11 de agosto de 2017

Nadie te oirá gritar - Angela Marsons

FICHA DEL LIBRO
Autora:
Angela Marsons
Título:
Nadie te oirá gritar
Editorial:
Espasa
Año de edición:
2017
Género:
Thriller
ISBN:
9788467050264
Páginas:
463




Sinopsis:
En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán...
Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado. 
Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.

Fuente: contraportada




Opinión personal:
"Cada muerte tiene un secreto, cada secreto, un principio". Esta frase, que aparece en la contraportada en letras mayúsculas, fue la que me hizo decantarme por la lectura de esta novela cuando la vi entre las novedades de la Editorial Espasa. Hoy os traigo mis impresiones sobre Nadie te oirá gritar, la primera entrega de la serie protagonizada por la detective Kim Stone. Un thriller de misterio muy recomendable y que me ha sorprendido gratamente.

Nadie te oirá gritar se inicia con un inquietante prólogo, que sitúa al lector en el año 2004, en el que cinco personas se encuentran sepultando, al abrigo de la noche, un pequeño e inocente cuerpo. Aunque no necesitan decirlo de viva voz, han hecho un pacto de silencio y nunca revelarán lo ocurrido. Este será su secreto. Como podéis ver la novela cuenta con una premisa que engancha desde el principio y ante la cual es imposible resistirse, porque necesitamos conocer la identidad de estas personas, la de la víctima y los motivos que los han llevado a cometer este crimen. De esta manera nos encontramos ante una lectura adictiva gracias a un ritmo que irá in crescendo y a que su autora consigue dosificar el suspense en torno a los acontecimientos.

Inglaterra, en la actualidad. Teresa Wyatt está dándose un relajante baño para rebajar tensiones y poder coger mejor el sueño. Recuerda el pacto que se ha mantenido sólido durante veinte años. Desde aquel día, una sombra de miedo acompañó cada uno de sus movimientos, dictando sus actos e influenciando sus decisiones. Pero el secreto estaba a salvo, o eso era lo que ella pensaba hasta ese mismo instante, cuando alguien accede a su vivienda y acaba con su vida. Kim Stone será la inspectora de policía encargada de llevar la investigación de este crimen y de algunos más que se irán sucediendo. Su  equipo llega a la conclusión de que hay un nexo común entre las víctimas, algo que les vincula con un lugar que quedó en ruinas tras un misterioso incendio hace ya diez años y ciertos crímenes cometidos allí.  Parece obvio que alguien está evitando que el pasado salga a la luz y está dejando un rastro de sangre demasiado evidente.

La novela se encuentra estructurada en un total de 78 capítulos de corta extensión que marcarán el dinamismo a su lectura. Angela Marsons se vale de un narrador omnisciente con acceso a los distintos escenarios y puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes, permitiendo el avance de la trama  y contribuyendo a agilizar el ritmo. Para procurar incrementar la tensión narrativa, la autora introduce una serie de capítulos narrados en primera persona  con las descripciones de los asesinatos que una mente enferma cometió hace casi una década, diferenciándose del resto de la narración al estar en cursiva.

Nos vamos a adentrar en una historia sórdida y repleta de intriga, escrita con una prosa sencilla y concisa, con abundantes diálogos y predominio de un diligente ritmo. La trama está perfectamente planificada gracias a que la autora consigue dosificar la intriga en todo momento. Lo más destacable de Nadie te oirá gritar es la construcción de su personaje principal, el de Kim Stone. Se trata de una agente de treinta y cuatro años, de particular carácter, una mujer fuerte y luchadora que no se limita a aceptar las cartas que el destino le ha repartido. Es un personaje tremendamente complejo, cargado de matices, con reputación de persona fría y borde, socialmente inadaptada porque apenas se relaciona con sus compañeros, carente de emociones y con un pasado oscuro que la ha llevado desde pequeña por distintos hogares de acogida. Y, aunque no lo parezca, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, su sensibilidad y empatía con las víctimas es lo que le dará fuerza para continuar con una investigación que la está destrozando anímicamente, al reflotar los fantasmas de su pasado y el horrible secreto familiar que se nos irá desvelando a lo largo de la historia, permitiéndonos entender su forma de ser y por qué se ve obligada a tomar ciertas decisiones que nos podrán parecer totalmente improcedentes.

En resumen, Nadie te oirá gritar es un thriller de fácil lectura y con un ritmo muy marcado que te atrapará desde el mismo inicio. Es la primera entrega, en español, de una serie que se compone de un total de siete novelas publicadas. Una trama repleta de muertes que tiene como protagonista principal a una inspectora muy carismática, con un oscuro secreto familiar que la marcó desde la infancia. Una novela que no puedes dejar pasar, ideal para esta época del año, y que recomiendo a los lectores de este género literario.

Y como siempre digo, esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Su autora:
Angela Marsons descubrió el amor por la escritura en la escuela primaria cuando una pieza corta en las rocas y el mar le ganaron el único punto de mérito que jamás ganó. Angela escribió las historias que ardían en su interior y luego los almacenan de forma segura en un drawer. Después de mucha insistencia de su pareja comenzó a participar en los concursos de cuentos con el resultado de una victoria y tres preseleccionados.


22 comentarios:

  1. No me voy a poder resistir. Tenía vetadas las nuevas series, pero esta me da muy buenas vibraciones.
    Parece mentira que el pasado, en una novela, sea 2004. Para mí fue antes de ayer, vamos, pasado ma non troppo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya la tenía en el punto de mira, después de leer tu reseña aún más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola chata!

    A mí me gustó mucho también ya veremos cómo sigue.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, ya lo había visto en novedades y me había llamado la atención, después de leerte me lo confirma, es una novela para mí, la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pintaza y me gusta cómo has presentado a su protagonista. Es de las que me gustan...lo anoto.

    Besitos����

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta... pero empezar con otra serie... ay no sé, no sé... ya veremos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo apuntada para regalársela a mi hermana, que le gustan mucho las series estas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama!!! Me llama!! Me has dejado la miel en los labios. Eso no vale. Aunque le esté dando duro a mis lecturas frescas de verano, no quito encontrarle hueco a este.
    Espero que esté siendo un buen agosto.
    UN beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay qué parada me ha dejado que sea una serie de siete libros...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hay frases que hacen que no necesites leer más sobre de que va el libro, ya invitan a leerlo. Este no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que a partir de septiembre lo buscaré a ver si en alguna compra me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el ebook, a ver cuando saco tiempo para leer :)

    ResponderEliminar
  13. También me la apunto que tiene una pinta estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta novela pero me ha encantado lo bien que has hablado de ella así que me la apunto sin dudar. Es verdad que la frase del principio ayuda mucho y es que me ha llamado la atención desde el primer momento.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta. Frena un poco que sean tantos libros pero ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Llevo tres novela negras y creo que me daré un respiro con otro género, pero me apunto el título. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. No sé si es que se está poniendo muy de moda este tipo de personaje femenino pero mis tres últimas novelas negras están protagonizadas por mujeres así. Y tengo que confesar que me encantan, pero el tema saga, como siempre, echa un poquito para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya solo con el título y la portada tiene buena pinta y por tu reseña es una novela a tener en cuenta. Que sea una serie (y además larga) es lo que menos me atrae, pero en fin, si se cruza en mi camino es muy posible que me anime con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Aun q sea un libro seguido de una serie me gustaria saber si tiene un final cerrado, si es autoconclusivo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un final autoconclusivo, puedes leerlo sin problema.

      Eliminar
  20. Vale, muchas gracias, será mi proxima lectura :)

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado mucho pero quiero saber cuando se van a publicar en español el resto de los libros

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic