18 de febrero de 2016

Presentación de Confesiones en la sombra, de Jesús María Sánchez González


El pasado jueves día 11 tuve el inmenso placer de asistir a la presentación del libro del cordobés Jesús María Sánchez González, titulado "Confesiones en la sombra". El acto tuvo lugar en la Librería Luque, sita en la ciudad del autor y la mía.

Jesús se inició en el mundo laboral en la seguridad privada y luego pasó a formar parte de uno de los cuerpos de seguridad del Estado. El acto fue presentado por Rafael Moya, un escritor cordobés de novela negra, que comparte editorial con Jesús y amigo desde que eran pequeños.



Rafael comenzó comentando la facilidad que ha tenido Jesús a la hora de conocer la investigación desde dentro, gracias al trabajo que realiza, y  que otros autores no tienen. De manera muy inteligente, el autor implica en la acción, e incluso los relaciona entre ellos, a algunas de las principales fuerzas que controlan nuestra sociedad: los cuerpos policiales,  el poder de la fe representado en la Iglesia a través de un párroco de pueblo, y por ultimo el tremendo poder que tienen hoy en día los medios de comunicación, personalizado en el periodista que será quien lleve la parte principal de la investigación. Un periodista frustrado por no ejercer, que es elegido por el criminal para dar a conocer su gran obra, al objeto de que todos lo admiren. El pueblo elegido para ubicar la trama es ficticio en cuanto al nombre, pero existe realmente, aunque su autor no nos quiso desvelar su verdadera localización porque esta trama se puede dar en cualquier parte. En esta novela se va a tratar el tema de la psicopatía en la piel de un psicópata que se erige como justiciero que asesina en nombre de dios.

Para finalizar tomó la palabra el autor quien  agradeció a todos los asistentes, que no fueron pocos, que lo acompañasen en un día tan especial para él. Todo el tiempo se cuidaron mucho de no revelar ningún dato de la trama del libro, cosa que me gustó pero originó en mí el deseo de leerlo. Solo insinuaron pinceladas de la trama que resulta ser muy absorbente, está llena de suspense, de intriga y contiene temas forenses tratados fielmente. 

A la hora de ponerse a escribir, Jesús disfruta con todo lo que implica el trabajo de documentación e investigación. Tuvo la oportunidad de entrevistarse con médicos, sacerdotes y demás expertos, incluso de realizar un viaje a Italia para ahondar en un tema del que no nos quiso desvelar mucho más.

En la actualidad, Jesús se encuentra inmerso en la elaboración de su nueva novela, que probablemente saldrá a la luz en el 2017, ya que antes debe viajar al extranjero (no voy a desvelar a qué país en concreto, y crear así mas expectación) para poder  documentarse a fondo sobre un tema. Por último explicó el arduo camino que ha tenido que seguir hasta ver publicada su obra. Y como colofón final, Jesús se dedicó a firmar ejemplares de Confesiones en la sombra.

Y esto es todo lo que dio de sí esta presentación. Fue un encuentro especialmente agradable, en el que pudimos conocer más a fondo a este escritor cordobés al que le auguro grandes éxitos. Es evidente que ha nacido un nuevo autor de novela negra, que llega para quedarse y que dará mucho de qué hablar.Ni que decir tiene que, visto lo visto, me encantaría leer esta novela.

Si estáis interesados en conocer más detalles del libro de Jesús María Sánchez González, pinchad AQUÍ.


19 comentarios:

  1. No te pierdes una niña.Gracias por tenernos al día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero también habría salido de la presentación con ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estás en todo, Marina. Jajajaja. Gracias por informar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. Esperaré a que lo leas y nos traigas tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, si la lees ya nos contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acercarnos mas al autor y a su obra. besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la presentación. Siempre mola tener más alternativas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pies a ver si puedes leerlo porque tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por informarnos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la presentación! No conocía a este autor y tiene buena pinta su libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartirlo, qué suerte poder acudir
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info. Parece que fue un día interesante.
    Le deseo toda la suerte del mundo a este autor y compañero de editorial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos actos. No conocía el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ué guay, gracias! Yo fui ayer a la de Del árbol!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Buena pinta y en estos actos uno aprende muchas cosas .

    ResponderEliminar
  17. Buena pinta y en estos actos uno aprende muchas cosas .

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene buena pinta, crónicas como la tuya hacen que apetezca leer el libro.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic