29 de diciembre de 2015

Novedades Enero 2016

A punto ya de decir adiós al 2015, y con toda la ilusión puesta en el nuevo año que comenzará en unos días, toca afrontar un mes de enero que se presenta cargado de nuevas publicaciones literarias. 

¡Ojo! Os destaco tan solo aquellas  que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.
Una de ellas ya fue publicada en diciembre, pero como es muy  interesante y digna de mencionar, os la traigo aquí también.

La mujer del reloj, de Álvaro Arbina


Fecha de publicación: 27 de enero
Sinopsis:
La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813). 
Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

En la mente del hipnotista, de Lars Kepler


Fecha de publicación: 19 de enero
Sinopsis:
Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro.»Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento.

El eunuco de Tombuctú, de Antonio LLaguno


Fecha de publicación: 11 de diciembre
Sinopsis:
La epopeya de Yuder Pachá, el conquistador del Reino de los Negros
Tombuctú, la ciudad más hermosa y misteriosa del Sáhara, brillaba como el centro cultural y comercial del rico Reino de los Negros. El desierto la había protegido de invasiones, hasta que un genio militar, el almeriense Yuder Pachá, logró conquistarla para el sultán de Marraquech, en una proeza que aún se estudia en las academias militares. El Eunuco de Tombuctú es una soberbia novela histórica que relata esa epopeya sin precedentes enmarcada en la difícil convivencia de moriscos y cristianos viejos en el antiguo reino de Granada. El rapto del niño cristiano por los piratas berberiscos para castrarlo y convertirlo en Yuder Pachá marca el inicio de una documentada y apasionante narración que nos muestra la vida en Marrakech, la corte de los sultanes, sus costumbres, las alianzas e intrigas políticas, la diplomacia; la vida licenciosa del harén y los escarceos amorosos. 
La batalla de los Tres Reyes en Alcazarquivir decidió el futuro de Portugal, España y Marruecos, en la que la figura de Yuder Pachá tuvo un destacado protagonismo, que ha permitido que su memoria haya sobrevivido a los siglos para llegar hasta nosotros. Una novela imprescindible para los amantes de la historia de al-Ándalus y su honda influencia en suelo africano.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


19 comentarios:

  1. Con La mujer del reloj estoy y tengo que decir que es increíble lo bonito que escribe este chico. Te envuelve con sus palabras y lo que cuenta y no puedes dejar la historia. Ando sin tiempo pero, a pesar de tener 700 páginas, creo que me dará pena cuando acabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El último me parece muy interesante. Estaré atenta a las reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los 2 primeros me llaman muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Todas son muy llamativas e interesantes. Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todas son muy llamativas e interesantes. Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El que. As me apetece es el primero y me acaba de llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho La mujer del reloj... a ver que nos van contando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas al primero, La mujer del reloj.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ninguno me atrae especialmente....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La mujer del reloj seguro que acaba en mis manos. De Lars Kepler leí El hipnotista y no me gustó demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo el primero y me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pintaaaaa... Pero yo este año pienso evitar las novedades, jaja. Puedes reírte conmigo si quieres.
    besos y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. El de Kepler me atrae aunque no sé si en este caso las segundas partes serán buenas, tal vez deba leer primero el anterior.

    ResponderEliminar
  14. "La mujer del reloj" y "El eunuco de Tombuctú" apuntados, Kepler me voy a estrenar con "El hombre de arena" y después ya veré,
    besucus

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! muy buenas novedades, me llaman todos, pero sobre todo la mujer del reloj, que parece muy interesante
    Gracias por la info
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota, amiga, pero tenerlo en cuenta...

    Te deseo un año nuevo muy feliz

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que de éstas novedades no me atrae ninguna en concreto, pero seguro que al final alguna cae xD
    ¡¡Feliz entrada al año nuevo!!

    ResponderEliminar
  18. En principio, por las sinopsis, podría interesarme "En la mente del hipnotista", aunque no sé si me haré con el libro.

    bsos!

    ... ¡y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  19. Ya empezamos a ambicionar libros jejeje. Besos.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic