10 de febrero de 2016

M. J. Arlidge - Ni lo ves ni lo verás


FICHA DEL LIBRO
Autor:
M. J. Arlidge
Título:
Ni lo ves ni lo verás
Editorial:
Suma de Letras
Año de edición:
2015
Género:
Thriller
ISBN:
9788483657997
Páginas:
448
Sinopsis:
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que la espera al final del caso. 




Opinión personal:
Tú te vas, tú te quedas y este ejemplar que reseño hoy, pertenecientes a la saga Helen Grace, llegaron a mi gracias al sorteo que realizó Mangeles en su blog y a la editorial Suma de Letras, que me envió el ejemplar. Antes de apuntarme al sorteo había leído opiniones sobre ambos libros y finalmente decidí comenzar por el final. Si, lo reconozco, soy muy atravesada y aun me estoy fustigando por esta decisión, ya que en las primeras páginas de esta segunda entrega de la saga me metieron un spoiler como un camión de grande. Por eso estoy casi segura de que no leeré la primera parte.

La historia comienza cuando el cadáver, abierto en canal y sin corazón, de un hombre de mediana edad aparece en una casa abandonada de un polígono industrial de Southampton. Ese tipo de casas eran usadas a diario por prostitutas y yonquis. Todo se complica cuando, unas horas después, la familia Matthews recibe en la puerta de su casa un paquete de mensajería en cuyo interior se encuentra el corazón del cabeza de familia. Esta no será la única víctima, van a ir apareciendo más cadáveres, todos ellos de hombres que llevan una doble vida y se lo ocultan a sus propias familias. Hay un asesino en serie muy sádico en la ciudad, que tiene en jaque a todo el cuerpo policial. Alguien inteligente y sin conciencia a quien no le importa sesgar la vida de otros.


Ha transcurrido poco más de un año desde que la inspectora Helen Grace y su equipo se enfrentaron al duro caso de un asesino en serie que secuestraba a sus víctimas por parejas y les hace afrontar un dilema: matar o morir. La pesadilla se repite de nuevo y Helen debe encontrar la conexión que hay entre las victimas para poder dar con el asesino. Se van a abrir varias líneas de investigación para esclarecer el caso. Comienza la cuenta atrás para que, poco a poco, las piezas empiecen a encajar.

En cuanto a los personajes, están bien construidos y llenos de matices. Tenemos una protagonista absoluta, que es Helen, y otra que tiene un papel más secundario en la trama pero no por ello menos importante, Charlie, la subordinada de Helen. Ambas fueron víctimas de unos acontecimientos que marcaron sus vidas y su relación. Entre ellas se va a instalar un muro de inquina recíproca y necesitan, a toda costa, evitarse la una a la otra. El regreso de Charlie al trabajo hace que Helen vuelva a revivir su pasado y recordar todo lo que ha perdido. Eso le causa un tremendo dolor, muy difícil de sobrellevar, por lo que la única salvación para la inspectora es el castigo. Un castigo que ella misma se auto impone con la ayuda de un experto en el tema del sadomaso. Charlie, por su parte, también perdió mucho en aquel caso y su vida aun no ha retomado el equilibrio anterior a los sucesos.

Ni lo ves ni lo verás es un thriller narrado en tercera persona por un narrador omnisciente  y estructurado en 121 capítulos de corta extensión que ayudan mucho a agilizar su lectura. Está escrito con una prosa sencilla y amena y contiene una gran cantidad de diálogos. Los primeros capítulos ya me conquistaron, me echaron el anzuelo en el que piqué gustosamente y la trama me absorbió por completo. Es una novela lineal cronológicamente, con una trama intensa y un ritmo casi cinematográfico. El desenlace no es nada predecible y está muy bien justificado. A medida que nos vamos metiendo en la trama, el libro coge mucho mas ritmo. Es una novela autoconclusiva en cuanto al caso que se investiga porque éste quedará completamente resuelto, pero la vida personal de los personajes queda totalmente abierta  y lista para una tercera entrega. ¿La leeré cuando la publiquen? Por supuesto que sí y espero que no tarden mucho en hacerlo.

En resumen, Ni lo ves ni lo verás es un thriller que recomiendo leer siempre y cuando hayáis leído antes Tú te vas, tú te quedas. Es una historia adictiva, con un buen ritmo y bien escrita. Me enganchó desde el primer momento y la leí en apenas un par de días. Estoy encantada con el descubrimiento de este autor, que está dando mucho que hablar.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.



Su autor:
Michael Joseph Arlidge (Londres, 1974) es un autor Inglés de novela negra. Antes de ingresar en la universidad, viajó a Singapur y Australia y enseñó en una escuela en el sur de la India. A su regreso al Reino Unido, estudió literatura inglesa en la Universidad St Johns, de Cambridge. Posteriormente pasó un año estudiando Cine y Producción de Televisión en la Universidad de Bristol. Ha trabajado en la televisión británica durante quince años, ha hecho producción de series de calidad y ha trabajado como guionista. Su primera novela, Tú te vas, tú te quedas (Eeny Meeny), protagonizada por la inspectora de la policía británica, Helen Grace, se publicó en 2014. Le han seguido otras tres, traducidas ya a varios idiomas.



¿Habéis leído alguno de los dos libros de este autor?





36 comentarios:

  1. A mí la anterior novela e resultó plana por eso está no termina de apetecer.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de meses y me gustó, más que el anterior, me pareció que tenía más ritmo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra que te haya gustado. La verdad es que tenías que haber cogido el primero. Para tirarte de las orejas!!! Teniendo el pack, ¿cómo haces eso?
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Aunque me apetece bastante, aún no me he puesto... y voy tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero de la saga hace tiempo y este lo tengo por leer. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y la verdad es que lo disfruté mucho más que el primero, que no me llegó a convencer del todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante más que el primero; ojalá siga la línea ascendente y el tercero sea mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la anterior, pero esta me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé por el primero, menos mal jejeje He leído la reseña por encima porque espero empezarlo prontito jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como con el primero no me animé, este lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero como se te ocurre teniendo las dos!
    De todos modos, a pesar del spoiler, yo sí que leería el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo disfruté tanto como tú, de hecho no creo que continúe con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo en casa los dos pero aún no los he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No sé, Marina, tengo mis dudas con esta novela, aunque no he leído la primera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Son dos libros que me apetece leer, de momento no me he hecho con ellos, y en la biblioteca solo está este, por lo que si no compro el primero igual haga lo mismo que tú y empiece por el final. Besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero chica, se me está resistiendo... y no será porque no me he apuntado a sorteos. Al final acabaré comprándomelos en digital!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de leer, leí el primero el mes pasado y me gustó bastante. Besos

    ResponderEliminar
  18. A veces es interesante leer los libros en orden inverso al estipulado, aunque veo que en este caso no es recomendable.
    El libro parece una propuesta entretenida, pero aunque la trama sea autoconclusiva eso de que los asuntos personales de los protagonistas no se acaben de cerrar no me acaba de convencer. No soy muy de sagas, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo veo mucho por la blogosfera, pero por el momento no me decido. Lo dejaré para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó muchisimo. El primero igual.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! este libro lo disfrute incluso mas que el primero. es muy adictivo. asi que espero con ganas el siguiente
    Gracias por lareseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Creo que tengo por casa o en el kindle el primero, y no sé si me pondré con él, pero sabiendo que te ha gustado, tiene más posibilidades.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Debe ser una buena novela porque ya he visto este libro comentado en otros blogs y muchos son de la misma opinión que tu. Gracias y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Debe ser una buena novela porque ya he visto este libro comentado en otros blogs y muchos son de la misma opinión que tu. Gracias y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
  25. ¿Y son dos libros y vas y te lees el segundo? Es para apalizarte ;)Prefiero seguir un orden, así que me leeré la primera antes. Besos

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  27. Estos libros me tienen una pinta estupenda, y ya están en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  28. PUes tengo los dos libros esperando en casa y creo que no voy a tardar mucho en ponerme con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Justamente hoy me han tocado los dos libros en un sorteo asi que los leere si o si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sólo nos queda que salga la tercera entrega y que sea tan buena como estas dos

    ResponderEliminar
  31. Claro, a quién se le ocurre empezar por el segundo, jajaja. Al final he decidido pasar de puntillas por la reseña porque, quién sabe, tal vez le dé una oportunidad a esta bilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Estos tengo ganas de leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Esperando turno las dos, a ver cuando las hago un hueco,
    besucus

    ResponderEliminar
  34. Me he apuntado a casi todos los sorteos pero no ha querido la suerte que me toque. ¿A quién se le ocurre empezar por el segundo teniendo el primero? Ay

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el libro. Lo tenía hace tiempo parado, esperando. Y por fin le llegó el momento.
    Helen es una protagonista absoluto, pero no por ello Charlie pierde protagonismo.
    La historia es de un ritmo trepidante.
    Muy bueno, esperando leer más

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic