2 de julio de 2015

Balance final de la Yincana Criminal


Hago esta entrada para traeros el balance final de lo que han dado de sí los tres meses que ha durando la Yincana Criminal. En total he podido ubicar en ella tan solo 20 libros de los 35 que componían el reto. Es evidente que no la he podido completar. Los motivos son varios: por falta de tiempo  y por falta de libros que cumplieran los requisitos de cada uno de los diferentes apartados. Este último es el motivo de que haya dos libros  en una misma casilla. Porque la verdad es que libros tenía, pero la premisa a cumplir se repetía y no he querido desaprovechar la oportunidad de leerlos.

Ya solo me queda agradecer a Kayena, del blog Negro sobre Blanco y a Carmina, del blog De tinta en vena el haber organizado esta yincana tan original, gracias a la cual he leído libros que jamás hubiera pensado. También es gracias a ellas el que me haya  aficionado al género de la novela criminal, jeje.


ISLAS ENIGMÁTICAS:
1.  Es un caso tráfico de drogas o infidelidades:
2. El escritor/a ha nacido y reside en una isla: Tres funerales para Eladio Monroy - Alexis Ravelo
3. La isla en que se desarrolla la acción es española:  La cirujana de Palma - Lea Vélez (Palma de Mallorca)
4. La víctima es una mujer:
5. El asesino es un hombre:
6. La acción transcurre, principalmente, en verano: “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs
7. Homenaje a Víctor del Árbol: Un millón de gotas - Víctor del Arbol



MADE IN SPAIN:
1. La acción transcurre en Barcelona o Madrid:
2. La acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid: “Memento mori - César Pérez Gellida” (Valladolid)
3. El protagonista es un detective: “ El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo
4. La víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal:
5. Uno de los personajes es abogado:
6. La acción transcurre en un ambiente rural:
7. Homenaje a Lorenzo Silva:



TODO ES POSIBLE EN AMÉRICA:
1. La víctima es un hombre: La llamada del norte - Claire Bouvier
2. En la trama interviene un abogado: Rosas negras - Phillip Margolin
3. La corrupción es el tema dominante:
4. Es una novela clásica:
5. Transcurre en un país de Sudamérica: La Templanza - María Dueñas (Cuba)
6. Uno de los personajes es una rubia platino:
7. Homenaje a Juan Madrid:



OCURRIÓ EN EUROPA:
 1. Una novela de un escritor/a nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional: Dinamarca y Noruega
2. Una novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña: Agatha Raisin y la quiche letal - M.C. Beaton
3. Una novela de un escritor/a italiano o que transcurra en Italia: El invierno del inspectorRicciardi - Maurizio de Giovanni
4. Una novela de un escritor/a francés o que la acción transcurra en Francia:
5. Una novela de un escritor/a alemán o que la acción transcurra en Alemania:
6. Una novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo:
7. Homenaje a manuel Vázquez Montalbán: 



SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA:
 1. La acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano: El libro prohibido de Córdoba - Agnes Imhof
2. La acción transcurre en China o el autor/a de la novela es asiático: Las orquídeas rojas de Shanghai - Juliette Morillot
3. La acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano:
4. El escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia o Polinesia): Las lágrimas de la diosa maorí - Sarah Lark
5. La acción transcurre en Japón o el escritor/a es japonés:
6. Es un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes:
7. Homenaje a Eduardo Mendoza:





13 comentarios:

  1. Bueno está muy bien porque has completado muchas categorías, a mí me parecía muy difícil
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo esto lo dejé ir porque me parecía un reto que me iba a agobiar un montón. La verdad es que te ha cundido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina nosotras tampoco hemos logrado completar las treinta y cinco aunque no era ese nuestro reto :) hemos disfrutado mucho, aún tenemos que hacer el balance final. Felicidades, que no era fácil, pues había que leerlos y encontrar los que cumplieran los requisitos de cada casilla. Yo me lo he pasado genial.

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal. Admiro vuestra capacidad para completar retos. Seguiré lo que nos cuentes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!Está muy bien y yo he disfrutado mucho leyendo vuestras reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sólo me apunté una vez a un reto y era de novela negra. Soy una apasionada del género, pero no sirvo para hacerme plannings de lectura porque voy leyendo lo que necesito y/o me apetece. Llegué al mínimo y por los pelos, así que decidí no apuntarme a más retos, pero me encanta leer los que hacen los demás bloggeros.

    Curiosamente no he leído ninguno de los que has leído, pero me he apuntado algunos títulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de poner un comentario, pero no se donde no he pulsado y me temo que no aparezca, bueno, te felicitaba por publicar 20 reseñas, me parece un logro por la dificultad, pero ha sido una iniciativa muy divertida, me ha encantado, he descubierto autores que ni sabía que existían, novelas muy interesantes, un género que cada día me gusta más y muchos blogs que no sabía donde estaban.
    De nuevo mi felicitación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad, al final han salido tres comentarios, he intentado borrarlos pero no puedo, bueno ...

      Eliminar
  10. Vaya ! Felicidades! Son un montón de casillas... Yo me fuí desinflando poco a poco, me ha faltado organizarme y con tantas cosas... al final solo 12.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena !!! yo me he quedado bastante lejos pero bueno después del poco tiempo que tengo últimamente estoy más que contenta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. 20' libros son un montón. Enhorabuena

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic