22 de septiembre de 2016

Novedades Octubre 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre, que no serán pocas ya que el mes viene cargadito.  Vamos, es hora de que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

La dama de la ciudad prohibida, de Jesús Maeso de la Torre


Fecha de publicación: 5 de octubre
Sinopsis:
Una intriga histórica en el exótico mundo de las concubinas imperiales chinas. 
Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta. 
Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos. En La dama de la ciudad prohibida el lector se verá inmerso en el intrigante y exótico mundo de la dinastía imperial manchú, en pleno siglo XVIII. Un mundo fascinante en el que el lector conocerá los exóticos y elegantes burdeles chinos, la desconocida ruta de la seda y el inquietante testamento del emperador padre, que hará tambalear los cimientos de la monarquía.

Cuchillo de palo, de César Pérez Gellida


Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
El dramático desenlace del secuestro de Marga ha provocado la apertura de un expediente disciplinario a Ramiro Sancho. El inspector es apartado del Cuerpo, rompe todos los vínculos con Valladolid y se encierra en la comarca gallega de Val Miñor. Allí se produce el descenso a los infiernos de Sancho, entregándose a los placeres de la carne, el alcohol y las drogas.

La leyenda de la montaña de fuego, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 19 de octubre
Sinopsis:
Otaki, Isla Norte, 1880: Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre Linda. Pero un día su vida da un vuelco y se convierte en una de las víctimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda. En Rata Station, la granja de ovejas de su familia, se restablecerá y recuperará la ilusión. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la temperamental March, se atreverá a dar un gran paso y conocerá a alguien...

Lo último que verán tus ojos, de Isabel San Sebastián


Fecha de publicación: 20 de octubre
Sinopsis:
Carolina, una marchante de arte, y Philip, un taxista judío, forman una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de sus vidas cuando tienen que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta la actualidad. 
1945, Budapest. Un reputado representante judío de la alta sociedad de la ciudad es arrestado en su casa por las fuerzas nazis. Afortunadamente, su mujer e hijos han conseguido escapar días antes, pero no han podido llevarse consigo un valioso cuadro de El Greco perteneciente a la familia, que muestra un paisaje medieval de la judería de Toledo. 
2015, Nueva York. El cuadro robado por los nazis a la familia judía sale a subasta más de cincuenta años después. Carolina Valdés, una mujer española experta en arte, tiene un encuentro casual con Philip, un taxista de ascendencia judía. Cuando este reconoce el cuadro subastado como propiedad de su familia, ambos se embarcan en un trepidante viaje en pos del mismo, que les llevará a recorrer Budapest, Madrid, Toledo y Londres.

Sombras de agua, de Félix G. Modroño


Fecha de publicación: 20 de octubre
Sinopsis:
En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática. Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad. 
Para ello contará con la ayuda de Elena Cornaro, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz. 
Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.

En tiempos del papa sirio, de Jesús Sánchez Adalid


Fecha de publicación: 26 de octubre
Sinopsis:
¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria? Una novela reveladora y necesaria. «Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…» Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo… En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

38 comentarios:

  1. Buenos días, Marina. Atraen todas, eso es lo malo. Y la libreta está llena. Pero haremos hueco. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda todos, quiero empezar con Sarah Lark que me han halbado maravillas de ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay buenas novedades por lo que veo. Me llama especialmente la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días, buenas lecturas desde luego, sin embargo yo me voy a anotar tres y los otros los dejare pasar por diversas razones. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días, buenas lecturas desde luego, sin embargo yo me voy a anotar tres y los otros los dejare pasar por diversas razones. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo espero el de Sarah Lark, me tengo que poner con el anterior pero ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero "Cuchillo de palo" ya!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman muchas jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Cuchillo de palo es el que quiero si o si. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Marina esto no se hace...tengo mucho pendiente y me gustan todos!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Mis listas también son inmensas... estoy de acuerdo con Eyra en que esto no se hace :) ( pero me encantan ) de todas maneras añado a mi lista Cuchillos de palo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El que más me llama la atención es el segundo. Muchas gracias por la info :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uy, Marina, como bien dices, estas entradas deberían ser, cuando menos censuradas, je, je. Todas las novedades que nos presentas son apetecibles, sobre todo la primera de ellas y la de Félix G. Modroño. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esperando a Cuchillo de palo para continuar con Ramiro Sancho. Y me apunto el de Isabel Sebastian que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Uff... Todas las novedades se ven estupendas. Quizá la que me llama más la atención sea "La dama de la ciudad prohibida". Gracias por mantenernos al día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tienen muy buena pinta casi todas. La que más me llama es la de Sarah Lark :) un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría leer todas las novelas que tienen a priori muy buena pinta, la primera sería la de Sarah Lark. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. El primero y el último me llaman mucho. Estaré atenta a las reseñas que vayan saliendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Todas, todas y todas me las apunto. Y lo malo es que habrá muchas más y esto no se acaba nunca. Gracias, Marina.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    SOmbras de agua tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la info ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. El primero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  22. Ay, madre!! Aún no he leído "Sarna con gusto" y veo que ya sale la segunda parte. Esto es un sinvivir. Pero qué sinvivir más divertido.
    Un beso y gracias por los anuncios.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, Marina, la libreta kilométrica ya se queda corta para anotar todo.
    ¡Mil gracias por tus recomendaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. El primero me ha llamado mucho, tendré que ir indagando :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Marina:

    Soy nueva por aquí y me ha gustado mucho el estilo del blog, en especial la cabecera, con sus tonos pastel. Sobre la entrada, me han llamado la atención los títulos "Lo último que verán tus ojos" y "La leyenda de la montaña de fuego". Habrá que seguirles la pista. ¡Gracias por la info!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con lo último de Jesús Sánchez Adalid porque soy seguidora de su obra. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, ésto no se hace!
    Hay tres que tienen que caer sí o sí

    ResponderEliminar
  28. Me atraen la mayoría, a ver cuantos puedo leer
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Los dos primeros y el de Félix son los que más me llaman.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Ainssss, me gustan todos, jajaja Esto es un sin vivir todos los meses, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  31. Sarah Clark directo a mi wishlist de Navidad, como ya te comenté en Twitter :) Besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que tienen muy buena pinta las novedades que nos presentas este mes, me llama la atención él libro de Sanchez Adalid, es un escritor que sigo y me gustan sus libros, aunque en general todos tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que tienen muy buena pinta las novedades que nos presentas este mes, me llama la atención él libro de Sanchez Adalid, es un escritor que sigo y me gustan sus libros, aunque en general todos tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  34. Interesantísimas muchas de las propuestas. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic