarasen dentro del lector, jeje. Los dos están ya leídos y reseñados.


9 comentarios:

  1. Me llaman los libros en papel! El de Jesus tiene buena pinta, pero viendo de lo que va, supongo que no es para mí!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me estoy temiendo, que hice una mala elección. Pero no voy a adelantar acontecimientos, cuando lo lea ya podré opinar.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho Los perros siempre ladran al anochecer, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído Los perros siempre ladran al anochecer y tengo pendiente -y con muchas ganas de empezarlo - La hipótesis del mal
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El que más me llama es La hipótesis del mal :D Así que me gustaría leerlo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Felicitaciones por tus adquisiciones :)
    De los libros que mencionas, sólo me llama la atención ''Los perros siempre ladran al anochecer''. ¡Saludos y te deseo un fin de semana fantástico!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  6. Yo he encontrado la solución a mi falta de espacio, se los doy en adopción a mi hermana, ella también es lectora tiene más espacio en su casa y así yo los tengo a mano si me apetece releerlos o echarles un vistazo, los que a ella no le van a gustar y no los voy a releer los intercambio. En cuanto a tus libros, me apetece La hipotesis del mal, pero hija tengo tanto y bueno pendiente que no se que hacer

    ResponderEliminar
  7. Los libros que has adquirido en papel no me llaman mucho, pero Hmabre, de Alberto Vázquez Figueroa sí que le llevo echando el ojo un tiempo...
    Disfrútalos ^^

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic