26 de enero de 2016

Novedades Febrero 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de febrero, y para que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde apuntáis los libros pendientes, jaja. Tal y como podéis ver, hay libros de todos los géneros y para todos los gustos.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay un par de novedades que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son?

Historia de un canalla, de Julia Navarro.


Fecha de publicación: 10 de febrero
Sinopsis:
La trama se sustenta sobre dos ejes como telón de fondo: el mundo de la comunicación y el de la política. Las sombras del poder, los hilos que se mueven para conseguir los objetivos políticos a cualquier precio y la relación de dependencia entre el periodismo y la política son algunos de los principales temas del libro. 
Impactante y desgarradora, la narración de Thomas Spencer de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación ponen al servicio de los políticos, en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros. Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.

Hora de partir, de Jodi Picoult


Fecha de publicación: 1 de febrero
Sinopsis:
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

Los muertos viajan deprisa, de Nieves Abarca y Vicente Garrido.


Fecha de publicación: 3 de febrero
Sinopsis:
Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género. La historia –que toma su título de una cita de Bram Stoker– arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.

La legión perdida, de Santiago Posteguillo.


Fecha de publicación: 23 de febrero
Sinopsis:
En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida. 
150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda. 

Hasday, el médico del Califa de Carlos Aurensanz.


Fecha de publicación: 24 de febrero
Sinopsis:
Año 924. Hasday ben Shaprut es un muchacho de solo trece años, despierto, precoz y ávido por comprender el mundo que lo rodea. Tanto es así que no dudará en transgredir las estrictas normas sociales y religiosas que coartan sus ansias de conocimiento. Adolescente judío en una madina musulmana, hijo de un próspero comerciante y con una fuerte personalidad, pronto descubrirá que no le van a faltar enemigos.
Tres son los hilos conductores de la trama: una esclava judía por la que Hasday es capaz de traicionar la confianza de su propio padre; una enconada enemistad que lo perseguirá durante toda su vida, y un libro, la valiosa copia de un antiguo compendio de medicina, el Tratado de los simples, que bien podría dar título a esta novela. Hasday. El médico del califa es una historia de descubrimientos en una época apasionante, el inicio del esplendor de la Córdoba de Abd al Rahman III, que Hasday tendrá la oportunidad de vivir junto a sus artífices. Mercaderes, bibliotecas, traductores, la madrása y el bimaristán,
embajadas y conflictos bélicos, avances científicos, la construcción de la Madinat al Zahra… son pinceladas que completan el fresco de una Al Ándalus en su periodo de esplendor, cuando Córdoba se convirtió en la luz que iluminaba Occidente.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?




33 comentarios:

  1. Pues hay dos que quiero sí o sí: Los muertos viajan deprisa y el de Carlos Aurensanz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo 3. Julia Navarro, Posteguillo y Auresanz... :)

    ResponderEliminar
  3. Que horrorrrrrr. Me apetecen varios y sé que tres de ellos tendrán que caer si o si, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. El que más me apetece es el primero, aunque todos tienen buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todas ellas muy apetecibles, Marina. Empezamos bien el año. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlas, pintan muy bien. La que más me llama es la de Carlos Aurensanz, me encantó su última novela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlas, pintan muy bien. La que más me llama es la de Carlos Aurensanz, me encantó su última novela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer el segundo! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este año pasaré de las novedades, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hora de partir tiene una portada preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. El de Julia Navarro lo quiero si o si.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me atrae el de Julia Navarro. El de Nieves Abarca y Vicente Garrido... no lo compro. Ella fue muy mal educada con una crítica que le hice. Grosera e impertinente. Además, sus novelas de la serie Valentina Negro tienen demasiado sexo explicito y soez, muy repetitivo hasta hartar.

    ResponderEliminar
  13. Los que más, el de Julia Navarro y el de Nieves Abarca. ¡Muero por ellos!

    ResponderEliminar
  14. DE Julia Navarro me apetece, y el de Nieves Abarca también. Y el de Posteguillo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy cargadito viene el mes de febrero. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hay varios que me apetecen. Tendré que pedir un aumento de sueldo a mi jefe jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Los dos primeros me llaman mucho, gracias por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Una buena selección, habrá que hacerse con la mayoría,
    besucus

    ResponderEliminar
  19. ¿Una nueva novela saca Santiago Posteguillo? Menudo notición, gracias.
    Ciao

    ResponderEliminar
  20. Febrero viene cargadito... mala me pongo jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me da curiosidad como Julia se adentra a este tipo de historias, seguro que caigo porque me encanta como escribe.
    Lo demás exceptuando uno los demás también los espero
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina! Gracias por toda la info, una lastima que todavia esas historias no lleguen a la Argentina, al menos por un tiempo jaja
    Me quedo en tu blog, tenes una nueva seguidora! Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hay dos o tres que parecen irresistibles. jajja Besos.

    ResponderEliminar
  24. Los muertos viajan deprisa es el que mas me llama :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Julia Navarro... Ese me resulta muy tentador. Besos

    ResponderEliminar
  26. Julia Navarro es una apuesta segura siempre, pero tengo que decir que me he enamorado por completo de la portada de Hora de partir *_*
    Y sí, la lista es kilométrica, pero es que nos se puede evitar jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. La legión perdida q quiero terminar la trilogía sobre Trajano. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. La cubierta de Julia Navarro me llama la atención :)

    Besos y ya nos contarás si lees alguno!!

    ResponderEliminar
  29. No les conocía y La verdad es que no me llaman mucho la atención. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Demasiadas propuestas demasiado interesantes...jaja:)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic