26 de febrero de 2016

Novedades Marzo 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de marzo, y para que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay un par de novedades que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son?

La última salida, de Federico Axat


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean. ¿Quién maneja los hilos desde las sombras? A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos. Y, en ocasiones, ni siquiera eso.

Madrid. La novela, de Antonio Gómez Rufo.


Fecha de publicación: 2 de marzo
Sinopsis:
Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana. 
Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad. A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el gran relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de la ciudad más hermosa del mundo. Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.

El rumor de la caracola, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 16 de marzo
Sinopsis:
Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque… Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capítulo dramático en la historia de los maoríes.

La barbarie, de Alberto Vázquez-Figueroa


Fecha de publicación: 30 de marzo
Sinopsis:
Esta novela magistral está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los lectores que quieren comprender y cambiar el mundo en que vivimos. Una vez más, Alberto Vázquez-Figueroa fija su aguda mirada en la actualidad y nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza del Estado Islámico y de la terrible crisis de los refugiados. A través de un fascinante juego de tramas cruzadas —una maestra etíope que atraviesa África con un grupo de niños huyendo de una muerte segura; un millonario y una actriz de cine que urden un plan para frenar el terrorismo yihadista; un árabe y un israelí que mantienen en secreto reuniones estratégicas de alto nivel—, el novelista canario traza una radiografía del mundo actual que no dejará a nadie indiferente

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

35 comentarios:

  1. Me llaman las tres primeras. De Vázquez Figueroa hace siglos que no leo nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que leería "El rumor de la caracola"!! Me parece interesante la sinopsis!!

    ResponderEliminar
  3. Pues las que has elegido me parecen perfectas. Me atraen todas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Los quiero todos!, jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que sólo quiero el primero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menos el de Lark, me llaman todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La primera a lo mejor me gusta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La que más me llama es Madrid
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La obra de Vázquez Figueroa tiene buena pinta. Le seguiré la pista. Del resto también me llama Madrid, de Gómez Rufo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el primero. Estaré pendiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Marina, me gusta la de Madrid, de Rufo. Me gusta el escritor.
    Gracias por la información.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Vázquez-Figueroa me encanta, es un autor del que siempre disfruto mucho. Así que sin duda La Barbarie me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El de Axat ya está en casita conmigo y lo comenzaré este fin de semana y de los otros el de Gómez Rufo tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El primero y el último son los que quiero ya ya yaya
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Las dos últimas seguro que te las vas a leer sí o sí verdad? Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Estoy con el de de Axat...no dejes de leerle.
    Quiero el de Madrid de Gómez Rufo, me haré con él en cuanto salga y pase por
    Librería.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que yo me quedo con el último, la portada me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece el primero, La última salida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. La última salida tiene una pinta muy buena :)

    ResponderEliminar
  20. TODOS, pero indiscutiblemente, el primero!! Ganazas no, lo siguiente de lo siguiente.
    BEsos

    ResponderEliminar
  21. Por lo poco que te conozco creo que se cuál es el libro que más te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Agradezco que hayas pasado a mi blog y que lo sigas, te sigo también. Busqué la entrada de la iniciativa pero no la encontré, igual de nuevo gracias :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    El que más me llama es "El rumor de la caracola" :D
    Buenas novedades ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. wow! tomo nota, Madrid me apetece mucho!! besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  25. De Federico Axat leí El pantano de las mariposas y todavía estoy dudando entre negarle mi perdón eternamente o subirlo a los altares (por su final), así que no sé.
    Me llama la atención el de Madrid y el de Vazquez Figueroa se plantea interesante.
    De Sarah Lark he leído alguno pero ahora mismo no me apetece retomar a esta autora.
    Ya nos contarás de los que leas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¿Por qué me haces esto? Jaja Me has creado 4 nuevas necesidades. La última salida tiene una pinta increíble, ya mismo a la lista de libros que necesito jaja y Madrid es mi segunda casa, así que se me cae la baba de solo ver la sinopsis. Me gusta mucho Sarah Lark y la última es de un compatriota jaja ¿cómo no darle una oportunidad? ¡Genial, me los apunto!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No hay un libro en especial que me llame la atención de las novedades que nos has planteado, pero sí debo admitir que le daría una oportunidad a La Barbarie, porque me gustan muchísimos los libros con esa temática.


    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que las cuatro parecen interesantes, pero ahora me ha dado más por otro tipo de literatura así que en principio creo que de momento los dejo pasar. Si tuviera que leer uno sería La barbarie, pero tampoco me apetece mucho ahora.
    Gracias por compartir ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! todas las novedades que has elegido me apetecerían, tomo nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la info, pero por ahora non me llama ninguno.
    Esperaré reseñas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. El de Alberto Váquez-Figueroa caerá seguro

    ResponderEliminar
  32. Los cuatro parecen super interesantes, me llamo la atención el último asi más!!! :) por cierto ya soy nueva seguidora de tu blog, ojalá te des una vueltecita por el mio a ver que te parece te mando un saludo.

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  33. Los cuatros muy interesantes, pero sobretodo me llaman la atención los dos primeros, me los apunto 😊

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic